Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

A vuelta con los botoncitos

MensajeEscrito el 28 Jul 2004 09:35 am
Hola a todos. Soy bastante novato y tengo un problemilla con la creación de botones avanzados. Lo que pretendo es que al poner el puntero sobre el botón este tenga una animación (en esto no hay problema) y que al retirarlo el botón pase del estado "sobre" al estado "reposo" mediante una suave transición; por ejemplo; si el botón fuese una bombilla, lo que quiero es que al retirar el puntero de encima de la bombilla, esta no se apague de golpe, sino que la luz vaya atenuándose gradualmente hasta apagarse del todo. He probado creando un MovieClip con un botón en su interior y sobre este una animación controlada mediante rollOver y rollOut, hasta aquí todo bien, el puntero detecta el botón, pero no sé donde tengo que programar la acción del botón para que este funcione, puesto que este es en realidad un movieClip. Alguien puede ayudarme?
Gracias

Por AIR

5 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 28 Jul 2004 10:39 am
Primero crea un MovieClip y llamalo boton_mc, a continuación pon en tu MovieClip este código:

Código :

on (rollOver){
   this.gotoAndPlay(2);
}
on (rollOut){
   this.gotoAndPlay(16);
}

Dentro de tu MovieClip pon dos interpolaciones una seguida de la otra. La primera será cuando se ilumina la bombilla y la segunda cuando se apaga. Yo he hecho una que iba desde el fotograma 1 hasta el 15, y otra seguida, desde el 15 al 30. En el fotograma 1 y en el 15 pon stop().

Así, cuando te pones encima del clip de película ejecutas la interpolación que ilumina, y cuando sales, ejecutas la que apaga.

Prueba a ver si te va esto.. ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
MensajeEscrito el 28 Jul 2004 11:50 am
Gracias por tu ayuda.
Hasta ahí he llegado, pero el resultado es un movieClip, mi problema es: cómo consigo que se comporte como un botón que yo pueda programar para que realice la acción que yo deseo (en este caso que vaya a un determinado frame dentro de una determinada escena)???
Gracias de nuevo

Por AIR

5 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 28 Jul 2004 02:49 pm
Prueba poniendo esto debajo del codigo que te dio elecash

on (release) {
gotoAndPlay( numero del frame al que deseas ir);
}

dentro del on (release) pones todo lo que quieres que pase al momento que el usuario suelta el boton, espero te sirva

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

unknown
MensajeEscrito el 28 Jul 2004 03:36 pm
Mucha gente no sabe que los movieclips poseen tambien los eventos de onRelease, onPress, onRollOver, etc... propios de los botones.

Pero sí, los puedes usar!!

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

BarnaCity

unknown
MensajeEscrito el 30 Jul 2004 07:02 am
Gracias por vuestra ayuda, pero aún usando el código de elecash y añadiendo la linea que controla el comportamiento del botón, este no realiza la acción que le indico; no sé cual puede ser el fallo. Habría algún modo de haceros llegar el archivo para que veais exactamente lo que ocurre?
De nuevo GRACIAS!!!

Por AIR

5 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 30 Jul 2004 07:34 am
Cuélgalo en algún lado y lo descargamos, es lo más fácil para que todo el mundo pueda trabajar con ello.

Un saludo!

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

BarnaCity

unknown
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 08:26 pm
Holas. A mi si me salio todo este efecto pero mi inquietud es:

En un botón tengo una zona activa que no necesariamente es la figura del botón.

¿Cómo indico una zona activa en otro lugar que no es la figura si esto es un mc y no un btn?

Por //@|¬)(?®

62 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab