Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Acerca del CSS

Citar            
MensajeEscrito el 08 Oct 2005 10:46 am
Los Mitos falsos de CSS


El CSS es más dificil que el HTML

Si que es cierto que aprender CSS puede requerir un esfuerzo adicional para los diseñadores web. Pero CSS permite ahorrar mucho tiempo a largo plazo, ya que se acelerará el tiempo de desarrollo, ya que al usar estilos para elementos comunes en todo el sitio, añadir nuevas páginas coherentes con el diseño será una tarea muy simple, ya que cada página que utilice la misma hoja de estilos adoptará la misma apariencia para los encabezados, párrafos, bordes y cualquier otro elemento definido en la hoja de estilos.


El CSS no está disponible ni es compatible en todos los navegadores

Pues eso no es cierto desde la versión 4 de Netscape y la versión 3 de Internet Explorer. (aunque no tiene implementadas todas las posibilidades). Si que es verdad que no todos los navegadores interpretan exactamente igual el CSS, pero arreglar las diferencias es relativamente fácil.


El CSS tiene limitaciones para el diseño


Aunque se necesitan dosis de creatividad para encontrar soluciones exactas, el CSS puede gestionar cualquier estilo en el diseño de páginas web. Nos permite redefinir el aspecto de las etiquetas html, crear clases, pseudoclases dinámicas, identificadores, sectores adyacentes, pseudo elementos. Todos ellos nos permiten mucha flexibilidad para diseñar. Además también nos permite comentar el código para posteriores revisiones o trabajo en equipo.


Si necesitas quereis más información sobre CSS en español:

(Lista de distribución sobre CSS)

http://www.ovillo.org/

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell



Ultima edición por Sisco el 10 Oct 2005 08:34 am, editado 2 veces

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 02:47 am
Interesante.

El CSS tiene limitaciones para el diseño

Ésto me hace recordar cuando creia que CSS solo servia para no usar etiquetas font, y poner colores a los textos.

Pero después de todo éste tiempo, cada ves lo que creia imposible, me parece muy real.

Y si alguien me presenta algo que es imposible hacer en CSS, creo que diria, si es posible (me encantaria encontrar nuevos retos para experimentar con el CSS).

PD: El Header de Cristalab, es posible, muy posible.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

opera
Citar            
MensajeEscrito el 09 Oct 2005 08:21 am
mmm espero que las "preguntas" que esten en negritas sean las preguntas que se hacen todos los que recien entran hacer CSS layout... por que si no es asi no estaria de acuerdo :D

Por eporroa

664 de clabLevel



Genero:Masculino  

Lima - Peru

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 10 Oct 2005 08:32 am
Efectivamente, es lo que se suele pensar al iniciarte en el mundo del css, y para que se entienda he editado el documento.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2005 09:14 am

the_NEO_JP escribió:

Interesante.

El CSS tiene limitaciones para el diseño

Ésto me hace recordar cuando creia que CSS solo servia para no usar etiquetas font, y poner colores a los textos.

Pero después de todo éste tiempo, cada ves lo que creia imposible, me parece muy real.

Y si alguien me presenta algo que es imposible hacer en CSS, creo que diria, si es posible (me encantaria encontrar nuevos retos para experimentar con el CSS).

PD: El Header de Cristalab, es posible, muy posible.


Vaya que tienes razón NEO, CSS una vez aprendiendolo a usar bien es una herramienta bastante util, aunque hay algunos que dicen, para que me canso en hacerlo con CSS si existe flash, y aunque en verdad es mucho más facil con flash, para los que saben tiene mas valor crearlo con CSS.

Saludos! ^^

Por choco

425 de clabLevel



Genero:Masculino  

Estado de México, México

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2005 02:37 pm
Bueno algo más que estudiar.

Por Ereb

Claber

1352 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

México, D.F.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 12 Oct 2005 04:41 pm

choco escribió:

Vaya que tienes razón NEO, CSS una vez aprendiendolo a usar bien es una herramienta bastante util, aunque hay algunos que dicen, para que me canso en hacerlo con CSS si existe flash, y aunque en verdad es mucho más facil con flash, para los que saben tiene mas valor crearlo con CSS.

Saludos! ^^


Es algo que no tiene comparación, no se trata de valor o de facilidad, Flash y CSS son cosas muy separadas como para compararlos en ese sentido.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

opera
Citar            
MensajeEscrito el 14 Oct 2005 01:48 am
Apoyo a ramm.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

opera

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.