Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

acerca del tamaño en html

MensajeEscrito el 10 May 2005 02:48 pm
Holas:

Estaba tratando de publicar un flash dandole tamaño automatico.
Lo extraño es que solo me ajusta el tamaño horizontal. El vertical no lo ajusta en relacion al cambio del horizontal.

¿ alguna idea que me pueda ayudar ?

Gracias

Por scanray

12 de clabLevel

Genero:Masculino  

Peru

mozilla
MensajeEscrito el 10 May 2005 03:45 pm
la verdad es raro, porque probé y también me ajusta sólo el tamaño horizontal... debe ser un problema de MX 2004 porque con el 5 o el MX ajustaba a toda la página sin problemas... ¿y si le estableces los valores manualmente no te sirve?

Por Jyon-DM

50 de clabLevel

Cali, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2005 12:01 am
he tratado de ajustar el tamaño en el html de diferentes maneras. No funciono :(
Creo que el flash a la hora de exportar le da la opcion al archivo swf para que pueda ser cambiado dinamicamente (estoy especulando, no se si sea verdad).
Lo cierto es que he probado de todas las formas posibles y no puedo resolverlo.

Si alguien sabe como hacer ... :) :) :D :D :D :D

Gracias

Por scanray

12 de clabLevel

Peru

konqueror
MensajeEscrito el 11 May 2005 12:14 am
Ya se cual es el problema, querido Colega (y que se rasguen las vestiduras por esto): A Macromedia no le gusta el software libre. ¿porque? porque la función "fit to page" funciona DIVINAMENTE con el Internet Explorer, mientras que en Firefox sólo le da ancho 100% horizontal.. y veo que vos estás con Mozilla y Konkeror... así que mejor ponle los valores manualmente; si quieres duplicar el tamaño de tu película y mide 640x480, ponle manualmente 800x600 o yo que sé, eso sí se puede hacer y el tamaño ya lo determinas tú. ;)

Por Jyon-DM

50 de clabLevel

Cali, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 11 May 2005 12:34 am
Interesante tu respuesta, sobre todo porque ¿ COMO SABES QUE USO MOZILLA Y KONQUEROR ?!!! ehhh???? ;) jejeje

Lo que dices es cierto, lo de darle el tamaño, pero eso te lleva a fijarlo. Mi idea era mas bien que se adecue al tamaño de la ventana del explorador, es decir si tu PC esta a 1280x1024 y no tienes el explorador a full patalla, que el flsh se adecue a ese tamaño. Evidentemente no funciona bien, pero lo que me saca de quicio es que estoy viendo una pagina quees esta http://www.com-virtual.net/kazoo/ en la que si funciona en mozilla y konqueror grrrrrrrr >(

algo debe haber por ahi

Por scanray

12 de clabLevel

Peru

konqueror
MensajeEscrito el 11 May 2005 01:59 pm
Ahora si le tengo la solución; cree un html con el siguiente

Código :

<HTML>
<HEAD>
<meta http-equiv=Content-Type content="text/html;  charset=ISO-8859-1">
<TITLE>TU PELICULA</TITLE>
</HEAD>
<BODY bgcolor="#000000"><center>
<OBJECT classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000"
 codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,0,0"
 WIDTH="100%" HEIGHT="100%" id="home" ALIGN="">
 <PARAM NAME=movie VALUE="home.swf"> <PARAM NAME=quality VALUE=high> <PARAM NAME=bgcolor VALUE=#000000> <EMBED src="home.swf" quality=high bgcolor=#000000  WIDTH="100%" HEIGHT="100%" NAME="home" ALIGN=""
 TYPE="application/x-shockwave-flash" PLUGINSPAGE="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></EMBED>

</OBJECT>
</BODY>
</HTML>

Sencillamente reemplaze "home.swf" por el nombre de su archivo en las dos veces que aparece (value y embedSRC) o al revés; póngale a su archivo "home.swf". coloque el HTML y el SWF en el mismo folder y... listo el pollo! ¿que que tiene de raro ese código? ¡¡¡Sabrá el Pu***!!! pero funciona de maravilla en Firefox e IE, así que supongo que también en Konkeror ;)

EDICIÓN: Por supuesto, si el BG_Color de su película no es negro, también cambie ese valor, así como la etiqueta <title> :P

Por Jyon-DM

50 de clabLevel

Cali, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 12 May 2005 07:43 pm
Gracias Jyon-DM, efectivamente ese codigo debe tener algo, pero, ¿ cómo lo obtuviste ?
Me gustaria saberlo para futuros usos. Claro que la opcion seria copiarlo cada vez quelo necesite, pero siempre es bueno saber de donde vino.

Gracias nuevamente

Por scanray

12 de clabLevel

Peru

mozilla
MensajeEscrito el 12 May 2005 09:58 pm
solo hay q quitar, al html generado x flash, la primer etiqueta <!DOCTYPE y listo

Por _david

565 de clabLevel

1 articulo

Bogota, Colombia

firefox
MensajeEscrito el 13 May 2005 03:50 am
scanray para kuando te vuelva a pasara lo mismo por favor abre el html ke te crea el flash con tu editor de texto favotito :P y komiensas a exparimentar con : WIDTH="%" HEIGHT="%" y kon todo lo demas nada te kita hacerlo y te dara mucho konocimiento el experimentar por ejemplo el default ke te da flash en un html es aling=left el kual puedes cataficciar pos right or center

Por revo

68 de clabLevel

Guadalajara, Mexico

msie
MensajeEscrito el 15 May 2005 02:32 am

_david escribió:

solo hay q quitar, al html generado x flash, la primer etiqueta <!DOCTYPE y listo

Probe esto y no quiso funcionar. Incluso al codigo que esta en esta pagina le copie esa linea y siguio funcionando. Por eso era mi pregunta de por qué funcionaba.

Gracias

Por scanray

12 de clabLevel

Peru

konqueror
MensajeEscrito el 15 May 2005 07:47 am

scanray escribió:

Interesante tu respuesta, sobre todo porque ¿ COMO SABES QUE USO MOZILLA Y KONQUEROR ?!!! ehhh???? ;) jejeje

esta debajo de tu avatar y de tu nick :?

Por Sr. QUHO

SWAT Team

1643 de clabLevel

5 tutoriales
1 articulo

SWAT

firefox
MensajeEscrito el 15 May 2005 06:29 pm
:shock: :shock: :oops: :oops:

que puedo decir, que tonto yo

:oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:

Por scanray

12 de clabLevel

Peru

konqueror
MensajeEscrito el 15 May 2005 10:17 pm
[offtopic]Juas, viva el Peru. XD[/offtopic]

quitar <!DOCTYPE..

Juas! Eso eso, creen webs sin Doctype y sin forma de ser validadas XD

Por cierto, porque quieres hacer una web que se redimensione al 100% ? :?

En caso que insistas haciendo eso, haz probado ver la misma web en una resolución de 800x600, 1024x768, 1280x1024, y por ultimo 1600x1200 ??

Los que usan 1600x1200 van a darse cuenta de algo, eso es realmente grande!

Saludos

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
MensajeEscrito el 16 May 2005 02:51 am
Se auto dimensiona al 100% del tamaño de la ventana del navegador sea Exp... :twisted: , Mozilla, Firefox,etc.

the_NEO_JP escribió:

Por cierto, porque quieres hacer una web que se redimensione al 100% ? :?

Creo que esto lo quiero hacer mas pensando en mi que en otra cosa., pero me parece muy util. Yo trabajo con 2 monitores a 1600x1200 c/u. Como comprenderas, a esa resolucion no voy a poner full pantalla. :)
Normalmente tengo el mozilla a un tamaño especifico dependiendo de lo que este haciendo. Aparte de eso, he notado que el usuario comun trabaja a 800x600 y la mayoria de veces no se da cuenta de que el grafico que esta viendo ocupa mas de lo que su pantalla da y por consecuencia pierde cierta informacion (hasta que se da cuenta).

En caso que insistas haciendo eso, haz probado ver la misma web en una resolución de 800x600, 1024x768, 1280x1024, y por ultimo 1600x1200 ??

Realmente pense en esto en un comienzo, pero vi en una pagina que se autodimencionaba y me parecio mas interesante por lo que he respondido anteriormente. Ademas creo que de esta manea me evito un script mas, no ? :wink: :)

Por scanray

12 de clabLevel

Peru

mozilla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab