Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

1 dia investigando (no he podido) escalado sin bordes

MensajeEscrito el 28 Ago 2008 05:18 pm
Perdonar pero llevo todo el día intentando hacer que mi web haga el mismo efecto con las imágenes que en esta web:

http://www.tapelia.es

He hecho los ejemplos (tutoriales) de diagramación líquida que me han ido pasando los diferentes compañeros, pero no consigo hacer que la imagen de fondo se adapte a la ventana.

Lo podeis ver en:

http://www.comenzoun31deoctubre.com/visual4.swf

- No entiendo mucho de programación, aunque he hecho muchas web, algunas recopiladas en esta dirección:

http://www.isantomera.com

- Por lo que necesitaria ayuda para esta cuestión ya que intento hacer los ejemplos y leer los tutoriales pero esta cuestión la he intentado durante muchas horas y no consigo hacerlo. Alguien tiene una barita mágica por ahi que me pueda enterar del tema, please.... Gracias....

Por neonahum

16 de clabLevel

Murcia

safari
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 05:26 pm
Se me olvidaba decir que consigo que me carge sin bordes, pero al mover la pantalla y cambiar resolución, se me deforma y en el caso de las imágenes que os comentaba en:

http://www.tapelia.es

es no pasa....

el código que utilizo es:

Stage.align = "TL";

//Este codigo esta tambien dentro del listener
fondo_mc._width = Stage.width;
fondo_mc._height = Stage.height;

Stage.scaleMode = "noScale";

//inicio listener
var miListener:Object = new Object();
miListener.onResize = function() {

//mismo codigo que afuera
fondo_mc._height = Stage.height;

};
Stage.addListener(miListener);

- pero no se si es lo correcto para esta situación... Gracias.

Por neonahum

16 de clabLevel

Murcia

safari
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 06:00 pm
Lo primero es que para utilizar diagramación líquida lo que debes tener es un html, no un swf, el link que has puesto es el link a un swf directamente.

Lo otro es que no puedes darle al fondo el ancho y el alto de tu pantalla porque sino se deformará, debes darle las medidas proporcionales, algo como esto:

Código ActionScript :

fondo_mc._yscale = fondo_mc._xscale;

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 06:18 pm
Muchas Gracias por responder, estoy a punto de desistir, pero estoy empeñado en conseguirlo.... voy a probar con lo que me comentas...

Lo de poner el enlace directo al swf, es que parece que veía más luz por ese lado, se deforma pero parece que me coge las medidas de la pantalla, lo siguiente es ver si no se deforma.... porque con el tema del html, no he conseguido hacerlo funcionar bien...

Bueno, voy a ver si veo luz... Gracias...

Por neonahum

16 de clabLevel

Murcia

safari
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 06:38 pm
El problema es que tienes que hacerlo con un html porque nunca has visto una dirección que termine en un SWF, las direcciones se ponen de esta manera:

Código ActionScript :

http://www.sitio.com

Porque el servidor buscará automáticamente un index o un home con extensiones htm, html, asp, php, entre otras, pero nunca con SWF. Además que de esta forma no puedes controlar como se verá el SWF en el navegador, mientras que con el html le dices como se va a comportar su escala, que dimensiones va a tener, etc...

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 06:57 pm
Si la cuestión es que siempre lo he hecho metiendo los swf en html pero es que nunca me había costado tanto hacer algo en una web, y en este caso es una web para mi, y como me he quedado sin trabajo hace poco, pues quería mostrar mis trabajos en una web que estubiera hecha con escalado.

Entonces, por lo que me comentas, si no es con la diagramación líquida no hay manera de hacer lo que quiero verdad?

Sabes si hay algún ejemplo muy básico con alguna imagen, donde pueda ver con más facilidad el efecto que necesito?

En esta dirección está el ejercicio que e intentado hacer con el tutorial, pero seguro que me he equivocado en más de una cosa, pero como entindo muy bien a nivel de programación, pues lo intento pero con muchos fallos.

http://www.comenzoun31deoctubre.com./pruebafinal.html

Gracias....

Por neonahum

16 de clabLevel

Murcia

safari
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 07:00 pm
- (pero como entindo muy bien a nivel de programación) = quería decir que NO entiendo muy bien a nivel de programación.

Gracias.

Por neonahum

16 de clabLevel

Murcia

safari
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 07:07 pm

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 07:25 pm
Ajam... ok, la verdad es que he probado todas las opciones de publicación para er si alguna me hacía lo que necesitaba desde ese ismo panel pero nooo, es hubiera sido muy bonito, jeje.

Pues voy a intentar hacer lo que me has comentado, desde configuración de publicación, publicarlo e intentar tocar ese html.

Una cuestión, dentro las posibilidades que te da el configurador de publicación, cual es la configuración idónea para el caso este caso (escalado de imagenes)??

Gracias....

Por neonahum

16 de clabLevel

Murcia

safari
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 07:31 pm
Es que diagramación líquida no consiste en escalado de imágenes, sino en escalado del SWF que insertes en tu HTML, no importa si este contiene imagenes, gráficos o textos, ya el escalado de las cosas que tienes dentro del SWF lo debes hacer tú con una función como la que posteaste anteriormente, y me parece que no has mirado el último post del hilo que postee.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 07:39 pm
Perdona "elchininet", te refieres a este?

- Ok muchas gracias, te has convertido en mi teacher, toda tu ayuda me ha servido de muchisimo!!
Pero sino es mucha molestia tengo una duda mas... mi pagina ya esta en HTML pero no lo domino al 100% pero me dicen que puedo integrar algo llamado "aunto-fit" que es para que mi pagina quede al 100%, me podrias ayudar para saber como lo integro a mi codigo HTML?? - ( de vick-sparrow )

Por neonahum

16 de clabLevel

Murcia

safari
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 07:41 pm
Perdona.... era este?

- En la configuración de la publicación, en la pestaña de HTML verás un apartado que dice "Dimensions", despliégalo y escoge "Percent", automáticamente te quedará 100% en width y height, de esta manera se verá a pantalla completa en los navegadores.-

es que estaba en la siguiente página, despiste mio.. Voy a estudiarlo....

Por neonahum

16 de clabLevel

Murcia

safari
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 07:42 pm
Exacto, ese último.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 08:06 pm
ok, vale parece que voy mejor... entonces una vez que pinchamos en este enlace:

http://www.comenzoun31deoctubre.com/visual4.html

- Tenemos que se nos ajusta perfectamente, en modo de ventana le he puesto opaco sin ventana, pero si cogemos la punta del navegador y lo escalamos nos terminan saliendo unas bandas negras, o bien por los lados o por arriba según lo movamos.

- Para evitar esto tenemos que modificar el html, como me dijiste anteriormente??

mi html:

</script>
<style type="text/css">
<!--
body,td,th {
color: #FFFFFF;
}
body {
background-color: #FFFFFF;
}
-->
</style></head>
<body>
<!--URL utilizadas en la película-->
<!--Texto utilizado en la película-->
<!--
100 %
La resolución idónea para esta Web es de 1024 x 768
-->
<script language="JavaScript" type="text/javascript">
<!--
if (AC_FL_RunContent == 0 || DetectFlashVer == 0) {
alert("Esta página requiere el archivo AC_RunActiveContent.js.");
} else {
var hasRightVersion = DetectFlashVer(requiredMajorVersion, requiredMinorVersion, requiredRevision);
if(hasRightVersion) { // si se ha detectado una versión aceptable
// incorporar la película flash
AC_FL_RunContent(
'codebase', 'http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=9,0,115,0',
'width', '100%',
'height', '100%',
'src', 'visual4',
'quality', 'high',
'pluginspage', 'http://www.macromedia.com/go/getflashplayer',
'align', 'middle',
'play', 'true',
'loop', 'true',
'scale', 'showall',
'wmode', 'opaque',
'devicefont', 'false',
'id', 'visual4',
'bgcolor', '#000000',
'name', 'visual4',
'menu', 'true',
'allowScriptAccess','sameDomain',
'allowFullScreen','true',
'movie', 'visual4',
'salign', ''
); //end AC code
} else {

He copiado lo que creo es más importante.... de ahí hay algo que esté mal?? y que cause esas bandas negras??

Gracias.... me estas solucionando algo muy importante, te lo agradezco...

Por neonahum

16 de clabLevel

Murcia

safari
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 10:23 pm
Bueno al final sustitullendo unas pocas líneas he conseguido hacer algo muy parecido a lo que iva buscando, ya no se ven bordes, ya depende de la resolución donde se vea para que se corte un poco la imagen por arriba o por un lado, pero conforme voy a plantear el diseño, me vale perfectamente.

Muchas Gracias... Con más tiempo intentaré averiguar si se puede mejorar ese aspecto tambien....

Por neonahum

16 de clabLevel

Murcia

safari
MensajeEscrito el 28 Ago 2008 10:25 pm
Ah!!! Por curiosidad puedes ver la prueba en :

http://www.comenzoun31deoctubre.com/visual4.html

- Si vea alguna cosa mejorable a simple vista, estupendo. Gracias....

Por neonahum

16 de clabLevel

Murcia

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab