Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

2 dudas con photoshop

Citar            
MensajeEscrito el 14 Jun 2007 06:02 pm
Voy a plantearos dos cuestiones que siempre me han intigrado de photoshop y ya me he cansado, quiero saber la verdad :lol: , a ver quien lo sabe:

1- En el selector de colores puedes elegir un pantone, pero si eliges uno superior al 7400 vas a freehand y allí no sale, en freehand solo llegan al 7200 y pico, ¿por qué es esto?, imagino que será problema de freehand, a ver si me voy olvidando de él ya que ya me vale.

2- Como es posible aprobechar la resolución de una imagen para hacerla más grande en pantalla, es decir, si por ejemplo tengo una imagen de 300ppp y 5cms de ancho deberia poder convertirla en una de 100ppp y 15cms ¿verdad?, pero como lo hago?, con el menú "tamaño de imagen" es imposible.

Estoy segura de que hay un montón de gente que alguna vez se ha preguntado estas cosas. :lol:

Por annna

46 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 06:29 am
Annna, saludos. Te puedo ayudar en la 2. Sí que es en el menú "Tamaño de la imagen". Es cierto que es un tanto complejo y sus opciones no están demasiado claras pero para hacer lo que quieres (que en realidad es algo básico), lo único que has de hacer es deshabilitar la opción de "Remuestrear la imagen" mientras está activada la de "restringir proporciones". Con esto, comprobarás que al cambiar la resolución de 300 a 100, se triplicará el tamaño de tu archivo.

:)

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 07:20 am
vale, creo que no me he explicado bien: lo que yo quiero es que suban los pixeles, no los centimetros. Imaginaos que os pasan una imagen a 300ppp pero de 100px de ancho y la quereis para web, os bastaria con que tuviera 72ppp pero la necesitais de 800px de ancho, y kbs tiene de sobra el archivo para ello, no sé si me explico.

Por annna

46 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 07:22 am
se podria hacer con una regla de 3 inversa, no? pero no me puedo creer que photoshop no tenga una opción para esto.

Por annna

46 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 09:43 am
hola anna..
lo cierto es que no me entero muy bien a lo que dices, creo que se puede hacer es cuestión de activar/desactivar las casillas correspondientes (las que menciona _hermano_) existe también otro botón en esta mima venta "tamaño de imagen" y es el botón resolución Automática... que también es muy útil (aunque este último no venga a cuento, lo menciono porque es también interesante y poca gente usa)




saludos

Por koballo

708 de clabLevel



 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 12:24 pm
Sinceramente annna, creo que te estás ahogando en un vaso de agua. La solución está en esa pantalla.
No te explicas bien porque dices que no quieres que suba de tamaño pero sí de píxeles de ancho. Es otra manera de decir lo mismo. Las imágenes las puedes medir tb en píxeles, no sólo en centímetros o milímetros. Y estoy seguro de que no me hablas de aumentar los ppp, así que...

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 01:07 pm
a ver si me explico: digamos que tenemos una imagen cualquiera de 300ppp, la abrimos en photoshop y nos vamos a Edición>Tamaño de Imagen. Tenemos todas las casillas activadas (Escalar estilos, restringir proporciones, remuestrear la imagen: bicubica). Ahora me pongo en la casilla de la resolución y donde pone 300 escribo 100, con lo que la cifra de "Dimensiones de pixeles" disminuye y la imagen se reduce, la bajamos de tamaño (kbs), como si hicieramos un guardar para web o algo así. Entonces lo que yo quiero es que esa cifra en vez de bajar suba, que siga manteniendo la misma calidad (kbs) pero aumenten sus dimensiones en pixeles, en decrimento de la resolución.

Uf que lio, a lo mejor es verdad que estoy diciendo una estupided.

Por annna

46 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Jun 2007 10:08 pm
Vale, he estado informandome y acabo de entenderlo. Resulta que las dimensiones en pixeles de una imagen son fijas, no se pueden alterar. a parte está la resolución, que simplemente se encarga de agrupar esos pixeles en centimetros o pulgadas, contra más meta en menos centimetros más calidad tendrá la foto pero más pequeña será, eso lo sabemos todos. Me lié un poco y pensé que todo podia redimensionarse de alguna manera. Vaya jaleo que me he montao yo solita. Perdonen las molestias ^^

Por annna

46 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Jun 2007 12:05 am
Te puedo ayudar con la 2... lo que yo haria es abrir la imagen en photo shop ... luego selecciono la herramienta de "crop" (c)... en las propiedades de la herramienta no le doy tamaño, solo le cambiari de resolucion, en tu caso a 100 px... luego lo seleccionaria todo y ... listo!!

Por le_koche

0 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Jun 2007 07:40 am
Bueno, después de haber triunfado con mi segunda duda, soy una autentica cateta, alguien sabria responderme a la primera: los PANTONES en Freehand, ¿por qué solo llegan al 74xx cuando Photoshop presenta muchos más? ¿qué diferencia hacen estos dos programas con los PANTONES?

Por annna

46 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2007 03:44 am
mi experiencia me dice que freehand, no esta muy especializado en pantones, aun el photoshop me da colores distintos al hacer diseños para IMDI, y aun peor para OFFSET, depende si vas a trabajar en CMYK o RGB, eso te cambia ciertos valores sobre todo los color (obvio,no?)

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2007 09:21 am
Ciertamente annna, no estoy muy seguro sobre el tema de los PANTONES. Sólo te podría decir que tengas en cuenta que hay diferentes tipos de versiones PANTONE. Asegúrate de que las que estás comparando en Photoshop y Freehand son las mismas.

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 30 Jun 2007 01:11 pm
Eso es cierto existen difetentes tipos, pero por lo general se usa el COATED, ya que son colores basicos de impresion para cmyk

Por Victor-Nael

Claber

2175 de clabLevel

12 tutoriales

Genero:Masculino  

Ilustrador Vectorial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jul 2007 07:31 pm
Referente al trabajo de imagenes en photoshop( si alcanzas a leer esto ana)
Al bajar de 300 dpi a 72 dpi tienes que desactivar la opcion remuestrar la imagen. Esto se hace para que photoshop trabaje sobre la imagen, aumentar o disminuir su tamaño en cm, en base a la cantidad de informacion en px originales. Si no lo haces de este modo y activas la opcion(remuestrar la imagen), photoshop lo que hara es interpolar la imagen , osea creara pixeles en donde no los hay, afectando la calidad de le imagen.
La calidad de una imagen la define la cantidad de pixeles por pulgada, dpi y no su dimensiones en pixeles, ancho y alto.

Por blade_design

1 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.