Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Accion en Photoshop: cambiando formato de imagen

Citar            
MensajeEscrito el 28 May 2008 02:25 am
Como avia visto (creo que aqui en clab ya hase tiempo) como hacer una accion en Photoshop la cual consistia en darle formato a un lote de imaganes, pues... me atrevi a hacer algo que queria hacer. Como que algunos programas existentes cambian el formato al igual que redimencionan las imagenes (si tienes imagenes que son más \"altas\" o \"largas\" que las demas se modificaran al tamaño que se indico, ya que no pueden hacer solo cambiarle el formato), susodichos programas afectan de forma no muy agradable la calidad de la imagen, y se hace notar ruido en las mismas, como tod@ diseñador(a) grafic@ nesesita imagenes de calidad.

(para quienes aun no saben [cuando yo no lo sabia xD] como abrir el panel de acciones/actions )

Lo que haces es activar las acciones -> ALT + F9.
En el boton nuevo/new, se abrira un cuadro de dialogo para darle nombre a la accion ejem: Cambiar formato.

Ahora empezara a grabar (Ojo, si eres de las personas que primero leen antes de hacer cualquier cosa, un tip, en el folder donde tienes las imagenes que les quieras cambiar de formato, boton derecho sobre una de esas, abrir con Photoshop. Ya abierta la imagen y al momento de dar guardar como/save as estaras en el directorio donde abriste la imagen y no buscaras el directorio de la misma) y le das n save as/guardar como y le cambias el formato de la imagen. OJO donde guardes la imagen es donde se guardaran el resto. Detienes la grabacion.

Para activar las acciones por lote: vamos a la opción Archivo/File - Automatizar/Automate - Lote/Batch.

En la parte superior estara la accion que acabamos de grabar, y si no.
(tengo la vercion en ingles y no recuerdo como esta escrito xD) En set: default actions
Acction: (buscamos el nombre de la accion previamente grabada)

Aourse: Folder
Choose: (estara l carpeta donde estan localisadas todos las imagenes a cambiar)
seleccionas- Include all sub folders (en dado caso que las imagenes esten en un folder o que todas es ten en otros, si tenias pensado poner todas las imagenes en un mismo folder estaria bien selecionar esta opcion, si no, omite la seleccion)

Destination: Save and close

Y el resto se deja asi, y presionamos OK.

En este proseso de cambio de formato respeta el nombre original d ela imagen y no te pedira o estara el error de que coincidad los nombres.

Nota: tengo los sigiuietes errores.

El proseso se detendra si las imagenes que cambairas de formato tienen diferentes atributos, ya sea de color, densidad del mismo y te pedira guardarlas bajo otro nombre (comunmente se agrega \"_copy\" despues del titulo de la imagen). Algunas imagenes BMP tienen otros atributos que te pedira grabarlas bajo otro formato no soportado, un ejemplo claro esta cuando cambias de formato BMP a JPG, y abeces en PNG.

El codigo solo sirve en el folder donde se guardaran, si pensas usar la misma accion en otro lote, las imagenes de ese lote se guardaran en el reciente, esto te hara elinar la accion para volverla ajustar para el nuevo lote (si asi lo requiere)

PDT: Si alguien tien una mejor accion, por favor postenla aqui :lol:

Se aceptan, criticas, comentarios y ataques :lol: jejejeje, todo en buen sentido... :roll: , es broma... la parte de ataques :wink:

Por MAM

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 04 Jun 2008 07:18 pm
MAM, tu post esta interesante :)
si le agregas algunos screenshots como ayuda visual a las indicaciones principales lo puedo pasar como tip a portada.
repostealo con las imágenes :)

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Jun 2008 07:10 pm
:( Perdon por no responder rapido... andaba perdiendo tiempo en otras cosas jaos jaos jaos, y si, mandare las screen chots, y de paso cambiare el formato de las nuevas imagenes xD :lol: , jejeje :cool:

Por MAM

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

msie
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2008 04:20 am
Me salvo, no encontraba nada parecido. Muchas gracias!

Por Kinduff

Claber

3563 de clabLevel

21 tutoriales
3 articulos

 

web dev wizzard

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 11 Jun 2008 11:05 am
Muy bueno Mam, te sugiero para otro post parecido, que escribas primero en Word para pasarle el corrector.
Un saludo.

Por bydaface

303 de clabLevel

1 tutorial

 

Barcelona, Spain

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 16 Jun 2008 08:24 pm

bydaface escribió:

Muy bueno Mam, te sugiero para otro post parecido, que escribas primero en Word para pasarle el corrector.
Un saludo.


Pues... no seria más fácil poner un hermoso botón que anda en otros foros y se llama "edit" :lol: así se evitaran vergüenzas ajenas y en ves de un nuevo post pues, edito con nuevo texto y más monito, sin mencionar que la mayoría de las veces escribo en Word primero y luego al post, pero como unas personas usan diferentes versiones de Word y esos diccionarios son algo… distintos, pues… de peor a mal, mejor que se pasen por allí un buen diccionario para Word, al menos con menos horrores ortográficos :lol:

Oye Mariux, avía enviado este fin de semana el mismo procedimiento listo para que lo publique, pero no lo veo (aun no ^^ ) con imágenes. :cool:

See ya ^^

Por MAM

8 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.