Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Actualización de loadvars en Apache

MensajeEscrito el 26 Abr 2007 03:53 am
Hola,

estoy intentando aprender a cargar variables externas en actionscript. Pero me encontré con un problema medio complicado de explicar.

Tengo un archivo de texto con el siguiente código:

Código :

myVariable=Texto de prueba 1,2,3

Y en frame 1 de mi layer AS tengo:

Código :

myData = new LoadVars();
myData.onLoad = function() {
   myText_txt.text = this.myVariable;   
};
myData.load("myText1.txt");

El cófigo funciona perfecto (es ultra sencillo) cuando compilo y ejecuto el swf con FlashPlayer, desde Windows, digamos.

Lo subo a mi webserver local, lo pruebo en mi browser y anda.

El problema surje cuando edito mi archivo de texto. Digamos que cambio "Texto de prueba 1,2,3" por "El velóz murciélago".
Edito y salvo y el swf no carga la variable nueva en el browser. Si lo pruebo fuera del browser si cambia.
La única manera de que tome el cambio es entrando al archivo de texto por el browser y dandole refresh. Recién ahí si.

Estoy queriendo aprender a integrar php con actionscript pero con este problema es un dolor de cabeza, cualquier ayuda será MUY agradecida!

Por Dav0

2 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 26 Abr 2007 05:14 am
Creo que tienes problemas con el cache del navegador, y sobre todo la función como la usas al poner onload dices que se cargue el archivo y aunque lo cambies por fuera a menos que recargues el SWF el archivo anterior que ya ha sido cargado seguirá en uso, si quieres probar que el SWF trabaja bien agregale un botón que que te ejecute de nuevo

Código :

myData.load("myText1.txt");

Y verás que te carga el texto con la modificación que hiciste, ahora si quieres que sea automatico usa la funcion setInterval y dale un tiempo de refresco.

Saludos ^^

Por DaHouseCat

Claber

1011 de clabLevel

2 tutoriales

Genero:Masculino  

Smarphones Fan Boy

firefox
MensajeEscrito el 26 Abr 2007 07:59 pm
Primero que nada muchas gracias por la atención.

Deshabilité todo tipo de caché en Opera y Firefox y en ambos casos me sucede lo mismo.

Descubrí algo más, si en una pestaña del browser abro el SWF y en otra pestaña el txt sin actualizar nunca el swf la variable cambia recién cuando le doy refresh a la ventana que me muestra el txt.

Probé con el botón como me dijiste, y es más, lo puse dentro de un onEnterFrame para que se actualice constantemente. Y se actualiza nada más cuando refrsheo el txt desde el browser.
Probé poniendo la dirección de red del archivo txt que contiene las variables, lo mismo. Siempre anda bien en Windows y se refreshea recién cuando refresheo el txt en el browser.

Se me hace evidente que esto tiene que ver con alguna característica del Web Server o algo así.
Cualquier ayuda o sugerencia sigue siendo muy apreciada!

Por Dav0

2 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 26 Abr 2007 08:40 pm
...prueba a poner algo así en la url del txt:
myData.load("myText1.txt?nocache="+random(9999));

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 26 Abr 2007 09:32 pm
Perfecto. Funciona. Se actualiza sólo ahora si lo ubico dentro de un onEnterFrame.
Me habían recomendado ese método como una práctica común en php, pero no supe implementarlo.
Lo ubico fuera del onEnterFrame y anda perfecto.
Good enough, pero me quedan las dudas...

Preguntas:
1. Cuál es la razón entónces de este comportamiento? Cache del Apache? Caché del browser?
2. Es una práctica ortodoxa generar este tipo de variables al azar?

Gracias nuevamente DaHouse y Zah.

Por Dav0

2 de clabLevel

opera
MensajeEscrito el 27 Abr 2007 03:21 pm
1) Ahora caigo: caché de flash player XD Cuando intentas cargar un archivo en flash varias veces, se usa el primero que ya se cargó, lo cual te ahorra dolores de cabeza para optimizar código.

2) No conozco otra cosa que funcione tan bien, y no veo por qué no iba a ser una buena práctica.

Por Zah

BOFH

4290 de clabLevel

27 tutoriales
5 articulos

Bastard Operators From Hell Editores

Zaragoza, España

firefox
MensajeEscrito el 27 Abr 2007 06:13 pm
Pienso que quizás no sea una práctica óptima porque nada más funciona en el browser, cuando abro el swf en Windows lógicamente no puede cargar la variable.

De todas formas el problema que tenía está resuelto, gracias. :)

Por Dav0

2 de clabLevel

opera

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab