Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

4/Jun: manifestación en Madrid en contra de negociar con ETA

Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 09:30 pm
El actual gobierno de España pretende negociar con una banda terrorista en vez continuar con el pacto antiterrorista.
Este pacto consistía en ir a por ETA con todos los recursos democráticos posibles, una estrategia que estaba dando un buen resultado. Poco faltaba para destruir a esa banda terrorista.

Pero de repente, al presidente se le ocurre "acercarse" a los terroristas. Ya ha dejado que los asesinos entren en la política del País Vasco. Por menos se ilegalizó a batasuna.

Negociar con ETA es decirles que hicieron bien en asesinar a 1000 inocentes ya que al final tendrán algún resultado.
Esto ya se intentó una vez, con el apoyo de la asociación de victimas del terrorismo, y porque los etarras lo propusieron, y sólo sirvió para que se rearmasen. Hoy ni los etarras han dicho nada ni las victimas del terrorismo están de acuerdo. Si Zapatero tropieza con la misma piedra es porque quiere.

Por eso llamo a todos los españoles que puedan que vallamos a la manifestación en Madrid el día 4 de junio para decir NO a negociar con asesinos

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 09:36 pm
Pues yo opino que hablando se entiende la gente y que en Irlanda han resuelto un problema similar así, a través del diálogo.

Pero bueno, es una opinión personal...

Deu!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 09:51 pm
No puedo hablar de la situación de Irlanda porque no la conozco.

La cosa es que con el pacto antiterrorista se estaba acabando con ETA.

Dime tú si Zapatero le dice a Otegui "deja de matar y ya"; dime que crees que le responderá Otegui. Le dirá "A cambio de..."

A cambio de qué, ¿de expulsar a todos los no-nacionalistas del País Vasco?, ¿de levantar estatuas a etarras y escupir sobre las tumbas de sus víctimas?, ¿de eliminar la democracia allí?...

Y cuando cedamos, ¿Que crees que harán cuando necesiten más y MÁS? Harán lo mismo que hacen ahora para conseguir lo que quieren

elecash escribió:

hablando se entiende la gente

Eso díselo a los terroristas

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 09:55 pm
Estoy de acuerdo con elecash; tu posición jeta_fuentes (Y ya es bien conocido tu "opinión" politica) me parece muy cerrada, como la gente que no acepta los cambios asi sean para bien.

Ghandi logro sin violencia la paz de todo un pais; no hay razon para creer que no se pueda realizar un trato justo solo porque tu lo dices

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 10:01 pm
dificil negociar con jETA..errr digo con ETA

Por _david

565 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 10:05 pm
Además, no se porque me da la sensación de que no sabes mu bien de que va el tema...

ETA no pide expulsar no-nacionalistas ni cosas de ese estilo, la lucha de ETA es porque se cumpla algo que se firmo hace muuuuucho tiempo, unos años despues de que el Gran Caudillo (en paz descanse y no se levante) muriese.

Cuando murio Franco se creo la democracia, volvieron los chupasangres de la monarquia y ademas se crearon unos estatutos para cada comunidad (a partir de entonces comunidades autonomas). En esos estatutos las comunidades adquiririan cierta independencia con el paso de los años (de ahi que las llamaran "autonomas" imagino), independencia que no se ha adquirido porque al gobierno no le ha interesado.

Por eso pienso, que si se le da eso a ETA y dejan de matar, pues no creo que sea tan malo.

Pero vamos, que hay gente que prefiere solucionar las cosas a bofetadas todavia.

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 10:17 pm
:shock: :shock:
ARGGGG!

¡Pero acaso te parece que de la forma que se estaba haciendo frente a ETA hasta ahora era mala?, ¿Era a bofetada limpia?

elecash escribió:

ETA no pide expulsar no-nacionalistas ni cosas de ese estilo, la lucha de ETA es porque se cumpla algo que se firmo hace muuuuucho tiempo, unos años despues de que el Gran Caudillo (en paz descanse y no se levante) muriese.

Cuando murio Franco se creo la democracia, volvieron los chupasangres de la monarquia y ademas se crearon unos estatutos para cada comunidad (a partir de entonces comunidades autonomas). En esos estatutos las comunidades adquiririan cierta independencia con el paso de los años (de ahi que las llamaran "autonomas" imagino), independencia que no se ha adquirido porque al gobierno no le ha interesado.

Por eso pienso, que si se le da eso a ETA y dejan de matar, pues no creo que sea tan malo.

Pero vamos, que hay gente que prefiere solucionar las cosas a bofetadas todavia.

¿Estas dándoles la razón a los terroristas?, ¿Sabes que pasa cuando se ceden a sus exigencias?

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 May 2005 11:53 pm

_david escribió:

dificil negociar con jETA..errr digo con ETA


XD XD XD XD


retomando el tema, mira jeta ahivamso apolemizar de nuevo, pero es mejor que ejen de matar de aqui en adelante, que seguir permitiendo qu ematen y arrestando a unos pocos

, aun que coindido contigo en qu quien garantiza que lo cumplan ?
:roll:

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2005 02:18 am
Jeta tio, tu no me entiendes nunca ni una palabra macho, te lo diré más claro...

1) Me parece mal enfrentarse a ETA, porque cada 8 meses dicen que se han cargado la cúpula y luego vuelve a salir otra nueva y así sucesivamente, cosa que no lleva a nada.

2) Yo no he dicho en ningun momento que ETA haya dado una bofetada limpia, de hecho no había escrito la palabra limpia todavia, no se de donde sacas eso.

3) Yo no le doy la razón a los terroristas, de hecho en ningún momento de mi post creo que se la haya dado.

4) Imagino que si se ceden a sus exigencias... pues quizá dejen de matar, al menos así ha pasado en Irlanda y parece que les va bastante mejor ahora. La situación de Irlanda es bastante parecida a la de aquí pero aún más radical, ya que se mezcla política y religión.

A ver si con esto se me entiende bien, que al final cada uno lee lo que le da la gana.

Deu!!

PD: ¿Has visto La Pelota Vasca? Creo que resume bastante bien todo el problema del País Vasco en un par de horas.

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2005 02:58 am
y vamos de nuevo..

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2005 05:27 am
Hablando se entiende la gente, sino para eso estan los conejitos ninja, no Bunny?

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2005 09:50 am
A mi modo de ver, el gobierno lo único que ha hecho es darle a ETA una alternativa para que deje de matar, cosa que a priori me parece bien. Cuando una persona no tiene más que un camino lo único que puede hacer es continuar por este, sean cuales sean las consecuencias, sin embargo cuando tiene 2 alternativas puede analizar por donde quiere seguir.
De momento se continúa luchando contra ETA en el mismo frente que antes (el policial), pero personalmente no veo mal que se abra una nueva puerta para dar otra posibilidad al fin del conflicto. Otra cosa es que ETA quiera aprovechar esta oportunidad que se abre ante ellos, si la rechazan solamente será culpa suya, pero nadie podrá culpar al gobierno de no haberlo intentado.
Cuando llegue el momento (si llega) de negociar con ETA, habrá que estar atentos a lo que piden y a lo que España está dispuesta a ofrecerles, será en ese momento cuando podemos ser críticos con el gobierno si está dispuesto a ceder más de lo razonable, pero por ahora mi postura está más cercana a la del gobierno (y el resto de partidos políticos a excepción del PP) que a la tuya Jeta (aunque de todos modos la respeto).

Un saludo

Por ytalisoft

17 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2005 06:25 pm
Bueno no dire que JETA se ekivoka al pensar asi, pero kreo que no llega a comprender la situacion del todo. Algunos datos de interes para la gente :

-El ira, acabo cuando firmo una "tregua", un "pacto" o como lo quieras llamar

-Todos los partidos politicos, menos el PP estan de acuerdo

-Esto no deberia de haber salido a la luz nunca, si no haber realizado los encuentros en cuba/venezuela/por_ahi sin decirselo a nadie, pero salio el PP como los chivatos en el colegio.

