Despues de instalar FAMES estaran ansiosos de poder probarlo. Lo mejor es que partan de cero, en vez de intentar compilar algo que ya tengan hecho en flash... y es que la cosa cambia un poquillo. Asi que les dare la bienvenida al "tutorial de entrenamiento de hordas asesinas"

Lo primero que haremos sera abrir Eclipse, creamos un nuevo proyecto de AS2.0 con el nombre que queramos.

Ahora abrimos Flash, un nuevo documento, creamos un boton con forma de conejito y lo llamamos 'bt', lo metemos dentro de un MC que llamamos 'bunny' y exportamos para uso en AS. Publicamos la pelicula como 'bunnies.swf' y la metemos (el swf al menos) en el directorio del proyecto de AS en Eclipse.
Pantallazo de como debe quedar en Flash


Vovlemos a Eclipse, actualizamos el "navegador" de proyectos que lleva para que salga nuestro swf a la vista. Creamos un nuevo archivo de As en Eclipse que llamamos bunnyTest.as y le metemos este codigo

Código :

class bunnyTest {

   /*Aun no entiendo muy bien esto pero parece ser
   que hay problemas al referirse a _root directamente */
   private var tg:MovieClip;
   //Una variable que usaremos
   var tmp:MovieClip;
   
   //Esto seria el equivalente a lo que pusieramos en un frame
   function bunnyTest(target:MovieClip) {
   
      tg = target;
      //Creamos un campo de texto y le ponemos un texto
      tg.createTextField("tf", 0, 100, 100, 800, 600);
      tg.tf.text = "We Are Ninjas !!";
      
      for ( var i = 0; i < 5; i++ )
      {
         //Atacheamos la movie de la biblioteca
         tmp = tg.attachMovie ("bunny", "ninjaBunny"+i, 1000 + i );
         //La movemos
         tmp._x = 70*i;
         //Cambiamos su tamaño
         tmp._xscale = tmp._yscale = 40;
         //Le metemos algunas variables al boton
         tmp.bt.idNinja = i;
         tmp.bt.tg = tg;
         //Escribimos el codigo del boton
         tmp.bt.onRelease = function() {
            //Que cambie el texto que habiamos puesto antes
            this.tg.tf.text = "I'm the Ninja #"+this.idNinja;
         };
         Flashout.log("Creado el Conejito #"+i);
      }
      
   }
   
   /* Esto es estilo JAVA! una funcion MAIN que se ejecutara sola
   Esta es la que se encargara de "iniciar" nuestras funciones"*/
   static function main() {      
      
      var test:bunnyTest = new bunnyTest(_root);
   }
}



Lo guardamos, ahora creamos un nuevo "Archivo" (File a secas) en Eclipse, lo llamamos bunnyTest.flashout [es importante escribir la extension .flashout] Nos saldra una especie de "preview" que por el momento no da un error, abajo hay unas pestañitas, vamos a la de "Compilation status/preferences". Ahi como "Path to SWF" metemos la ruta de nuestro bunnies.swf como "Root (main) Class" metemos la de nuestro bunnyTest.as y le damos a "Try Compile" o "Compile" como nos guste. Deberia de funcionar.
Pantallazo del flashout

El fondo sale Blanco y el SWF se reescala en Eclipse, si queremos ver como se ve pues doble click en nuestro archivo bunnies.swf y listo.
Pantallazo funcionando!

Al MTASC se le pueden pasar parametros para que CREE ( " -header ancho:alto:fps ") un nuevo swf, o dejarlo asi y usara el ya existente. En este tutorial no se habla del uso de SwfMill, con el cual podriamos haber hecho lo mismo que con Flash, pero no queria complicar mucho la cosa para este "Primer Contacto" con FAMES. Lo que de verdad tienen que sacar debajo de todo esto es de la facilidad con la que se pueden desarrollar aplicaciones en FAMES con una ayudita de Flash [para no complicarse con swfmill por el momento]

Por ultimo decir que pueden encontrar tutoriales de este tipo en la web oficial de FAMES Lo unico que se pide es :
-Ser consecuente con las preguntas referentes al tutorial (no me vengais a como se hace una precarga en FAMES porque es lo mismo que flash)
-Si pueden ayudennos a mejorar la comunidad aportando material, conocimientos o simplemente reportando bugs que encuentren.

Archivos del tutorial :ninja:

TERMINADO