Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

....un asunto tipo MAESTROSDELWEB

Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2009 04:13 am
Un nuevo cliente me contrata... me pide asesoria , lo asesoro durante 2 horas.. a los dos dias le muestro maquetas , le gustó la idea, aprobó dio el adelanto y empezé...
Me envio por correo los links que queria y los contenidos para esos links
El diseño lo dejó a mi criterio...
como era una pagina de Autos, le sugeri varios nombres... Autoscali. caliruedas. etc, pero el queria... "caliatodoautos". yo le decia es muy largo, no importa, este es mas corto.. "no kiero", terminé la web me pagó puse mis creditos... al final de la pagina y luego de un mes me llaman de una pagina "todoautos.co" y me dicen... EL NOMBRE "todoautos" esta en tramite ante la Oficina de Patentes... y ustedes no pueden llamarse.. calitodoautos.com porque nosotros pronto tendremos registrado el nombre en la oficina de patentes y tambien estamos en Cali en el mismo rubro... ademas hemos empezado nuestra web 7 meses antes que ustedes y ustedes se han copiado algunos de nuestros contenidos ( primer sorprendido yo )

A todo esto calitodoautos.com YA ESTA ONLINE Y PÚBLICANDO AVISOS tiene visitantes y parece que pronto sera un exito..

Pregunto:

Tratando de ser honestos, aparte del supuesto "copy" involuntario,

Qué delitos tipificados por la ley pueden existir ?
Es que una buena idea, largamente plasmada,
puede perderse y ya no ser rentable SOLO porque otro la vio y aprovecho el tiempo a su favor?
Como puede resarcirse a la parte afectada, en este caso al que dice que pronto tendra el nombre registrado....


Agradeceré sus comentarios, siempre e sbueno una tercera opinion, a cualquiera puede presentarsele esta situacion en el futuro y podria ser de ayuda las opiniones que aqui se viertan sobre este espinoso tema..

Gracias!

Por papuchyn

18 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2009 04:16 am
estoy usando nombres de domino ficticios, por razones que son faciles de entender..

Gracias adelantadas por sus comentarios !!

Por papuchyn

18 de clabLevel



 

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 26 Mar 2009 09:18 pm
VAYA... no creo que ha nadie le haya pasado algo similar, o es que es una situacion que absolutamente a nadie le podria suceder y solo a mi?

Por papuchyn

18 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Mar 2009 05:45 am
caliatodoautos.com =/= de todoautos.co

no te dejes me ter cuento ni terror

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 05:30 pm
Si, te estan metiendo miedo, es cierto que se usa un rollo de similitud en las marcas registradas pero no creo, si esa es la diferencia que puedan decirte ni mu. Pero porque no intentarlo? :P

Por panchesco

35 de clabLevel



 

Madrid

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.