Ahora, mi opinion es que :

-Las victimas de ETA -mas bien sus familiares- son bastante egoistas, piensan en ellos, que ya no van a ponder recuperar NUNCA lo que perdieron, y NO en las VIDAS QUE PUEDEN SALVAR. No por acabar encarcelando a 3 etarras se van a sentir mejor

-ETA no terminara NUNCA, y lo que es peor aun, si realmente capturaran a la cupula de ETA, algun antropomorfo descerebrado sin conocimientos de causa proveniente de las filas mas jovenes de la organizacion podria armarla muy grande. Es decir, estos ultimos años, ETA iba avisando de las bombas que ponia, antes de que explotaran, solo quieren demostrar que estan ahi para cuando les venga en gana , pero ya no es tan importante "matar", si no crear "caos", por ejemplo poniendo 4 bomba en las gasolineras de las salidas de madrid, que provoco un atasco en la operacion salida de vacaciones... Pues ese antropomorfo descerebrado, cegado por la ira, podria coger y poner una mochila con unos cuantos kilos de dinamita/goma"/tu_Explosivo_preferido, llenita de clavo en la manifestacion que dices y liarla muy a lo salvaje

-Es cierto que tiene que ser doloroso para alguna victima del terroristo o familiar que ahora se hable con ETA, pero te aseguro,. que es la unica via con altas probabilidades de exito.

-ETA no quiere que los no-nacionalistas se vayan del pais vasco, lo que quiere es una independencia similar a la de Cataluña, que actualmente goza de bastante libertad.

-El PP, lo que quiere es hacer propagana partidista, aprovechandose de la situacion, que una mente fria sabria distinguir que entre todas las posibilidades esta es la que mas se acerka al exito.

-ETA es mucho mas grande que cuatro tios que viajan con matriculas e identificacion falsa. Ademas de ser mucho mas escondida y enrevesada de lo que muchos imaginan. No crean que el mismo que aprieta el gatillo, es el que a comprado la pistola, robado el coche o impreso la documentacion, hay mucha mas gente por detras de esos 4 etarras del cartel.

Y por ultimo y casi lo mas importante :
-Otegui esta de acuerdo en que se negocia, si Otegui sice que ese es el buen camino habra que hacerle caso. Miren que en el 11-M desde bien temprano dijo que no habian sido ellos y la razon que tenia!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2005 07:56 pm

elecash escribió:

Pues yo opino que hablando se entiende la gente y que en Irlanda han resuelto un problema similar así, a través del diálogo.


Yo estoy de acuerdo con elecash. P


Sin embargo, en irlanda, si no me equivoco, la IRA tenia motivos y estaba apoyada por todo el pueblo. Cuando se les concedió la independencia dejaron las armas.

ETA, a mi parecer, no es exactamente un grupo terrorista, sino una mafia que solo se dedica a la extorsión y a las amenazas. Asi que la independencia no es más que una excusa, si les dieran la independencia perdrian eso, una excusa para seguir extorsionando para financiarse.


He dicho.

Por Gennius

232 de clabLevel



 

::: VfP :::

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2005 09:54 pm
Yo tambien doy mi voto a que se prosiga al dialogo. Y a mi parecer, la ETA, quiere algo mas que su independencia. Estos seguiran trabajando para fomentar sus ideologias y hacer de la doctrina politica que ya han creado algo con mucho mayor poder. Pero que querran estos malavados? Siiii, que hablen, a ver que tienen que decir y una vez lo expuesto vendra la razon a dictar el siguiente paso. Pero para mi que, consiguiendo su aclamada independecia, se acabo el show, ETA "The End" :P :lol: :lol:, sera posible :? ? Se autodestruiran? Que haran con sus armas $$$ ? A que se dedicara toda esta gente?
Tambien por ahi entiendo, que ahora hasta el que opina se le califica como filoterrosista :shock: :lol: . Chequen lo que se dice en este articulo sobre los sufijos -ista e -ismo, considerando que ya todos sabemos que significa la palabra terror :lol: :lol: http://www.elalmanaque.com/politica/TERRORISTA.htm
Bye :wink: ![/b]

Por MillyKash

186 de clabLevel



Genero:Femenino  

x:151.6 y:144.8

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2005 10:25 pm
Tienes razón, Gennius. Más que una banda terrorista es una mafia.

En cuanto a iceman y a elecah,... pues nada... habéis sido muy bien adoctrinados. Especialmente tú, iceman.
Pensáis que el mundo se puede solucionar de una manera utópica. Ahí tenéis al nazismo y al comunismo. Y a los que les quisieron hacer frente con las "negociaciones" y el "dialogo". Y a los que quisieron rendirse al miedo.
Pactar con el diablo tiene sus consecuencias.

Yo seguiré luchando por la verdad frente a la dictadura del miedo. Pero no de esa "verdad" que define lo que me interesa como cierto y lo que no como falso.

No voy a formar parte de ese suicidio colectivo que provocáis en nuestro país.

ICEM4N escribió:

Las victimas de ETA -mas bien sus familiares- son bastante egoistas, piensan en ellos, que ya no van a ponder recuperar NUNCA lo que perdieron, y NO en las VIDAS QUE PUEDEN SALVAR. No por acabar encarcelando a 3 etarras se van a sentir mejor

Miserable. Que nunca tengas que sufrir tanto dolor como ellos.

Por $var

405 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2005 02:13 am
este tema se torna bastante delicado, no es necesario que se suba el tono de la conversacion, por mi parte es dificil hacer un comentario parcial. es incluso dificil meditar sobre el asunto, es cierto lo que dice jeta_fuentes no es facil lidiar con la perdida de un familiar, por lo menos no tan facil como lo plantea ICEM4N.

el dolor de esa persona no se puede ver como egoista, pero es cierto por encarcelar a algunos no se van a sentir mejor, pero por donde comenzar... si puede ser escuchandolos y no les quito la razon alli, pero y es que no se les ha escuchado antes???
es que tu negociarias con una persona que te ha quitado alguien querido??

No es tan facil, pero de igual manera la politica no es facil, no es mi tema preferido sobre todo por la situacion en Venezuela. Les digo que ambas partes tiene su razon, pero una politica de enfrentamientos no traeria nada bueno, pero acaso una politica entreguista lo traeria??

bueno esa es mi opinion, la negociacion es una buena salida, en algunos casos, en otros no tantos....

No soy español, y este es solo mi punto de vista, y no pretendo causar molestias con ella.

SAludos

Por Prozac

SWAT Team

1546 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino   SWAT

donde se regresa el viento

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2005 08:44 am

jeta_fuentes escribió:


Miserable. Que nunca tengas que sufrir tanto dolor como ellos.


Unos respetos por favor, que yo no me he metido contigo. Solo di mi opinion, y la sigo manteniendo. No se trata de que ahora los asesinos paseen por las calles libremente, tendran que cumplir sus penas como el resto. Solo que hay que hablar para llegar a un acuerdo. De veras que lo siento, pero es el paso logico que hay que dar ahora.

Lo que tu comentas del nazismo y el comunismo, pues lo siento pero no tiene nada que ver. Una cosa son ejercitos de paises enteros y otra una organizacion que actua como la guerrilla - ataques por sorpresa, despues de cada ataque se ocultan y desaparecen hasta el proximo- No es lo mismo luchar contra un ejercito que son miles de personas uniformadas que se ven a la milla con un grupo de personas normales que en cualkier momento te plantan una bomba. Gracias a las guerrillas se han ganado algunas guerras.

Yo entiendo tu postura, y la respeto, veras que en ningun momento me he metido contigo, asi que, por favor, tu no lo hagas conmigo

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2005 03:06 pm

jeta_fuentes escribió:

Tienes razón, Gennius. Más que una banda terrorista es una mafia.

En cuanto a iceman y a elecah,... pues nada... habéis sido muy bien adoctrinados. Especialmente tú, iceman.
Pensáis que el mundo se puede solucionar de una manera utópica. Ahí tenéis al nazismo y al comunismo. Y a los que les quisieron hacer frente con las "negociaciones" y el "dialogo". Y a los que quisieron rendirse al miedo.
Pactar con el diablo tiene sus consecuencias.


A ver, a ver, a ver.... yo aun pensar que sea una mafia, por encima de TODO, creo que la mejor solución es el dialogo. En los recuerdos de las classes de Història, gracias al dialogo se consiguió que grupos terroristas dejarán las armas.


PS. Leete los comentarios enteros, que sino no, puede cojer otro significado.


jeta_fuentes escribió:


Miserable. Que nunca tengas que sufrir tanto dolor como ellos.


Oye, ya que estamos, y todas las familias que pierden a un miembro de la familia porque un insensato se puso a conducir con una tasa de alcohol en la sangre por las nubes, y a los que mueren por enfermedades... A ellos no se les hacen homenajes...

Asi que te pido que no hables de dolor i sufrimiento porque todo dios sufre de un modo u otro. Esta es una de las cosas que me fastidian más.

Deu

PS. Sin menospreciar el sufrimiento de estas personas, el perder a alguien querido de golpe hace daño, mucho daño.

Por Gennius

232 de clabLevel



 



Ultima edición por Gennius el 22 May 2005 03:32 pm, editado 1 vez

::: VfP :::

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2005 03:28 pm
Esto va dirigido excusivamente a ICEM4N asi que si alguien quiere intentar crear polemica, yo me lavo las manos.

ICEM4N escribió:

... lo que quiere es una independencia similar a la de Cataluña, que actualmente goza de bastante libertad...


Francamente el tema de la independencia en catalunya és un tema un tanto espinoso a mi parecer visto des de fuera de España. Si te soy sincero y con mi experiencia te dire que en general la idea de independencia no és clara. Los jovenes són los que (con argumentos más o menos contundentes) defienden la independencia. La verdad és que los argumentos en general són fruto de malinterpretaciones de la història de Catalunya y España.

Si a Catalunya se le ofreciera la independencia seguramente muchos catalanes y catalanas la denegarian.

además, actualemtne gracias a tener un govierno del PSC (vale, tripartito PSC-ERC-IV) y un govierno central de PSOE, facilita mucho cosas que con el PP se denegaron, como los papeles de salamanca (ya no los públicos, sino documentos privados).

Por suerte, en catalunya hay una mecedonia de people de todas la comunidades (sobretodo andalucia) y supongo que eso ha diferenciado el camino de cataluña y el del pais vasco.

Chao :wink:

Por Gennius

232 de clabLevel



 



Ultima edición por Gennius el 22 May 2005 04:26 pm, editado 1 vez

::: VfP :::

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2005 04:18 pm

Gennius escribió:

Esto va dirigido excusivamente a ICEM4N asi que si alguien quiere intentar crear polemica, yo me labo las manos.

yo también me las labo

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2005 04:27 pm
ups....

Por Gennius

232 de clabLevel



 

::: VfP :::

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2005 07:10 pm
¿Quienes votan por cerrar este post?
/me levanta la mano

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 22 May 2005 08:27 pm
*sighs*
*levanta la mano*

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2005 02:14 pm
Bueno, yo no veo la necesidad de cerrar el post, se pueden debatir/discutir/tratar de temas mas o menos polemikos, siempre y cuando la gente se respete y haya un poco de orden...

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2005 03:01 pm
Repito o digo que :

Se aprovó en el congreso que en caso de que la banda terrorista deje las armas definitivamente, el gobierno tenga la posibilidad de dialogar, para acabar definitivamente el conflicto, nunca antes. Y esto se ha hecho con todos los gobiernos de todos los colores, apoyandose todas las fuerzas políticas ntre sí. Pero ahora algunos no les interesa el tema porque ven que existen posibilidades y no pueden soportar que sean otros los que acaben con la banda terrorista.

Yo estoy a favor del diálogo en el caso de que la banda deje definitivamente las armas.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2005 04:06 pm

ICEM4N escribió:

siempre y cuando la gente se respete y haya un poco de orden...

Por eso mismo

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 23 May 2005 04:21 pm
levanto la mano
temas polemicos en gente apasionada puede causar conflictos

se podria siempre y cuando todo mundo asumiera respeto por los ideales de los demas , y simplemente xponiendo ideas propias

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.