Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

_root en un mc dentro de un scrollpane no funciona

MensajeEscrito el 28 Ene 2008 11:08 am
Haver si me se explicar:

Tengo un boton "boton1" dentro de un mc "mc1"

En la escena principal tengo el "mc1" y el "mc2"

El boton de dentro el "mc1" le dice al "mc2" que vaya a un fotograma determinado con el siguiente codigo

on(release) {
_root.mc2.gotoAndPlay ("Nombre de la etiqueta del fotograma")
}

Al publicarlo funciona perfectamente

El problema surge aqui:

Hago otro documento en flash con un scrollpane.

En el scrollpane le digo que muestre el contenido de la animacion que he explicado anteriormente

y lo publico

Problema, El boton, funciona, cuando lo presionas cambia de imagen, pero no hace mover el "mc2", me parece que es problema de el codigo "_root", que dentro de un scrollpane "_root" no funciona

como lo puedo solucionar?

Aqui os dejo un ejemplo de lo que estoy haciendo para que me entendais:
si abris el archivo Animacion1.exe, vereis que funciona perfectamente, pero si abris la Animacion2.exe, que es la "Animacion1.swf" pero dentro de scrollpane vereis como no funciona.

Esta echo con macromedia flash mx 2004

http://rapidshare.com/files/87252074/ejemplo.zip.html

Por -cibernetik-

72 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 01:54 pm
mira nose como solucionar tu problema pero te voy a dar un consejo, el scrollbar es comodo para el cliente solo en la parte derecha (o izquierda) de la pantalla pero es molesto ponerle en la parte superior, lo q te recomiendo es q hagas menos ancho la peli y pruebes ponerle un scrollbar como este
http://www.cristalab.com/tips/44339/como-crear-un-scrollbar-con-easing-en-flash
que ademas lo podes personalizar a tu gusto.
saludos.

Por leotaku56

150 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 04:36 pm
Bueno... pues en lo que refiere a meter un botón dentro de un MC que está dentro de otro MC no hay problema siempre y cuando NINGUNO de los dos MC tengan programado algún evento de Mouse (onPress, onRelease, onRollOver, etc).

Yo me quedé igual que Gus y Leo... no te entiendo muy bien tu duda...

Leí el otro post y lo que yo haría es utilizar el objeto Tween para realizar alguna animación de entrada para un MC o algo así...

No me gusta usar componentes la verdad... hay MIL mejores formas de hacer los efectos de ellos usando la imaginación y un poquito de código.

Si lo que quieres es que la gente pueda navegar a lo largo de tu imagen y que haya un botón de cerrar has que se cargue la imagen en un MovieClip que tenga una máscara... usa los scrolls que dice Leo y ponle una máscara al MovieClip... eso queda unas 6000 veces mejor que el componente

Ahora... otra cosa que puedes probar es lo siguiente...

Ponle nombre de instancia al componente y luego

on(release){
_root.miScrollPane.mc2.gotoAndPlay("fotogramaABC")

}

Pero insisto en que no uses componentes

Suerte

Por Stockman

Claber

145 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Ene 2008 04:40 pm
es mas si miras con detenimiento las pag hechas en flash, muy pero muuuuy pocas veces vas a ver algun conponente de flash, eso eso es pq para mi esteticamente quedan muuuuuy mail y aparte te sube bastante el peso de tu swf.
saludos

Por leotaku56

150 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab