-HTML5+Javascript ofrecen mucha potencia y una edición sencilla del documento pero presentan problemas de compatibilidad entre navegadores, pues el único que reproduce MP3 sin problemas es Google Chrome bajo Windows.
-Flash ofrece mucha potencia y máxima compatibilidad, pero el aspecto del reproductor puede quedar un poco años 90 y hay que hacer un periplo para modificar el archivo a reproducir.
En vista de todos estos problemas, se ha creado el 8 Module, un concepto innovador que permite reproducir música en MP3 usando flash pero editando tanto el reproductor como la fuente del audio desde Javascript.
La idea de los módulos es algo distinto a todo lo existente, pues cruzan lenguajes de programación (Actionscript2 y Javascript en este caso) para sacar lo mejor de ambos y hacer que tapen los puntos flacos del otro.
En realidad, el módulo no es más que un archivo flash .swf de 35x35 píxels y un archivo .js que interaccionan en el HTML en que se encuentren ambos para usar lo mejor de cada uno.
De momento, el 8 Module es el único que existe, pero en la web se ha anunciado que, por lo menos, habrá otros siete.
Para hacer funcionar el 8 Module hay tres formas: desde las repos de su web, con las repos en nuestro servidor o compilar nosotros mismos el .swf i el .js del módulo.
Usar las repos desde la web de los módulos:
Hay que crear un documento HTML con el siguiente contenido en el <head>:
Código HTML :
<script language=”JavaScript” src=”http://modules.xtrweb.com/modules/source/8module.js”></script> <OBJECT classid=”clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000″ codebase=”” ID=”sample” WIDTH=35 HEIGHT=35> <PARAM NAME=”movie” VALUE=”http://modules.xtrweb.com/modules/source/8module.swf”> <EMBED play=”false” swliveconnect=”true” name=”sample” src=”http://modules.xtrweb.com/modules/source/8module.swf” quality=”high” bgcolor=”#689048″ WIDTH=35 HEIGHT=35 TYPE=”application/x-shockwave-flash”></EMBED> </OBJECT>
Lo que hace el código es cargar el archivo 8module.js y 8module.swf desde su web, pero para hacerlos funcionar hay que crear un reproductor de la siguiente manera:
Código HTML :
<input type=”button” value=”50″ onclick=”vol(50)”> <input type=”button” value=”Play” onclick=”play()”> <input type=”button” value=”Pause” onclick=”pauses()”> <input type=”button” value=”Name of the song” onclick=”song(audio.mp3′)”>
Creamos cuatro botones que usan las funciones definidas en el .js. Song() carga el mp3 a reproducir, play y pause reproducen y pausan el sonido respectivamente y vol() carga el volumen de la canción, que debe ser un número entero entre 0 y 100 (ambos incluidos). Con esto el módulo ya funcionará.
Para usar el módulo desde nuestro propio servidor:
hay que descargar los comprimidos que contienen 8module.js y 8module.swf, ponerlos en nuestro servidor y usar el codigo anterior, pero cambiando la localizacion de ambos archivos.
8Module.zip 8Module.tar.gz
Compilar 8module.swf y 8module.js nosotros mismos:
Hay que crear un documento de Flash Actionscript2 y copiar este código en el primer fotograma:
Código ActionScript :
sound1 = new Sound() stop() onEnterFrame = function(){ sound1.setVolume(vol) if (plays==’true’) { sound1.setVolume(vol) sound1.loadSound(file, true) sound1.start() plays=’false’ }else{ } if (pauses==’true’){ pausar = sound1.position trace (pausar) sound1.stop() pauses=’false’ }else{ } if(soplay==’true’){ sound1.start(pausar/1000) sound1.onSoundComplete=function(){cond=0} soplay=’false’ } }
Y crear el .js, con este código:
Código Javascript :
function song(track){ if(window.sample) window.document["sample"].SetVariable(“vol”, 100); if(document.sample) document.sample.SetVariable(“vol”, 100); if(window.sample) window.document["sample"].SetVariable(“file”, track); if(document.sample) document.sample.SetVariable(“file”, track); if(window.sample) window.document["sample"].SetVariable(“plays”, ‘true’); if(document.sample) document.sample.SetVariable(“plays”, ‘true’); } function vol(str){ if(window.sample) window.document["sample"].SetVariable(“vol”, str); if(document.sample) document.sample.SetVariable(“vol”, str); } function play(str){ if(window.sample) window.document["sample"].SetVariable(“soplay”, ‘true’); if(document.sample) document.sample.SetVariable(“soplay”, ‘true’); } function pauses(){ if(window.sample) window.document["sample"].SetVariable(“pauses”, ‘true’); if(document.sample) document.sample.SetVariable(“pauses”, ‘true’); }
No explico los códigos dado que se deben tener conocimientos avanzados para usarlos.
Comenten qué les pareció pero tengan en cuenta que es un proyecto recién nacido, sean piadosos.
Para esta y mucha más información visiten http://modules.xtrweb.com