Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Baja y arregla mi archivo

Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2008 10:42 am
Si estás viendo este POST, posiblemente hayas pedido ayuda en privado o por mail, ofrezcas tu archivo en privado o por mail para que lo miren y corrijan, etc. Lo siguiente refleja la opinión del escriba y no necesariamente de otro usuario o moderador
________________________________________________________________

El espíritu del foro es intercambiar conocimiento para que todos los usuarios salgan beneficiados de ese forma de compartir soluciones y problemas. En ese sentido es eminentemente público y abierto fomentando al máximo la participación. Por lo tanto considero que cierto tipo de POST atentan contra el espíritu del foro:

- Pedir ayuda en privado o por mail
Solo el usuario se beneficia, la labor de consultoría es paga

- Subir un archivo para que lo estudien y arreglen
No demuestra voluntad de aprender, más bien de que otros hagan el trabajo (gratis)

Muchos alegarán que es más fácil entender el problema al ver el archivo, pero este argumento ignora lo importante que es poder verbalizar un problema correctamente ... de hecho es el comienzo de la solución. No poder verbalizarlo y ni siquiera hacer hipótesis acerca de un fallo indica que muy posiblemente falten conocimientos básicos para abordarlo.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos



Ultima edición por solisarg el 26 Nov 2009 08:41 pm, editado 1 vez

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 21 May 2008 06:48 pm
Ah, nice post, nice post.

Ha de ser referenciado más en los topics del foro donde gente de este tipo hace esas peticiones.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 01 Oct 2008 10:05 am
Algo importante después de leer esto: eviten aclararme que en realidad la intención no era que yo lo arreglara, sino para entender, compartir, donar, publicar tutoriales con las soluciones, etc. Yo entiendo que nunca fue vuestro intención y me parece perfecto.

Gracias

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 15 Ene 2009 05:24 am
:S Soy del tipo de personas que ayudan en secreto y publican resultados :S ahora veo todo mas claro, adios a los mp.

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 06:03 pm
Muy buen post, pero aclaremos que algunas personas postean codigo para tratar de solucionarlo entre todos y nunca piden nungun tipo de respuesta privada y nisiquiera asi reciben ayuda de parte de quieres si entiende mucho del tema.

Entonces que se deberia hacer en este caso? duplicar el post mil veces, aclarar de mil maneras que no piden soluciones sino explicaciones, o tal vez pagar, ahora si el fin de este foro como tu dices es que todos aprendamos juntos, quejense menos y respondan un poco mas seguido y mejor los post ya que no todo el mundo se encuentra en su nivel de sabiduria!

De lo contrario, si para recibir una respuesta con un poco de voluntad se requiere dinero, el fin del foto pasaria a ser lucrativo y no comunitario.

Espero no ofender a nadie con esto pero es que a lo largo de mi estadia en este foro veo muchas respuestas de (lee bien el tutorial) con un link adjunto dejando asi a la pesona en un abismo de preguntas sin respuestas y ademas aqui hay muchos tutoriales que no importa cuanta voluntad le pongas, de igual manera no funcionan, y miles de posts diciendo (problema con tutorial X + Cristalab) lo confirman.

Sin mas me despido saludando a todos aquellos que brindan su ayuda sin hacerle el trabajo a nadie, explicando con voluntad de enseñar y sin pedir nada a cambio.

Un abrazo grande!!

Por segomel

70 de clabLevel



 

2006

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 06:17 pm

segomel escribió:

Muy buen post, pero aclaremos que algunas personas postean codigo para tratar de solucionarlo entre todos y nunca piden nungun tipo de respuesta privada y nisiquiera asi reciben ayuda de parte de quieres si entiende mucho del tema.
En ese casos el problema es cuanto código se postea.

Hay gente que no se toma la molestia de aislar el problema y se lo deja a "los del foro". Arrojando a un post miles de lineas de código y un "gracias de antemano". Ese tampoco es el camino.

Si uno no ve en el usuario un mínimo de esfuerzo, no tiene la motivación de ayudarle. Y es ahí donde se dan los casos de "mira tutorial X".

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 06:49 pm
Ok, quiero aclarar que no hablo por experiaencia personal solamente, a pesar de que casi siempre recibo lo que busco tengo muchos amigos que han puesto todo de su parte y no consiguieron los mismos resultados y consecuente a eso dejaron de postear o mandaron al demoño a Cristalab.

Yo siempre aclare en intercambios de opiñones con estas personas que los expertos del foro no tabajan para nosotros sino que brindan su ayuda en su tiempo libre ya que no reciben dinero por esto, pero que si hay gente mas voluntariosa que otra, no hay duda.

Entiendo tambien que como dueño del foro tu debes defender los intereses del mismo pero convengamos que en muchos casos se han perdido los principios y objetivos de Cristalab antes aclarados.

Un ejemplo concreto sera un post que acabo de subir en la seccion de (Aportes) donde refiero a la gente a un tutorial externo y ofresco mis conocimiento de idioma para la traduccion del mismo y un link para descargar los archivos, pero tambien pido algo de ayuda para hacele a ese tutorial una alteracion que me veneficiaria a mi y a muchos segun he visto en varias peticiones, aqui y en otros foros.

Nuevamente no pido trabajo hecho sino ayuda para comprender mejor el codigo y asi alterarlo a mi antojo, vale aclarar que este tutorial que menciono me funciono perfectamente quedando asi claro que mi escaso conocimiento no es el problema al tratar de poner en practica los tutoriales posteados aqui, y si miras mis post veras que pido ayuda con tutorial de aqui que habla acerca del mismo tema y sin embargo, nada de nada.

Un cordial saludo mi amigo Freddie.

Por segomel

70 de clabLevel



 

2006

msie7
Citar            
MensajeEscrito el 04 Feb 2009 09:47 pm
En lo personal considero a Cristalab un gran mar de conocimiento donde el fundador, los moderadores y algunos otros usuarios han decidido hacer algo bueno por la humanidad sin animo de lucro directo, plasmando su conocimiento de manera accesible para cualquier usuario que pueda entenderlo; existen comunidades llenas de expertos pero donde te piden que pagues una mensualidad para que dichos expertos te asesoren.

No olvides que hay personas detras de un nickname, me refiero a que no puedes ir con el vecino, por muy amable que sea y solo porque es un ingeniero automotriz, pedirle que le cambie la caja de velocidades a tu automovil con el argumento de que tu no puedes hacerlo y el si puede y entonces lo comprometes con su espiritu de ayudar, le reclamas que se jacta de ser muy buena persona, pero no puede hacerte ese favor, entonces si no te hace el favor lo mandas al demonio dicendo: "segun era muy buena persona y no pudo ayudarme con mi problema", no creo que tu razonamiento sea justo para las personas que conforman esta gran comunidad.

Tengo muy pocos meces ayudando a personas en estos foros y es una gran satisfaccion ver que hay personas que vienen con el espiritu de aprender y terminan aprendiendo y colaborando, algunas otras personas postean esperando codigos magicos que resuelvan sus necesidades al pie de la letra, algunas aun mas atrevidas te contactan por messenger y te piden asesoria directa, saliendo completamente del espiritu del foro, y las personas a las que este post va dirigido es a aquellas que te piden que repares su automovil(metaforicamente hablando), la mayoria de esas personas consiguieron el archivo por otro lado y quieren ahorrase el tiempo de aprender flash, para poder modificar su archivo, y se lo dejan a los del foro.

Un foro es un lugar en donde se respalda un debate sobre temas especificos, un foro no es la solucion a tus problemas, un foro es el camino para encontrar esa solucion, solucion que tambien exige paciencia de tu parte, repito, detras del nickname hay una persona, no un robot sabelotodo, yo aveces le dedico un par de horas a solucionar un solo post, aveces en 5 minutos queda resuelto y eso depende mucho de la explicacion, redaccion y aislamiento del problema por parte del que postea

Por LongeVie

Claber

1741 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

En un lugar, re moto.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2009 04:41 pm

Freddie escribió:

Y es ahí donde se dan los casos de "mira tutorial X".


siento estar escuchandome a mi mismo :meditar: :meditar:

Por jpcw

Claber

1715 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

AlgoritmicBrainDesigner

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.