Hola compañeros, me está desesperando una función que no puedo hacer que funcione y he tratado de varias manera, incluso he leído y leído funciones diferentes, les cuento:

Tengo una película de 3 frames, cada uno con varios MovieClips dentro, desde el Frame 1 se abre una animación en el frame 2 (el portafolio), dentro del portafolio hay un botón que está en un gráfico que se encuentra en un MC que a su vez está dentro de otro MC, este botón tiene el siguiente código:

Código :

on (release) {
   _global.valor=1;
_root.gotoAndPlay(1);
}

lo que busco con este botón es que a la variable "valor" se le asigne "1" y que después de eso vaya al Frame 1, en el Frame 1 tengo el siguiente código:

Código :

//Le asigna lo que tenga la variable "valor" (1 en este caso) a la variable "cuenta"
_global.cuenta = valor;
// el trace lo he utilizado para ver llegue bien el valor que envié desde el botón
trace(cuenta);
if (cuenta == 1) {
//le cambié el valor para ver si funcionaba mejor así
   cuenta = "hola";
}
// el trace lo he utilizado para ver llegue bien el valor que acabo de cambiar
trace(cuenta)
if (cuenta == "hola") {
// el trace lo he utilizado para saber si pasa por el ciclo
   trace("ciclo");
   iniciomc.somosmc.gotoAndPlay("sf2");
// el trace lo he utilizado para saber si pasa por la orden anterior
   trace("finciclo");
}
stop();

TODOS los trace son mostrados en la ventana, sin embargo, no ejecuta la acción de
"iniciomc.somosmc.gotoAndPlay("sf2");", incluso la he probado con esta sintaxis:
"_root.iniciomc.somosmc.gotoAndPlay("sf2");" pero no ha querido funcionar

Que podría hacer, de que manera lo puedo arreglar, realmente he buscado la manera de que ese frame inicie después de que envío la orden con el botón pero no me ha funcionado, he probado colocar el código en varios frames, he usado diferente código en el botón pero no he logrado que camine aún, las únicas dos maneras en que ha funcionado es si coloco solamente:

Código :

_root.iniciomc.somosmc.gotoAndPlay("sf2");
// o también iniciomc.somosmc.gotoAndPlay("sf2");

o si quito el stop();, pero este funciona solamente porque cambia de frame, igual que lo anterior, entonces :cry: necesito ayudita plis :cry: :crap: porque ya llevo varias semanitas(por días) intentando.

Por cualquier ayuda les estaré MUY pero MUY agradecido (sé que las mayúsculas son como que estuviera gritando en forma de enojo pero las que yo escribí, son de exclamación, ni siquiera son de obligación) ayudita por favor :crap: