Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

A vuelta con los botoncitos

MensajeEscrito el 28 Jul 2004 09:35 am
Hola a todos. Soy bastante novato y tengo un problemilla con la creación de botones avanzados. Lo que pretendo es que al poner el puntero sobre el botón este tenga una animación (en esto no hay problema) y que al retirarlo el botón pase del estado "sobre" al estado "reposo" mediante una suave transición; por ejemplo; si el botón fuese una bombilla, lo que quiero es que al retirar el puntero de encima de la bombilla, esta no se apague de golpe, sino que la luz vaya atenuándose gradualmente hasta apagarse del todo. He probado creando un MovieClip con un botón en su interior y sobre este una animación controlada mediante rollOver y rollOut, hasta aquí todo bien, el puntero detecta el botón, pero no sé donde tengo que programar la acción del botón para que este funcione, puesto que este es en realidad un movieClip. Alguien puede ayudarme?
Gracias

Por AIR

5 de clabLevel

unknown
MensajeEscrito el 28 Jul 2004 10:39 am
Primero crea un MovieClip y llamalo boton_mc, a continuación pon en tu MovieClip este código:

Código :

on (rollOver){
   this.gotoAndPlay(2);
}
on (rollOut){
   this.gotoAndPlay(16);
}

Dentro de tu MovieClip pon dos interpolaciones una seguida de la otra. La primera será cuando se ilumina la bombilla y la segunda cuando se apaga. Yo he hecho una que iba desde el fotograma 1 hasta el 15, y otra seguida, desde el 15 al 30. En el fotograma 1 y en el 15 pon stop().

Así, cuando te pones encima del clip de película ejecutas la interpolación que ilumina, y cuando sales, ejecutas la que apaga.

Prueba a ver si te va esto.. ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
MensajeEscrito el 28 Jul 2004 11:50 am
Gracias por tu ayuda.