Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

accionar sobre la pelicula principal desde un swf externo?

MensajeEscrito el 10 May 2009 11:38 pm
Como hacer visible, desde un swf externo, un movie clip que este en el 2do fotograma de la pelicula principal?

Tengo un archivo en flash que tiene en el 1er fotograma la precarga, y en el 2do fotograma un menu desplegable y un movie clip con un mapa...

dentro del movie clip del mapa hay varios botones que estan en _visible = false

Luego, desde el menu desplegable, uno de los botones me lleva a un swf externo con un listado, yo quiero que al presionar un boton de ese listado me haga visible uno de los botones dentro del mapa....

el tema es que, yo le pongo _root.laRutaHaciaElBoton.:visible = true y no me lo toma porque esta en el 2do fotograma....

si le pongo _root.gotoandplay (2) y despues _root.laRutaHaciaElBoton.:visible = true tampoco me lo toma...

como puedo hacer para que vaya al 2do fotograma y despues me haga visible el boton??

Por giselalips

6 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2009 12:18 pm
Haz

trace(_root.laRutaHaciaElBoton)

¿Sale el nombre del botón? Entonces puedes hacerlo visible, si sale undefined, el botón no está al alcance. Si usas gotoAndStop para moverte, no puedes acceder inmediatamente al botón (Flash mueve, luego renderea la pantalla), tienes que esperar unos milisegundos antes de accederlo, para eso un setInterval

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2009 01:08 pm
Hola Jorge, muchas gracias por tu respuesta.

Puse el trace y me salio undefined, esto es porque en boton esta en el 2do fotograma, y cuando le pongo _root busca en el 1er fotograma de la pelicula principal, no es asi?

el problema es que, si yo le pongo

_root.gotoAndStop(2);

_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria3_btn._visible = true; (esta es la ruta hacia el boton, pero esta ruta esta en el 2do fotograma)

con la 1er linea, va al 2do fotograma, pero cuando le pongo la 2da linea, al ponerle _root empieza nuevamente desde el 1er fotograma...si le saco el root no encuentra nada tampoco....

mi duda es, como hacer desde ese mismo boton, que esta en un swf externo, que vaya al 2do fotograma de la pelicula principal y busque ese boton para hacerlo visible??

ademas que luego, bueno tengo que hacerle otras acciones tambien, ademas de que lo haga visible, tengo que mover el mapa y ajustar el zoom para que aparezca ese boton centrado y en el zoom maximo... todo esto, dentro de la pelicula principal puedo hacerlo, el problema es desde el swf externo...como todo esta en el 2do fotograma, no me encuentra nada...

se entiende que es lo que quiero hacer?

desde ya muchas gracias por tu ayuda igualmente!

Gisela

Por giselalips

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 May 2009 01:21 pm
Haz el gotoAndPlay y el trace que te dice, ¿que sale?

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2009 01:52 pm
mmm, con el trace del gotoAndPlay me tira undefined... no se porque

probe tambien de eliminar momentaneamente el 1er fotograma que tenia la precarga, para que quede el mapa con el boton en el 1er fotograma a ver si me lo encuentra, y tampoco me lo encuentra...no se porque...

la ruta esta bien, de hecho tengo que hacer lo mismo desde otros botones que estan dentro de la pelicula principal y estos funcionan...pero desde el swf externo no me lo encuentra, no se porque...

es _root. lo que debo poner para que vaya a la pelicula principal no es asi? probe con _parent tambien, pero eso tengo entendido que es para bajar de nivel dentro de la misma pelicula...igual tampoco funciono....

Por giselalips

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 11 May 2009 02:20 pm
Ok, con setInterval sería:

Código ActionScript :

var t = setInterval(function(){
  trace(_root.rutaAlBoton)
  clearInterval(t)
}, 500);
_root.gotoAndStop(2);

Cambia rutaAlBoton por la verdadera ruta y mira si el trace te lo saca

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Ultima edición por solisarg el 12 May 2009 10:47 am, editado 1 vez

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 03:02 am
Hola! mil disculpas, tube mucho trabajo a la tarde, por eso no segui con esto...recien ahora me desocupo para poder continuar...

probe eso que me dijiste, pero tiene un error y no se encontrar cual es...algun parentesis de mas o de menos....

Disculpame esque recien empiezo con esto y no cazo mucho la onda del action script todavia!

dejo mi msn si podes agregarme mejor! [email protected]
Gracias por la ayuda!

Gisela

Por giselalips

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 May 2009 10:49 am
Cierto, me comí el final del setInterval, he editado mi POST anterior, puedes volver a copiarlo

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 07:18 pm
Hola Jorge!

Probe eso que me dijiste, y me lo encuentra

puse

on (release) {

gotoAndPlay("rollOut");

trace(_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria4_btn)
clearInterval(t)
}, 500);
_root.gotoAndStop(2);
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria4_btn._visible = true;
}

y me aparece en el panel de salida:
_level0.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria4_btn

pero no me lo hace visible, no se porque, esto quiere decir que lo encuentra, pero no me lo esta haciendo visible...

Por giselalips

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 May 2009 07:31 pm
Bien, lo encuentra, eso quiere decir que ahora puedes hacerlo visible, en donde dice

trace(_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria4_btn)

Cambialo por

_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria4_btn._visible = true

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 07:40 pm
genial!!! me lo hizo visible!!

mmm, el problema ahora es....como le agrego mas acciones?, ademas de que me lo haga visible, tengo que ponerle que haga muchas otras cosas mas, le pongo && y no funciona...

todo esto tengo que ponerle:

_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc._visible = true;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.comisarias_mc._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.bomberos_mc._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.educacion_mc._visible = false;

_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.HospitalBocalandro_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.HospitalCarrillo_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.HospitalOftalmologicoMunicipal_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.LALCEC_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasCentroMaternoInfantil1_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasCentroMaternoInfantil2_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasCentroMaternoInfantil3_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria1_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria2_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria3_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria4_btn._visible = true;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria5_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria6_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria7_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria8_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria9_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.CentroMunicipalDeSalud_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.saneamiento_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.bromatologia_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.antropozoonosis_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.cruzRoja_btn._visible = false;

_root.panelSitiosDeInteres_mc.pictogramas_mc.pictogramaComisarias_mc.gotoAndStop(1);
_root.panelSitiosDeInteres_mc.pictogramas_mc.pictogramaBomberos_mc.gotoAndStop(1);
_root.panelSitiosDeInteres_mc.pictogramas_mc.pictogramaEducacion_mc.gotoAndStop(1);

_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc._height = 5225;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc._width = 5225;

_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc._x = 0
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc._y = 0

_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc._x -= 380
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc._y += 360

Por giselalips

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 12 May 2009 09:25 pm
Uff, vaya paquete de cosas, agrega las líneas debajo de la otra

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2009 11:33 pm
mm...no funciona si pongo una linea abajo de la otra, eso lo probe, pero me tira un error, me dice que falta un parentesis...pero no tiene sentido...

esto es lo que puse y al lado de la linea que va, te puse el error que me tira...

(release) {

gotoAndPlay("rollOut");

trace(

_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc._visible = true; ->error [Se espera ')' o ',']
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.comisarias_mc._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.bomberos_mc._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.educacion_mc._visible = false;

_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.HospitalBocalandro_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.HospitalCarrillo_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.HospitalOftalmologicoMunicipal_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.LALCEC_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasCentroMaternoInfantil1_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasCentroMaternoInfantil2_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasCentroMaternoInfantil3_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria1_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria2_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria3_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria5_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria6_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria7_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria8_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.salitasUnidadSanitaria9_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.CentroMunicipalDeSalud_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.saneamiento_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.bromatologia_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.antropozoonosis_btn._visible = false;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc.cruzRoja_btn._visible = false;

//_root.panelSitiosDeInteres_mc.pictogramas_mc.pictogramaSaludHigiene_mc.gotoAndStop(1);
_root.panelSitiosDeInteres_mc.pictogramas_mc.pictogramaComisarias_mc.gotoAndStop(1);
_root.panelSitiosDeInteres_mc.pictogramas_mc.pictogramaBomberos_mc.gotoAndStop(1);
_root.panelSitiosDeInteres_mc.pictogramas_mc.pictogramaEducacion_mc.gotoAndStop(1);

_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc._height = 5225;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc._width = 5225;

_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc._x = 0;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc._y = 0;

_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc._x -= 380;
_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc._y += 360;

) ->error [Se ha detectado un ')' inesperado]

clearInterval(t) ->error [Se espera ')' o ',']
}, 500); ->error [Se ha detectado un ')' inesperado]
_root.gotoAndStop(2);

}

Por giselalips

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 13 May 2009 10:36 am
No sabía que tu approach era copy&paste total.
El trace sirve para trazar mensajes, olvídalo.
el setInterval sería:

Código ActionScript :

_root.contenedorMapa_mc.mapa_mc.saludHigiene_mc._visible = true; 
    ... aquí todo el troncho de código una línea tras otra ...
    clearInterval(t);
}, 500); 

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2009 01:53 pm
Realmente, de action script no se nada! me las rebusco, y estoy recien empezando, de hecho esto es lo primero que hago en flash! con flash si me manejo bien, pero la programacion no es lo mio.... lo unico que vi de action script fue un curso de 5 clases, que la verdad, mucho no aprendi jejej...pero bueno, para ser lo primero que hago, me las rebusque bastante, realmente nunca pense que podria llegar a hacerlo :S... y si, la mayoria de las cosas, busque como se hace, copie, pegue y modifique un poco... y salio...pero esta funcion setInterval ya es algo que desconocia...y ni siquiera se como funciona :S jejeje

te subi a yousendit los swf del mapa entero, para que veas que es lo que realmente estoy haciendo...y el archivo en donde estoy colocando este codigo te pase el .fla (esta en menuDesplegable\saludHigiene_salitas.fla)

este es el link: http://rcpt.yousendit.com/687259800/cfe6207062056102c401e98416cc3326

no se realmente que es lo que hace esta funcion setInterval, pero en algunos botones me funciona, en otros no, a veces me funciona,a veces no...si te fijas en el 1er boton (unidad sanitaria 1) me paso que lo presione 3 veces y no me hizo nada, a la 4 recien funciono, me desplazo el mapa, y me motro el punto... pero el problema es que me desabilita otras funciones, no se porque...en el archivo principal, el mapa tiene botones de zoom y de desplazamiento...y no funcionan, no me deja draguearlo, nada, no se porque....
y despues en los otros botones, tengo el mismo codigo, probe varias cosas, sacando alguna cosa, poniendo otra, y no me funcionan...mismo con lo del trace y solamente con la linea que me haga visible, algunos funcionan, otros no, no entiendo porque, si tienen el mismo codigo... tal vez es algo que hace esta funcion setInterval que no entiendo....

Desde ya, nuevamente te agradezco tu ayuda! perdona la insistencia con tantas preguntas, esque realmente quiero sacar esto, y terminar este mapa, si llegue hasta aca, solo queda esto y ya va a estar terminado...

muchas gracias por darle una mano a los que recien empiezan! ;)

Por giselalips

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 13 May 2009 02:13 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2009 02:36 pm
No, la verdad esque no estoy calificada, estoy aprendiendo... estudio diseño grafico, y recien estoy empezando a interesarme por el diseño web y me gusta muchisimo... la verdad que de programacion jamas vi absolutamente nada, y me cuesta muchisimo, con todo lo que es grafico no tengo nignun problema, hice un curso de action script, pero fue muy corto y realmente no aprendi demaciado, pero esto que hice fue pura busqueda, y llegue bastante lejos, por no sabes casi nada de action script, realmente la programacion no la entiendo, me cuesta muchisimo y no termino de entender ni siquiera que es una variable... para alguien que estudia programacion, aprender action script no debe ser nada dificil, para alguien que estudia diseño grafico, que jamas vio nada de programacion si lo es...entonces, por ahora lo que hago es buscar, y preguntar, y tratar de sacar las cosas y aprender, por mas que no sepa nada... probablemente de esta forma, no aprenda como realmente funcionan las cosas, no me queda claro el uso de las variables, ni las funciones, pero por lo menos trato de ver que se usa en cada caso y tratar de asociarlo y modificarlo para que mi proyecto funcione.... de esta manera hice que funcionara todo un mapa, que es mi primer proyecto en flash y se lo estoy haciendo a un familiar que me lo pidio y a mi me servia para empezar y para aprender....no pretendo que nadie me resuelva las cosas gratis... mi recurro a estos foros porque esto lo estoy aprendiendo sola, no tengo nadie que pueda ayudarme con mis dudas, y no por eso voy a quedarme sentada sin hacer nada, aunque no sepa, o sepa casi lo basico, voy a investigar, voy a preguntar, y lo voy a sacar....y eso, es una forma de aprendizaje...

busque que es setInterval, lo lei, trate de entenderlo y todavia no lo relaciono, no entiendo que es lo que hace, menos entiendo proque me desabilita las funciones del zoom y del drag que le puse al mapa....no entiendo porque a veces funciona y a veces no...para mis conocimientos, es algo que supera mi entender... si ni sikiera entiendo aun como se utilizan las funciones o las variables, auqnue me lo explicaron mil veces y me esforce por entenderlo, aun no me queda claro, entonces no pretendo entender que es setInterval porque obviamente ya es muchisimo mas avanzado de lo que puedo comprender....entonces, si no se lo que es ni entiendo que hace, no lo voy a dejar sin terminar...voy a buscar todo lo que pueda la forma de solucionarlo y hacer que funcione...aunque termine de todas formas no entiendiendo para que sirve esa funcion...

En fin, queria dejar en claro que mis intenciones no son que nadie me resuelva las cosas gratis, sino que hago lo que puedo para aprender e iniciarme en algo que no se mucho, pero me interesa y me gusta muchisimo, y trato de sacarlo, como puedo....

Igualmente te agradezco toda la ayuda, me fue muy util

Gisela

Por giselalips

6 de clabLevel

msie7
MensajeEscrito el 13 May 2009 02:48 pm
Ok, entonces intenta hacer cosas mas simples, no tiene mucho sentido empezar por la D si antes no conoces A, B y C

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab