Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

3 archivos CSS o 1 mas completo

Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 07:42 am
Güenas...

Estoy haciendo un minisite (3 HTMLs) en XHTML + CSS. La mayoria de los elementos (header, footer, el body, el menu...) es igual en los 3 HTMLs pero en la parte central hay algunos elementos que varian de una posicion a otra.

Mi pregunta es ¿que es mejor hacer tres archivos css (uno para cada html) o bien hacer uno global que incluya la maquetacion de los tres archivos (la etiquetas no repetidas tendrian nombres diferentes)?

Gracias a todo el mundo...

Por overbooking

51 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 11:20 am
yo haria uno solo, pero es solo cuestion de preferencia.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

mozilla
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 12:10 pm
Imaginaba que era cuestion de preferencia...
Solo por saberlo, cuando manejais bastantes htmls seguis empleando uno solo o bien usais varios

Por overbooking

51 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 01:27 pm
no, no es solo cuestion de preferencias, imaginate que dentro de 1 año se hace estandar el uso de la resolución 1024x768 y tu quieres acomodae esta web para que encaje mejor a la pantalla, bueno, con 1 solo css lo modificas alli y ya, en cambio si tienes los estilos en cada archivo tienes que ir modificando uno por uno

SAludos 8)

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 02:24 pm
Lo correcto es hacerlo en un uno sólo, no importando que tenga mil líneas de código. Para cosas específicas en un html, están los id (#), para las cosas que se pueden repetir, los class (.)

De la única manera que yo enlazaría más de una CSS, es que tengas una para impresora, otra para pantallas, una más para proyectores y otra para braile...

Éxito!
Qué bueno que preguntas, es la única manera de aprender y seguir creciendo. ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Sep 2005 02:56 pm
Gracias por las respuestas...
Tomo nota y veo la razon de vuestros comentarios...

pedro escribió:

Qué bueno que preguntas, es la única manera de aprender y seguir creciendo. ;)


Empece hace poco a maquetar en css y conforme voy trabajando me salen problemillas. El sistema me gusta mucho mas que las tablas y creo que poco a poco le voy pillando el truquillo. Eso y vuestra ayuda ^^ Gracias
[/quote]

Por overbooking

51 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 02:48 pm
Creo que este problema es parecido a cuando cargas contenidos en flash, osea primero cargas lo necesario (Ejem. Container, Header, Body, Footer, etc etc etc), luego usas estilos para cada pagina es recomendable ponerlos aparte para que la carga sea en el momento... espero que entiendas... :D.. es mi forma de trabajo (aunque alveces llego a poner varios @import's .. :lol: )

Salu2
Erik

Por eporroa

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 04:09 pm
Buenas... sigo con este trabajo y me siguen surgiendo problemas...

Opte por la opcion de pedro de hacer un unico archivo CSS, pero me surge una complicacion.

Cada HTML tiene una extension de contenido diferente por lo que el "height" del container varia.

Por otro lado, y como consecuencia de la difencia de extension de contenido, la posicion "absolute" del footer tambien se modifica en cada pagina.

Ahora las preguntas:

¿Seria mejor hacer 3 archivos CSS, uno para cada pagina, en este caso concreto?

¿Existe alguna forma de hacerlo en un solo css? Lo que explica pedro de "class" no se muy bien como se usa. ¿Alguien me lo puede explicar?

Gracias a todos

Por overbooking

51 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 04:15 pm
lo del class lo encuentras en el tutorial que esta aqui http://www.cristalab.com/tutoriales/94/tutorial_basico_de_css


En cuanto a lo otro, pues habria que ver como lo tienes armado, yo por ejemplo nnca le pongo altura a los divs, sino que crecen segun el contenido que tengan, y no pongo position a menos que sea estrictamente necesario (aun no he encontrado el caso).
Puedes publicar algo de tu codigo para ver como lo haces?

Saludos

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 04:22 pm
too late

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Sep 2005 07:40 am
Hola Chicos Gracias por las respuestas tenia los archivos en la oficina y no he podido postear antes.

Yo creo que mi problema (os recuerdo que estoy empezando) ha sido que he maquetado todo "tipo freehand": todos los divs con position absolute, top y left.

Ahora bien, como lo hago si no es asi? Me he leido el tutorial de CLAB asi como otros y la verdad es que me gusta mucho mas maquetar con CSS que con tablas, pero con este asunto se me empieza a complicar un poco.

Os pongo los links (no he copiado el codigo porque podia haber salido un post kilometrico)

http://www.monesmapyrene.com/aragonasisomos/info.html
http://www.monesmapyrene.com/aragonasisomos/programas.html
http://www.monesmapyrene.com/aragonasisomos/aragon.css

Gracias a todos

Por overbooking

51 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.