Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Acerca de Rotoscopia

Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2006 12:01 am
Hola amigos del foro. En la actualidad estoy realizando en flash el efecto de Rotoscopia a una fracción de video de 10 seg; debido a lo dispendioso en el trabajo de "silueteado" de los gráficos y lo difícil de manejar el ratón me preguntaba si existe un software especializado en hacer éste tipo de efecto, ya que como ustedes lo han mencionado en diferentes ocasiones en éstos foros, éste efecto se usa en las grandes producciones cinematográficas.

Gracias por sus comentarios. :)

Por plutico

33 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2006 12:18 am
Pues si, el efecto se usa en grandes producciones de animación 2D, pero el proceso es tan laborioso como la animacion "a pelo", que yo sepa no existe un software que te haga rotoscopia automatica, entre otras cosas porque hay que aclarar que la rotoscopia no es "siluetear", Anastacia de Don Bluth esta hecha en gran parte con rotoscopia, y como veras no son siluetas, sino personajes perfectamente definidos, por lo tanto un software para rotoscopia lo veo inviable (en 2D).

Si existe un software para "siluetear" movimientos, lo desconozco.

Te recomiendo que eches un vistazo tambien a esto: http://www.cristalab.com/tutoriales/144/manual-de-animacion-en-flash

Como veras, en el manual de animación explico que lo mas practico es trabajar con tabletas digitales, esto te facilitara mucho mas tu trabajo de rotoscopia.

Saludos

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2006 04:59 pm
Gracias mrKoala por tu respuesta, estuve repasando el tutorial que me recomendaste y te quiero felicitar porque es excelente, da unas pautas básicas para aquellos que nos gusta el mundo de la animación pero que somos novatos en la forma de realizarlos. Una última pregunta con respecto a lo de la tableta gráfica y es que me gustaría que me explicaras cómo funciona ya que nunca he utilizado una.

Nuevamente, gracias por tu respuesta.

Plutico
Colombia

Por plutico

33 de clabLevel



 

msie
Citar            
MensajeEscrito el 07 Ene 2006 06:40 pm
muy facil, la tableta la puedes utilizar no solo para programas de diseño, tambien te sirve como raton. cada esquina de la tableta representa una esquina de la pantalla, asi pues no tienes q desplazar el lapiz constantemente sobre la tabla para ir a un punto. La punta del lapiz tiene diferentes niveles de presion, cuanto mas presiones, mas grueso sera tu trazo... basicamente es eso... lo mejor es probarlo, merece la pena. ^^

Saludos

Por mrkoala

Claber

1298 de clabLevel

1 tutorial
3 articulos

 

Guadalajara (España)

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Ene 2006 03:36 pm
Ok, gracias. Lo probaré

Por plutico

33 de clabLevel



 

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.