Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Activar campo según FlashVars (Ayuda! Es importante para mi)

MensajeEscrito el 30 Mar 2009 11:12 am
Hola a todos, es mi primer mensaje en el foro asique aprovecho para saludarles a todos.
Estoy haciendo una aplicación en la que utilizo PHP y Flash MX. En mi archivo .fla tengo 2 capas: La primera capa, es el fondo, sólo contiene una imagen. La segunda capa tiene un cuadrado que he convertido a movieclip, y un círculo, también convertido a movieclip.
En mi .html, tengo la referencia al .swf y he creado un formulario de entrada de datos. Sólo tiene un campo de entrada de datos y un botón ir. El formulario es cómo indico:

Código :

<OBJECT classid="clsid:D27CDB6E-AE6D-11cf-96B8-444553540000"
codebase="http://download.macromedia.com/pub/shockwave/cabs/flash/swflash.cab#version=6,0,0,0"
WIDTH="500" HEIGHT="400" id="elementos" ALIGN="">
<PARAM NAME=movie VALUE="elementos.swf">
<PARAM NAME=quality VALUE=high> 
<PARAM NAME=bgcolor VALUE=#FFFFFF>
<EMBED src="elementos.swf" quality=high bgcolor=#FFFFFF  WIDTH="500" HEIGHT="400" NAME="elementos" ALIGN=""
TYPE="application/x-shockwave-flash" PLUGINSPAGE="http://www.macromedia.com/go/getflashplayer"></EMBED>
</OBJECT>

<form action="resaltar.php" method="post">
<p>Introduzca la figura a resaltar:
<input type="text" name="figura"/>
<input name="enviar" type="submit" id="enviar" value="enviar"/>
</p>
</form>

Lo que yo quiero, es que al darle al botón "enviar" me realte el círculo o el rectángulo, según lo que el usuario haya introducido en el campo de entrada de datos. Me han dicho que tengo que hacerlo usando FlashVars, pero no sé como hacer aquí, para que cuando yo ponga "circulo" se me resalte en el .swf el círculo.

Agradezco su ayuda, muchas gracias.

Por ferola

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 12:19 pm

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Premio_Secretos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 01:56 pm
El como pasar una flash var estática ya lo sé, lo que me hace falta es saber cómo hacer que según lo que yo pase, mi swf haga una cosa u otra. Es decir, como hacer en Flash para q según lo que recoge de la Flash var se pinte un objeto u otro.
Gracias.

Por ferola

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 02:04 pm
Tienes dos MovieClip ambos con dos fotogramas, en el primero el objeto normal, en el segundo pintado, ambos con un stop en el primer fotograma. Luego algo así en el primer fotograma (suponiendo los MC tuvieran nombre de instanbcia cuadrado y triangulo)

Código ActionScript :

if(figura=="cuadrado") cuadrado.gotoAndStop(2)
else if(figura=="triangulo") triangulo.gotoAndStop(2)

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 03:24 pm
Gracias Jorge por tu ayuda, realmente estoy liada con éste tema llevo varios días y no consigo que funcione.
Te voy a exponer mi situación: Como he comentado, tengo 2 capas: La primera, el fondo. La segunda, en la que dibujo el círculo y el triángulo. Supongo entonces que el código que me indicas de goandStop(2) irá en la capa del círculo y del triángulo.
Si tengo el código tal cual lo he expuesto en mi primer post, ¿cómo hago para recoger lo que el usuario introduce y ése objeto cambiarlo de color? ¿Necesito pasar del .html dónde está el formulario a un .php?
Espero que puedan ayudarme,

Muchas gracias.

Por ferola

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 03:28 pm
Mmm ... a ver, sabes enviar info por POST desde un formulario ... hablo SOLO de PHP

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 03:31 pm

solisarg escribió:

Mmm ... a ver, sabes enviar info por POST desde un formulario ... hablo SOLO de PHP

Jorge

Si sé, lo que me refiero es si tengo el formulario en html y recojo la información para pasarla a php, en cuál de los dos debo introducir el envío de las flash vars.

Por ferola

20 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 03:38 pm
Bien, asumo que no tienes dudas en PHP entonces. Usa un if, si no existe $_POST['figura'], muestras el formulario, si existe muestras todo el flash, y luego en flashvars pondrás algo así:

FlashVars="figura=<?php echo$_POST['figura'] ?>"

Los detalles de la sintaxis de FlashVars en el artículo que te cite enteriormente.

Jorge

Por solisarg

BOFH

13669 de clabLevel

4 tutoriales
5 articulos

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab