Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

actualizaciones de una web en flash

MensajeEscrito el 06 Nov 2007 08:25 pm
tengo una web echa en flash a la que estoy haciendo cambios a diario pero al subirlo a internet y ver la pagina desde los ordenadores de mis amigos veo que no se les carga la ultima actualizacion del sitio,si no que se ven versiones anteriores que habian cargado antes, quisiera saber porque ocurre y como puedo evitar esto para que siempre se vea la ultima actualizacion de mi sitio en cualquier ordenador y en el acto

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 06 Nov 2007 09:24 pm
Hola te cuento que es un problema frecuente hay muchos objetos de flash que se quedan en los temporales del servidor, no conozco la solucion desde un server pero me funciona subir los objetos de flash con otros nombres, logicamente vinculados a la web correctamente, y de ese modo si se pueden ver facilmente me cuentas si sabes algo mas al respecto porque me interesa

Por ariioo

81 de clabLevel

Genero:Masculino  

UN Pc

msie
MensajeEscrito el 06 Nov 2007 11:33 pm
bueno...esa es la solucion primera que a todos se nos ocurre, pero a mi me gustaria otra cosa un poco mas...elegante por asi decirlo, ademas imaginate que un lugar de uno o dos objetos flash fueran mas, se perderia mucho tiempo con esa solucion.

a alguien se le ocurre otra cosa?

PD: de todas formas gracias por tu respuesta ariioo no te vayas a pensar que no la agradezco jeje

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Nov 2007 02:02 am
Una solución que suele funcionar o funcionaba al menos antes era poner el siguiente code al principio de la página html contenedora del flash... "quicir" en el index.html:

Código :

<META HTTP-EQUIV="PRAGMA" CONTENT="NO-CACHE">

Como digo no estoy seguro ahora si funcionará ya que este es un remedio que conocí hace muchos años para evitar el caché del servidor (concretamente el caché de telefónica allá por el 98 cuando el ADSL no existía).

De todas formas no lo he puesto en práctica a pesar de que a veces me llaman clientes que no ven lo último que he colgado. Suelo decirles que vacíen la caché de su ordenador y con eso me vale. Además, tener este 'meta' puede ser perjudicial para el ancho de banda contratado ya que fuerzas 1 y otra vez a realizar descarga de archivos aun cuando acabas de visitar la web hace 2 minutos.

Por otro lado, si los cambios son textos en plan blog... deberías plantearte utilizar la carga de texto en xml que es mucho mas dinámico, además, implementarías rss a tu web lo cual es una ventaja.

Ya nos contarás que tal te fué. Un saludo.

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 07 Nov 2007 02:42 am
Miré por curiosidad en google y me saltó una referencia de Microchoft :P que aconsejaba poner este meta al final de la página y entre etiquetas 'head' (las repite! curioso, no lo había visto antes esto!)

Código :

<HTML>
<HEAD>
<title>Pagina con pragma cache</title>
</HEAD>
<BODY>
    'contenidos'
</BODY>
<HEAD>
<META HTTP-EQUIV="PRAGMA" CONTENT="NO-CACHE">
</HEAD>
</HTML>

No se yo, estos de microsoft tienen una ideas muy curiosas...

Por pitger

Claber

201 de clabLevel

Cáceres

firefox
MensajeEscrito el 07 Nov 2007 11:51 am
repetir las etiquetas 'head' ?? y al final de la pagina?? ... esto cumpliria los estandar de la web? has probado si sirve para todos los navegadores o solo sirve para IE ? seria interesante pasar una pagina con esta estructura por un validador haber que dice jeje.

pero bueno supongo que es un comiendo, probare a ver que tal va y si funciona, de todas formas...que otras soluciones se os ocurren?

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 07 Nov 2007 05:58 pm
Hola tienes razon puede ser poco elegante mi aporte pero es util de todos modos, claro me interesa conocer una solucion que inplique mejores practicas asi que tambien estoy pendiente

Por ariioo

81 de clabLevel

UN Pc

msie
MensajeEscrito el 07 Nov 2007 08:22 pm
Bueno, te diré lo que yo hago: Simplemente crea una película principal que sólo contiene el código y los elementos generales, no el contenido. Desde esa película es desde donde llamarás a las secundarias, que tienen el contenido. Para que no se guarden en caché le pasas en la url algún parámetro con valor random, por ejemplo, si usas loadMovie:

Código :

loadMovie(url_de_mi_película + "?nocache=" + Math.random() * 1000, target_mc);

Por The Fricky!

Presidente

6168 de clabLevel

3 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Héroes

Piccola Venezia...

firefox
MensajeEscrito el 08 Nov 2007 11:06 am
XD vaya tela, esta solucion si me gusto (por macarrilla jeje). The Fricky eres un crack....

Bueno parece ser que hay muchas formas de conseguir saltarse la cache del navegador que es la que da estos quebraderos de cabeza, aunque la de The Fricky es bastante buena estaria bien que se siguieran aportando ideas, asi que por lo que a mi respecta dejo el tema abierto para que quien quiera sigua aportando ideas

y una vez mas gracias a todos!!

Por noctam

Claber

197 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab