Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

30 Botones

MensajeEscrito el 24 Jul 2007 07:48 pm
hola alguien me podria ayudar????
tengo un menu con 30 botones, cada uno de ellos muestra una lista de caracteristicas que salen de atras de una imagen, mi problema es que no se como hacer para que cada boton al mismo tiempo d ser presionado muestre la lista que corresponde y oculte la lista del boton previo (cuando ya esta mostrando la lista por haber sido presionado).
con lo poco que se lo unico que se me ocurrio es que cada boton mande al resto a un frame vacio, pero bueno. si alguien me puede ayudar con una forma mas facil, lo agradezco.

Por ad-icto

18 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 24 Jul 2007 08:11 pm

Código :

caracteristicasN.visible=false

y

Código :

caracteristicasN.visible=true

O los metes a todas las características esas en el mismo mc pero uno en cada fotograma clave y despues lo mandas al fotograma correspondiente (así lo haría yo)

Por infernalpr

236 de clabLevel

LoL

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2007 07:48 am
Si las seccion que llevas a escena lo haces a traves de un loadMovie y es un swf externo puedes vaciar el movieclip que lo contiene con un unloadMovie() y luego hacer un nuevo loadMovie con la nueva secccion a cargar.

Nose si te servira, ya diras

Por mashirito

16 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 25 Jul 2007 02:03 pm
30 botones :shock: :shock:

bueno creo que seria bueno que los volvieras invisibles,

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox
MensajeEscrito el 25 Jul 2007 03:41 pm
Supongo que cuando muestras una lista de características lo haces con un efecto que dura cierto tiempo (salen de atras de una imagen), y que ya tienes los clip de cada uno de estos efectos, para cada lista de características.

Entonces, supongo que tambien tienes un efecto para desaparecer la lista, y que lo tienes en el mismo movieclip donde aparece, si no es así, entonces para cada clip con el efecto donde aparece la lista, coloca un stop() en el fotograma donde termina de aparecer, y continua con el efecto de desaparecer, y también coloca un stop el final de este efecto.

Supongamos que los movieclips con los efectos tienen nombres de instancia parecidos, con un prefijo y un número consecutivo, por ejemplo Lista1, Lista2, Lista3, ...

A todos los clips con el efecto agrega el sigiente codigo
---- en el primer fotograma

Código :

_global.objListaAct = this;

---- en el fotograma donde termina el efecto de desaparecer:

Código :

stop();
_root.ApareceSiguiente();

---- en el fotograma donde termina el efecto de aparecer:

Código :

stop();

El siguiente codigo ponlo en el primer fotograma de tu línea de tiempo principal

Código :

ClicLista = function (nLis) {
    _global.nListaSig = nLis;
    if (_global.objListaAct._currentframe > 1 and  _global.objListaAct._currentframe < _global.objListaAct._totalframes) {
        _global.objListaAct.play(); // cuando la lista esta visible, inicia desaparecer
    } else {
        _root.ApareceSiguiente();
    }
    _root["Lista" + _global.nListaSig].play();
}
ApareceSiguiente = function () {
    _root["Lista" + _global.nListaSig].gotoAndPlay(1); // inicia efecto de aparecer
}

Este código lo pones en cada botón de tu menu:

Código :

on (release) {
    _root.ClicLista(1); // cambiando el número para cada botón, dependiendo de la lista a mostrar
}

Este codigo esta pensado, para que los efectos estén en diferentes movieclips, que se encuentran instanciados en la prelícula principal, con nombres de instancias: Lista1, Lista2, Lista3...

Espero que te sirva, y nos cuentas como te fue.

Por gabynufe

Claber

446 de clabLevel

México, D.F.

msie7

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab