Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿...y dónde está el root?

Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 05:23 pm
..pues eso, recién instalé UBUNTU a ver qué tal...y oh sorpresa, en el proceso de instalación cree un usuario normalcito (típico del procedimiento de instalación) ..y todo bien...hasta cuando terminó de descargar todo y .....caigo en cuenta: '..en dónde diablos escribo la contraseña para el root ? ?'
...obviamente ni idea, así que nada de permisos de admin...ni siquiera pude montar una unidad por no tener privilegios...en fin, etc etc.
...luego de esto...tomé la dura desición de volver a instalar :cry: :cry:
...al momento de crear el usuario normal decidí no hacerlo....creyendo ingenuamente que con esto ya me mostraría la ventana de contraseña para el root...pero no, el proceso siguió común y corriente...o sea, MATANGA ! ! ! ....ahora no sólo no tenía acceso como root, sino como ningún otro ! ! !
Alguno sabe cómo cuernos le doy la contraseña a root para la distro UBUNTU ? ? ...al menos como usuario normal pude navegar...pero necesito terminar de configurar mi hardware.
Gracias

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 07:02 pm
http://www.guia-ubuntu.org/doku.php
En la seccion de administracion de usuarios y lo veras

Ubuntu tiene por defecto DESactivada la cuenta de root, es decir, TODOS los usuarios son root... bueno, no pero si. Es decir, normalmente son usuarios, pero cuando hace falta alguna opcion como root meten SU clave y listo, cuela... tambien esta el comando SUDO, que hace lo mismo asi con "sudo apt-get install cristalcannabis" no es necesario que seas root para poder instalar algo.

Por otra parte si te fijas tienes tu Terminal y tu Rott Terminal en los menus, usa esta segunda mejor. Yo aconsejo dar una contraseña de root [pss a mi una vez se me colgo y tuve que reinstalar xq me pidio contraseña y como no tenia no le valia ninguna!!]

La guia es de lo mejorcito sobre todo leela paso a paso y tendras todo el soft listo y sini problemas [excepto el puto plugin de java para FF] :D:D:D:D

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Mar 2005 10:05 pm
hmm.. weirdo.
Nunca eh usado Ubuntu U_U

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2005 07:27 am
Sí, lo que dice ICEM4N es correcto.

Tambien hay un comando que hace que el usuario "activo" se convierta en ROOT.

Mira en la web de ubuntu-es, que hay ayudas.

Por Josepzin

208 de clabLevel



 

España

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 Mar 2005 08:08 am

Josepzin escribió:

Sí, lo que dice ICEM4N es correcto.

Tambien hay un comando que hace que el usuario "activo" se convierta en ROOT.

Mira en la web de ubuntu-es, que hay ayudas.
:roll: ..seep, el comando es es SU más la contraseña de ROOT, pero acá el problema no es tener privilegios ROOT, sino activar este usuario, puedes leer la guía que dice ICEMAN, de hay saqué los pasos para poderlos hacer...muy buena :wink:

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

clabbrowser

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.