Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿ Desarrollo web "desde cero" o con CMS tipo wordpress ?

Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2012 05:00 pm
Hola a todos!

Me gusta desarrollar webs a medida, programandolo todo yo en HTML, CSS, PHP, etc., siento que todo lo tengo bajo control, que se donde está todo, pero cada vez más aumenta el uso de herramientas CMS como wordpress.

¿ Que opináis ? ¿ Wordpress o desarrollo "desde cero" ? ¿ En general, que os gusta más a la hora de desarrollar webs para vuestros clientes ?

Saludos!

Por sirius

25 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2012 06:48 pm
Depende del desarrollo que tengas que encarar.

Por DriverOp

Claber

2510 de clabLevel



 

opera
Citar            
MensajeEscrito el 19 Oct 2012 06:48 pm
Yo prefiero la programación artesanal, te da más control sobre todo, aunque lleva más tiempo de desarrollo.

Saludos!

Por SinSemilla

Claber

336 de clabLevel



Genero:Masculino  

i am that i am...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 Oct 2012 05:48 pm
Depende lo que se desea hacer, digo hay muchas herramientas y depende de ti si las quieres usar o no.

Te imaginas que todo fuera sobre un CSM ? yo en lo personal cuando tengo que trabajar sobre CMS es por falta de tiempo y por que pagan poco jejeje.

Si puedes hacerlo a mano, como artesanal de SinSemilla, hazlo asi es más trabajo pero es trabajo totalmente tuyo, poco a poco se fue haciendo y totalmente hecho a la medida.


Manual: Haz el sistema a tu gusto, más pesado y duro

CMS: Adapta el sistema a tus necesidades, es dificil también por que a veces uno quiere cambiarlo casi todo.

Por elporfirio

Claber

652 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

FullStack Web Developer

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 Oct 2012 12:03 am
La otra opción es ir desarrollando tu propio CMS, cada vez que necesites desarrollar algo nuevo, lo vas agregando a manera de módulo y así con el tiempo vas armando un CMS bien completo y robusto, con la ventaja de que sabes como esta hecho y lo puedes modificar fácilmente para adaptarlo según la necesidad.

Por HtrMancera

Claber

342 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Front-end Developer

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 26 Oct 2012 12:57 am
En mi caso los CMS siempre me quedan cortos, y el programar desde cero me parece algo injustificado, en mi caso me valgo de frameworks donde tienes un conjunto de herramientas que te hacen mas ágil el desarrollo y conservas un control mayor sobre tu trabajo en comparación con un CMS.

Para PHP a mi me gusta mucho Symfony2, aunque existen muchas mas.

Por Sahch

18 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador de Programas

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2012 12:19 pm
Usa un CMS pero no wordpress usa algo como drupal que podes hacer de casi todo! y tenes control

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 29 Oct 2012 08:07 pm
Estoy de acuerdo con jpcw, wordpress esta muy bien pero yo me decantaría por drupal, para mi es un cms mas flexible y potente que wordpress.

Aunque en ocasiones e utilizado Wordpress por el tipo de desarrollo que he necesitado.

En cuanto a la programación artesanal todo queda a tu gusto, eso es cierto y tienes mas control sobre lo programado.

Pero en la mayoría de ocasiones los cms ahorran un tiempo espectacular a la hora de programar cosas que aunque sepas programarlas no quitan que necesiten un tiempo de desarrollo y pruebas.

Por j4digital

3 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador web

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 15 Nov 2012 07:09 pm
Definitivamente el el desarrollo desde cero conviente mas, cuando usas wordpress te ahorra tiempo y por lo tanto dinero.

Yo te aconsejo programar tu propio CMS que te ahorre tiempo y sea casi casi un desarrollo desde cero pero bajo tus estandares, por luego es normal que un cliente pida poder modificar cosas del sitio lo que causara que gaste mas y que posiblemente no quiera.

Por SteveRM

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

Diseñador Web

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Nov 2012 02:28 am
Se esta mezclando entre CMS y Framework... y son dos cosas distintas...

Tu pregunta va hacia si desarrollar el sitio (front) y a su vez un backend o usar algún wordpress o joomla, si no entiendo mal...

Si es algo sencillo y sin funciones "raras" con algún CMS tenes todo hecho, solo necesitas maquetar...

Yo te recomendaría, si tenes tiempo y ganas que desarrolles tu propio framework y basándote en el, si es necesario para tu proyecto crees el gestor de contenidos.

Te va a llevar más tiempo y esfuerzo, pero haces lo que quieras... (no digo que con los otros no puedas...)

Saludos!

Por SinSemilla

Claber

336 de clabLevel



Genero:Masculino  

i am that i am...

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Nov 2012 09:23 pm
Todo depende de la necesidad del proyecto.

Programar desde cero te da un control absoluto del sitio web, pero a su vez, Wordpress también te permite buen control si creas un theme y no solo editas el CSS como hace la mayoría, que por eso piensan que Wordpress no te da control del desarrollo que se lleva a cabo.

Programar desde cero significa aprender lenguajes a un nivel intermedio/avanzado, hacer un desarrollo "top developer" en algún CMS también significa conocer a fondo dicho CMS.

Al final de cuentas lo que importa es hacer productos de calidad, que es posible desarrollarlos tanto desde cero como con un CMS.

Por FepAguilar

41 de clabLevel



Genero:Masculino  

Programador web

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.