Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Acerca de problemas de lentitud o acceso a Clab

MensajeEscrito el 25 Ago 2006 09:50 am
Tal como dice el conejo y algunas otras personas, tenemos cosas que no podemos controlar.

Un ataque descontrolado de spam acecha a Cristalab constantemente, recibiendo alrededor de 4 posts de spam (de entre 2KB y 4KB cada uno) por segundo. Eso es del orden de Gigabytes diarios de datos de basura que el server debe procesar (Pero no se añaden al ancho de banda gastado, porque es algo que se recibe, no que se entrega).

Ademas de esto, Cristalab ha crecido muchisimo en muy poco tiempo. Lo decimos alegres pero tambien implica que tenemos que tomar medidas activas para solucionar la sobrecarga del server.

Y las estamos tomando. Hay todo un proyecto para im"pulsar" el rendimiento del server al tiempo que se balancea la carga de todo el acceso al contenido de Clab, tardará un poco (Un mes o asi) pero no se preocupen, les daremos un placebo para contentarlos de tanto en tanto los mantendremos completamente informados de todo lo que ocurra el el Datacenter de Clab, donde el olor a sangre, sudor y lagrimas de BOFH casi que no nos deja concentrar en la entrega de nuestras vidas por el imperio

U_U

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Ultima edición por Freddie el 25 Ago 2006 10:06 am, editado 2 veces

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2006 09:55 am
oh si placeb...ehh esto información! Si, les daremostoda la información que pidan!

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 25 Ago 2006 11:32 am
Efectivamente hace unas 2 horas la cosa se puso muy malita :lol: :lol:

No habia quien entrara ni por donde, por lo menos yo :roll:

Ya sabemos que esto son cosas que pasan, por lo menos yo no voy a dejar de visitar cristalab por ello :cool: (si lo hiciese con todas las webs que a veces tienen problemas ya habría quitado internet :? )

Seguid adelante que esto está muy bien, y lo dice un recien llegado

Por Yranac

421 de clabLevel

Genero:Masculino  

Lugo, Galicia

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2006 12:10 pm
F, creo que deberías abrir una cuenta paypal para que la gente a la que le molestan los problemas de servidor en lugar de quejarse, colcabore en el gasto de uno mejor... :evil:

Por Zguillez

BOFH

10744 de clabLevel

85 tutoriales
17 articulos
3 ejemplos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes Team Cristalab Editores

BCN

opera
MensajeEscrito el 25 Ago 2006 01:34 pm
Secundo la idea de Zguille xD

Todos por el Imperio... raamen!

Por MorphX

SWAT Team

982 de clabLevel

3 tutoriales

SWAT

La Telaraña Digital

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2006 02:58 pm

Zguillez escribió:

F, creo que deberías abrir una cuenta paypal para que la gente a la que le molestan los problemas de servidor en lugar de quejarse, colcabore en el gasto de uno mejor... :evil:

El problema no es del servidor, es simplemente que los spammers nos molestan. El servidor es bueno!En una buena compañia. El problema es otro. Veamos un ejemplo.

Estás sentado en el salón de tu casa con unos amigos, de repente llaman a la puerta, resulta ser un vendedor de V14GRA5. Cuando le has abierto, sabes quién es, le pateas el culo, pero ya es tarde, te hizo levantarte del sillón. Algo mosqueado te diriges a tu sillón preferido, pero antes de acercar el culo siquiera vuelven a tocar el timbre, como no sabes quién es, vas a abrir la puerta, es un vendedor de alargadores de pene. Como no te hace falta le pateas el culo, pero la historia se repite. Al final te pasas el día atendiendo a la puerta, en vez de a los amigos que hay en tu salón.

El problema no es el servidor, es que simplemente no se da abasto. El problema son los spammers y la gente infectada convirtiendo sus pcs en zombies (si, quizás tu mismo estés atacando a Clab sin saberlo). La única forma de mejorar la situación sería teniendo un monstruo como servidor, algo como un Pentium V a 12Ghz, y 6Gb de RAM, o quizás un clúster o un sistema parecido a cualquier servicio "serio" de internet (google, youtube, yahoo, msn, ...) pero los ataques seguirían ocurriendo sólo que contrataríamos a un sirviente para que abiese la puerte. (es decir, si con lo actual se no da abasto, duplicándolo tendríamos medio servidor para spam y otro medio para nosotros, así a lo burdo)

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 25 Ago 2006 03:34 pm
Pues en España existen leyes contra el spam, pero... :roll:

Yo creo que se tendría que multar a las empresas que spamean con grandes cantidades de dinero, y que luego se repartiera entre los servidores afectados... :cool:

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2006 05:02 pm
Umm... que problema... de todas formas siguiendo con la metáfora del conejo, no es sino que digan y es más que obvio que un sin número de amigos estaran dispuestos a levantarse de la silla para abrir la puerta y patear culos!!. ;). Lastima que el daño ya este echo en consumo de server, solo se puede ayudar a eliminar spam.

Como usuarios de clab y de la web lo mejor sería por lo menos tener los pcs limpios

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2006 08:48 pm

Zguillez escribió:

Cuando abrí este post ... fue una manera de decir ... Heeyyy amigos algo esta pasando, CL esta anormalmente lento la entrar. Mi intencion nunca fue decir ... que lata con CL, ya que estan en esto deberian dar un mejor servicio ...

No me sobra la lana pero con todo gusto dejaria de fumar varios cigarros :crap: :crap: diarios para poder abonar a esa cuenta paypal y asi compenzar lo que CL me ha dejaro descubrir ...

Saludos y perdon si asi se interpreto mi post anterior

Por alffa

276 de clabLevel

Mi casa o mi trabajo...depende (México)

firefox
MensajeEscrito el 25 Ago 2006 10:36 pm

alffa escribió:

No me sobra la lana pero con todo gusto dejaria de fumar varios cigarros :crap: :crap: diarios para poder abonar a esa cuenta paypal y asi compenzar lo que CL me ha dejaro descubrir ...
post anterior

Eso es solidaridad :cry:. Lastima que el servicio paypal no funciona para Colombia XD XD

Pd: En tu post se entiende el mensaje de preocupación no hay por que disculparse :)

Por Coyr

Claber

1048 de clabLevel

2 tutoriales

Manizales city

firefox
MensajeEscrito el 26 Ago 2006 01:31 am
Bueno mi esposa dice que ella paga lo de 2 cigarros por cada uno que yo deje de fumar .... :lol: :lol: quien da mas ... quien da mas ... :lol: :lol: ...

Por alffa

276 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 26 Ago 2006 02:47 am

alffa escribió:

Bueno mi esposa dice que ella paga lo de 2 cigarros por cada uno que yo deje de fumar .... :lol: :lol: quien da mas ... quien da mas ... :lol: :lol: ...

Haciendo calculos:

Código :

Datos
$ = dolar
CG: 1.5$           (Caja de Cigarro)
CCC: 20            (Cantidad Caja Cigarro)
PUC: CG/CCC = 0.075$         (Precio unidad cigarro)
PCE: 0.15$         (Precio Unidad Cigarro Esposa)
CDF: 1             (Cantidad Aprox Caja Diaria Fumada)
DM: 30              (Dias aprox por mes)

Cantidad por dia  (CD)
CD= PCE*CCC*CDF = 3$ diarios  

Cantidad  Mensual (CM)
CM = CD * DM = 90$ mensual

NICE.... presentame tu esposa :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Por Maikel

BOFH

5575 de clabLevel

22 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Team Cristalab

Claber de baja indefinida

firefox
MensajeEscrito el 26 Ago 2006 03:00 am

Maikel escribió:

Haciendo calculos:

Código :

Datos
$ = dolar
CG: 1.5$           (Caja de Cigarro)
CCC: 20            (Cantidad Caja Cigarro)
PUC: CG/CCC = 0.075$         (Precio unidad cigarro)
PCE: 0.15$         (Precio Unidad Cigarro Esposa)
CDF: 1             (Cantidad Aprox Caja Diaria Fumada)
DM: 30              (Dias aprox por mes)

Cantidad por dia  (CD)
CD= PCE*CCC*CDF = 3$ diarios  

Cantidad  Mensual (CM)
CM = CD * DM = 90$ mensual

:shock: :shock: creo que aparte del enficema me va a dar un ataque ...

<en la mente de alffa> mejor hago como que ya lo hice y le digo que lo estoy haciendo pero que la deuda es en especie ... y asi sigo fumando le mando otra caja a Maikel para que no diga nada y todos contentos ... </en la mente de alffa>

:lol: :lol: :lol:

Por alffa

276 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2006 05:07 pm

Maikel escribió:

En Mexico eso de prestame a tu esposa (o) se puede entender como una ofensa, pero estoy seguro ke el buen alffa no lo entendio asi :D

Por cavs

Claber

304 de clabLevel

19° 59' 08'' Latitud 102' 16' 59'' Longitud

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2006 05:58 pm
Queeeeeeeee :shock: spam, cigarros esposaaaaaaaaaaa.... de que estabamos hablando ? :?

Por nashCode

161 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Desarrollador web

firefox
MensajeEscrito el 28 Ago 2006 09:00 pm

cavs escribió:

Maikel escribió:

En Mexico eso de prestame a tu esposa (o) se puede entender como una ofensa, pero estoy seguro ke el buen alffa no lo entendio asi :D

Bueno dijo presentame no prestame ... :roll: :roll: .

No me espantes ... :lol: :lol:

Por alffa

276 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab