Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Abriendo imágenes de diferente tamaño

MensajeEscrito el 07 Jun 2005 09:19 pm
Hola a todos!!!

He estado preguntando lo siguiente en diferentes foros y no he podido encontrar una respuesta. Espero que ustedes me puedan ayudar.

Estoy diseñando mi sitio web con Flash Mx 2004 el cual es básicamente una galería. Ya he practicado con preloaders y popup’s y todo ha marchado bien. Pero ahora me encuentro con este problema: cómo muestro una imagen cuyo tamaño no se o cómo muestro imágenes de diferente tamaño?. Primero pensé en un popoup window pero siempre tengo que especificar el tamaño en el moviclip que hago en flash. Luego pensé presentar las imágenes en moviclip principal pero éste tiene un tamaño definido (640x480).
Y no quiero editar las imágenes para que todas tengan el mismo tamaño.

Alguna idea?

Se los voy a agradecer

Costa

Por Costa

16 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Jun 2005 12:57 am
claro, mira, que mejor que pruebes la galería de CLAB..

esta aqui en la seccion de ejemplos:
http://www.cristalab.com/dlejemplo.php?id=8

saludox!!

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 08 Jun 2005 01:02 am
Hola, mirate en ésta página y dale click donde dice: image gallery + bokel loader class para que la veas, si es lo que necesitas, lo descargas en el icono de flash que está a la derecha. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 08 Jun 2005 09:30 pm

La100rra escribió:

Hola, mirate en ésta página y dale click donde dice: image gallery + bokel loader class para que la veas, si es lo que necesitas, lo descargas en el icono de flash que está a la derecha. :wink:

Muchas gracias por la pronta respuesta. Ya bajé la galería que mencionas y realmente me encanta en concepto. Sólo quería preguntarte si se puede usar sólo para mostrar una imagen. En mi caso yo ya tengo un movieclip con los botones asociados a las imágenes y lo que necesito es el popup dinámico como el que recomendastes.
Te comento que puse mis propias imágenes y al ser más grandes (720x480 y otras un poco más grandes) la "galería" las hizo aún más grandes por lo que se distorsionaron. Aún así ya estoy un poco más cerca de lo que estaba antes.

Un millón de gracias

Por Costa

16 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 08 Jun 2005 09:52 pm
pués deberás descuartizar el codigo y hacer puebas, la verdad no lo he probado con una sola foto, pero te debe funcionar igual, la cosa sería desactivar los demás botones, en cuanto tenga tiempo le hecho un vistazo al codigo para desactivarlos y te aviso, vá?
por otro lado el tamaño de las fotos no importa siempre y cuando no rebase al tamaño del .fla, solo dale un tamaño más grande a la película (escenario) que a la foto y con eso queda solucionado. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 12:18 am
La100ra, ahora estoy probando algo más simple. Tengo un movieclip vacío del tamaño del stage. Cargo la imagen en el movieclip, le cambio las dimensiones a la imagen para que calce con las dimensiones del movieclip (respetando proporciones), cambio el scalemode para que presente el archivo lo más grande posible.

Pregunta:

¿Cómo puedo reescalar la imágen?

Supuesto:
A pesar que le bajo la escala a la imagen para ajustarla, al agrandar el swf la calidad de la imagen se mantiene.

Disculpa que pregunte cosas tan simple pero apenas le estoy dando el flash.

Muchas gracias

Por Costa

16 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 12:23 am
Bueno, mira, yo normalmente manejo las imagenes al tamaño que las voy a mostrar, ésto lo haces en un programa para edición fotográfica como puede ser Fireworks o Photoshop, una vez que modificaste la escala, la importas de nuevo al flash y ya está, obviamente si quieres que la imagen se agrande, perdera calidad, otra puede ser que si el tamaño de la imagen es mayor al tamaño en el que la quieres mostrar, entonces la puedes escalar con la herramienta "Transformación Libre (Q)" de Flash y en teoría no deberá perder calidad cuando agrandes.
A la inversa si te afecta. :wink:

Espero haberte aclarado un poco.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 12:30 am
La100ra, me refería a hacerlo con actionscript. De todas formas gracias por tu respuesta

Por Costa

16 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 09 Jun 2005 06:50 am
Ups, ok mira, tendrías primero que importarla a la biblioteca y luego convertirla en "mc" ó en "gr" para luego exportarla para actionscript desde la biblioteca, con el boton derecho del mouse seleccionas el "mc" ó el "gr" que contiene la foto y le dás click en vinculación (linkaje) y seleccionas la casilla que dice "exportar para action script", le das un nombre y con ese nombre haces referencia en el panel acciones y ya modificas el tamaño.

"mc" = movie clip (Clip de película)
"gr" = graphic (Gráfico)

Espero no haberte hecho un lío. :wink:

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 10 Jun 2005 05:40 pm
La100ra,

Gracias por tu paciencia y respuestas La100ra. Mira, te cambio la pregunta, cómo hago para saber a través de actionscript cuáles son las dimensiones de una imagen antes de cargarla?
Por ejemplo:

getimagen._widht
getimagen._ height

y luego usaría el comando “load” para, precisamente, cargarla

Gracias de nuevo

Por Costa

16 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab