Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ActionScript 3.0, no me funciona stop();

Citar            
MensajeEscrito el 19 May 2011 07:55 am
Hola, necesito vuestra ayuda. Estoy creando un juego en Flash CS5+ActionScript3.0 y tengo el siguiente problema:

Me gustaria que mi juego, osea el frame donde lo tengo, comenzara parado y no se reanudase hasta que yo pulse una tecla del teclado.

Ya he intentado poner al principio del frame "stop();" y despues una sentencia "if" que diga que al pulsar por ejemplo, la tecla espacio, ejecute play(); y no me funciona.

PD: Aunque solo ponga stop(); al principio del frame ni siquiero lo detecta, el juego empieza igual.

PD2: Por si sirve de algo tengo 3 capas.

Gracias!

Por Josel567

7 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 May 2011 11:03 am
La sentencia "stop();" es igual en ambos lenguajes.

En as3 tenes que usar listeners para poder detectar eventos de usuario (en este caso apretar una tecla).
Deberia usar un KeyboardEvent y ahi si, hacer un IF en la funcion.
el codigo deberia ser algo asi:

Código ActionScript :

import flash.events.KeyboardEvent;

stop();

stage.addEventListener(KeyboardEvent.KEY_DOWN, onKeyDown);

function onKeyDown(tecla:KeyboardEvent):void {
         trace("aca va lo que quieras que haga con un IF: "+tecla.keyCode); 
} 

Por nykko

23 de clabLevel



 

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 19 May 2011 01:00 pm
Eso es justo lo que he probado pero es como si no detectara el stop(); porque si pongo stop(); justo al principio del codigo el frame,osea el juego, deberia empezar parado y no es asi.

Gracias por responder, mas ideas de porque no soy ni siquiera capaz de parar el frame, olbidandonos de momento del "if"?

Por Josel567

7 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2011 01:59 pm
Habria que ver que los elementos que tenes en el stage tambien aparezcan "stopeados" cuando inicia la pelicula, o que alguno no tenga un "play();" que te este rompiendo todo.

Por nykko

23 de clabLevel



 

chrome

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.