Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

actionscript y botones copia

MensajeEscrito el 24 Nov 2006 06:26 pm
Hola, este es mi primer mensaje en el foro y es para preguntar 2 dudas, q supongo q para muxos seran basicas, pero yo estoy empezndo con el flash y son cosas q m atormentan!!!

Me instale el Macromedia Studio MX 2004 y he empezado a trastear un poco con el Flash Mx pero al intentar usar algunos codigos de ActionScript, por ejemplo, el siguiente codigo sacado de esta misma pagina:

package clases {
import flash.net.Socket;
import flash.errors.*;
import flash.events.*;
import flash.utils.*;}

la ventana de salida m muestra q no se pueden cargar las clases...
p q puede ser eso?

Mi segundo problema es que, tras crear un boton que me ha llevado un buen rato intento copiarlo y pegar otro nuevo boton identico.
El problema es que si modifico ese nuevo boton tb se modifica el primero... supongo q sera pq los 2 son instancias de la misma clase, o algo asi

¿Cómo puedo hacer para realizar un boton igual pero q pueda modificar?

Musiximas gracias de antemano para quien m pueda ayudar

Por dani9del9

46 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 06:38 pm
lo de lso botones es simple, solo duplicas el simbolo y listo, click derecho sobre el simbolo y seleccionas duplicar, le cambias el nombre y con eso lo puedes editar, lo otro si no lo tengo muy claro asi que no podria ayudarte en eso, mucha suerte.

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 24 Nov 2006 06:40 pm
Las clases son varios archivos con extensión ".as" que obviamente no copiaste y por ende te marca error.

Lo de los botones, prueba duplicando uno y cambiándole el nombre.

Deberá funcionar.

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 25 Nov 2006 11:02 am
No m funciona lo de los botones :(

He creado un cuadrado y le he dado un color radial
Lo he convertido en simbolo -> boton
he modificado los fotogramas Reposo y Sobre convirtiendo el boton en clip de video en ambos casos
le he dado una interpolacion de forma y un par de efectos

hasta ahi bien, voy a la biblioteca, pulso cn el boton secundario sobre el boton creado y lo copio dandole otro nombre
arrastro el nuevo boton al escenario

ahora para modificar el color del boton le doy 2 veces al nuevo boton pero no puedo modificar el color del boton, solo sus distintos fotogramas. si m meto dentro del clip de pelicula creado en el estado de reposo puedo modificar el color pero se modificar tb en el primer boton, supongo pq estare modificando el CLIP DE PELICULA...

como puedo ahcer para modificar el color del boton sin tocar el clip de pelicula?? :(

Y lo de los arxivos .as ... de donde los saco y donde los copio? en la misma carpeta donde tenga el archivo .fla?

muxas gracias

Por dani9del9

46 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Nov 2006 11:47 am
He encontrado una solucion para lo de los botones, lo pongo de todas formas por si alguien lee el pos ty tiene el mismo problema.

Ademas de duplicar el simbolo boton tambien duplico el simbolo clip de video
Una vez tengo ese nuevo clip ya puedo modificar el color
Me situo sobre el nuevo boton, pulso 2 veces, y en el fotograma de sobre (o en el q quiera modificar) pulso con el boton derexo y selecciono Intercambiar simbolo.
Cambio el clip de video antiguo por el nuevo y funciona perfectamente ;)

Por dani9del9

46 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 25 Nov 2006 03:44 pm

dani9del9 escribió:

He encontrado una solucion para lo de los botones, lo pongo de todas formas por si alguien lee el pos ty tiene el mismo problema.

Me situo sobre el nuevo boton, pulso 2 veces, y en el fotograma de sobre (o en el q quiera modificar) pulso con el boton derexo y selecciono Intercambiar simbolo.

pues si funciona vale, pero me parecio un tanto enredado para mi gusto, sin embargo te felicito por encontrar tu mismo una solucion (Y)

Por Finvara

807 de clabLevel

EL reino de los duendes...

firefox
MensajeEscrito el 25 Nov 2006 04:22 pm

finvara escribió:

dani9del9 escribió:

pues si funciona vale, pero me parecio un tanto enredado para mi gusto, sin embargo te felicito por encontrar tu mismo una solucion (Y)

ayyy, pero si se te ocurre una forma mas facil dimelo x favor, pq tienes razon, es un poco enrevesado ;)

Por dani9del9

46 de clabLevel

msie

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab