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8 Module, el módulo para streaming de música

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MensajeEscrito el 24 Ago 2012 01:07 pm
A todos los que hayáis intentado poner música en vuestra web os habréis encontrado con los siguientes problemas:

-HTML5+Javascript ofrecen mucha potencia y una edición sencilla del documento pero presentan problemas de compatibilidad entre navegadores, pues el único que reproduce MP3 sin problemas es Google Chrome bajo Windows.

-Flash ofrece mucha potencia y máxima compatibilidad, pero el aspecto del reproductor puede quedar un poco años 90 y hay que hacer un periplo para modificar el archivo a reproducir.

En vista de todos estos problemas, se ha creado el 8 Module, un concepto innovador que permite reproducir música en MP3 usando flash pero editando tanto el reproductor como la fuente del audio desde Javascript.

La idea de los módulos es algo distinto a todo lo existente, pues cruzan lenguajes de programación (Actionscript2 y Javascript en este caso) para sacar lo mejor de ambos y hacer que tapen los puntos flacos del otro.

En realidad, el módulo no es más que un archivo flash .swf de 35x35 píxels y un archivo .js que interaccionan en el HTML en que se encuentren ambos para usar lo mejor de cada uno.

De momento, el 8 Module es el único que existe, pero en la web se ha anunciado que, por lo menos, habrá otros siete.

Para hacer funcionar el 8 Module hay tres formas: desde las repos de su web, con las repos en nuestro servidor o compilar nosotros mismos el .swf i el .js del módulo.

Usar las repos desde la web de los módulos:

Hay que crear un documento HTML con el siguiente contenido en el <head>:

Código HTML :

<script language=”JavaScript” src=”http://modules.xtrweb.com/modules/source/8module.js”></script>
<OBJECT classid=”clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000″ codebase=”” ID=”sample” WIDTH=35 HEIGHT=35>
<PARAM NAME=”movie” VALUE=”http://modules.xtrweb.com/modules/source/8module.swf”>
<EMBED play=”false” swliveconnect=”true” name=”sample” src=”http://modules.xtrweb.com/modules/source/8module.swf” quality=”high” bgcolor=”#689048″ WIDTH=35 HEIGHT=35 TYPE=”application/x-shockwave-flash”></EMBED>
</OBJECT>


Lo que hace el código es cargar el archivo 8module.js y 8module.swf desde su web, pero para hacerlos funcionar hay que crear un reproductor de la siguiente manera:

Código HTML :

<input type=”button” value=”50″ onclick=”vol(50)”>
<input type=”button” value=”Play” onclick=”play()”>
<input type=”button” value=”Pause” onclick=”pauses()”>
<input type=”button” value=”Name of the song” onclick=”song(audio.mp3′)”>


Creamos cuatro botones que usan las funciones definidas en el .js. Song() carga el mp3 a reproducir, play y pause reproducen y pausan el sonido respectivamente y vol() carga el volumen de la canción, que debe ser un número entero entre 0 y 100 (ambos incluidos). Con esto el módulo ya funcionará.

Para usar el módulo desde nuestro propio servidor:
hay que descargar los comprimidos que contienen 8module.js y 8module.swf, ponerlos en nuestro servidor y usar el codigo anterior, pero cambiando la localizacion de ambos archivos.
8Module.zip 8Module.tar.gz

Compilar 8module.swf y 8module.js nosotros mismos:
Hay que crear un documento de Flash Actionscript2 y copiar este código en el primer fotograma:

Código ActionScript :

sound1 = new Sound()
stop()
onEnterFrame = function(){
sound1.setVolume(vol)
if (plays==’true’) {
sound1.setVolume(vol)
sound1.loadSound(file, true)
sound1.start()
plays=’false’
}else{
}
if (pauses==’true’){
pausar = sound1.position
trace (pausar)
sound1.stop()
pauses=’false’
}else{
}
if(soplay==’true’){
sound1.start(pausar/1000)
sound1.onSoundComplete=function(){cond=0}
soplay=’false’
}
}

Y crear el .js, con este código:

Código Javascript :

function song(track){
if(window.sample) window.document["sample"].SetVariable(“vol”, 100);
if(document.sample) document.sample.SetVariable(“vol”, 100);
if(window.sample) window.document["sample"].SetVariable(“file”, track);
if(document.sample) document.sample.SetVariable(“file”, track);
if(window.sample) window.document["sample"].SetVariable(“plays”, ‘true’);
if(document.sample) document.sample.SetVariable(“plays”, ‘true’);
}
function vol(str){
if(window.sample) window.document["sample"].SetVariable(“vol”, str);
if(document.sample) document.sample.SetVariable(“vol”, str);
}
function play(str){
if(window.sample) window.document["sample"].SetVariable(“soplay”, ‘true’);
if(document.sample) document.sample.SetVariable(“soplay”, ‘true’);
}
function pauses(){
if(window.sample) window.document["sample"].SetVariable(“pauses”, ‘true’);
if(document.sample) document.sample.SetVariable(“pauses”, ‘true’);
} 

No explico los códigos dado que se deben tener conocimientos avanzados para usarlos.



Comenten qué les pareció pero tengan en cuenta que es un proyecto recién nacido, sean piadosos.

Para esta y mucha más información visiten http://modules.xtrweb.com

Por bernatcanal

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MensajeEscrito el 24 Ago 2012 04:06 pm
siempre es bueno en un tutorial explicar el código, o al menos comentarlo. Acá en cristalab hace bastante que no pasamos más a portada tutoriales de Actionscript 2.
igualmente gracias por el aporte. saludos

movido a aportes

Por Mariux

BOFH

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