Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

.swf o .exe como menu dentro de otra película

MensajeEscrito el 06 May 2005 12:58 pm
buenos dias.

En este momento me encuentro desarrollando un interactivo para cd y tengo la siguiente duda.

he desarrollado un menú como el que se encuentra en el tutorial
http://www.cristalab.com/tutoriales/57/menu_con_efecto_de_easing_para_novatos

este es vertical y por ahora todo sale bien. El problema es que necesito poner ese menú dentro de la aplicación que estoy desarrollando y que me permita navegar entre frames en la misma.

La pregunta es.
¿Puedo utilizar la publicacion de este menú que ya tengo ya sea como swf o exe y que se vea encima de mi película principal todo el tiempo y me permita navegar entre los frames o las escenas de la misma?. Y si hago click en la principal ¿como haría para que no se sobrepusiera a la película del menú?... es decir ¿hay alguna manera de hacer que una película este siempre sobre las demás mientra este abierta?.

Yo se que son muchas dudas pero agradezco de antemano a quienes puedan ayudarme.

Por kiko_fredy

78 de clabLevel

Genero:Masculino  

Bogotá

msie
MensajeEscrito el 06 May 2005 01:59 pm
Sí, para hacer eso debes usar loadMovie, mira la ayuda de Flash y si tienes alguna duda nos lo dices, pero ya te digo que sería algo de este estilo.

loadMovie("menu.swf", 10000);

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

clabbrowser
MensajeEscrito el 06 May 2005 05:16 pm
el cargar una película dentro de otra no es realmente mi duda, yo siempre lo he hecho asi:

loadMovieNum("nombre del archivo.swf", 0);

Pero resulta que asi como yo lo hago enlazando esa acción a un botón que me abre esa película,

Primero: me quita la que estoy viendo y la remplaza por la nueva, no me la abre encima.

Segundo: no se como debería ser la
programación de los botones del menú que estoy abriendo para que me enlacen a los frames que quiero del interactivo principal.

Tercero: Como les dije antes, el desarrollo no es para web sino para cd y debo hacer que cualquiera lo pueda ver aun sin FlahPlayer, por lo cual lo hago ejecutable y tengo mis dudas si enlazar un swf no iría en contra de esta premisa.

Cuarto: si abro un swf encima del ejecutable que esta ocupando la pantalla completa (fscommand("fullscreen", "true");) no lo abriría como una ventana aparte, es decir si hago click en cualquier parte de la interfaz del ejecutable, no va a desaparecer el menú en swf, o es que al cargar ese swf dentro de mi ejecutable el lo asume como parte de la interfaz y no como otra ventana.

De nuevo gracias por gastar su tiempo en mi y espero poder retribuirlo dentro del foro.

Por kiko_fredy

78 de clabLevel

Bogotá

msie
MensajeEscrito el 06 May 2005 07:44 pm
pues lo q te dijo elecash es correcto para tu duda, cargando el swf (no un exe..el exe solo debe ser el principal) en un MC vacio, o en el caso q desees seguir usando loadMovieNum..pues no debes poner 0 en el numero de nivel sino 1, 2...etc . ya q en el 0 se esta cargando la peli principal y obviamente la reemplazará.. aunke te recomiendo el loadMovie porke no vas a poder posicionar tu swf con loadMovieNum. saludos. ^^

Por Acidbjazz

716 de clabLevel

Lima - Perú

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab