Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Adaptación a tamaño screen

Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2013 12:19 pm
Hola,

estoy haciendo una app para IOs y Android con Adobe Flash CS6 / AIR y tengo el siguiente problema: Al arrancar la aplicación en un iphone se reproduce sin problemas, pero cuando lo ejecuto en un Android me salen un margen izquierdo y uno derecho de color blanco.

¿Sabéis cómo puedo hacer para que se adapte automáticamente al tamaño de screen según el dispositivo?

Gracias y un saludo,

Por anzoni

19 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 Feb 2013 01:20 pm
Lo mejor para solucionar ese tipo de problemas es configurar la escena de modo que no se pueda reescalar y que ademas la alineación siempre sea arriba a la izquierda:

stage.align = StageAlign.TOP_LEFT;
stage.scaleMode = StageScaleMode.NO_SCALE;

, luego bastaría con acomodar los objetos de la escena según la posición donde vallan y utilizando las dimensiones del stage para acomodarlos, al igual que reescalar el fondo si es necesario y acomodarlo para evitar ese tipo de errores...

es muy util si se necesita actualizar los contenidos a la dimension de la pantalla el evento ReSize del stage:

stage.addEventListener(Event.RESIZE, ReEscala);

y luego en la función ReEscala se reacomodan los contenidos

function ReEscala(event:Event):void{
//aca el codigo
}

Saludos

Por julianpena

98 de clabLevel

1 tutorial

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico

chrome
Citar            
MensajeEscrito el 27 Feb 2013 01:26 pm
Hola!

gracias por la rápida respuesta. He estado probando con los distintos modos de stage.scaleMode y he encontrado justo lo que buscaba:

stage.scaleMode = StageScaleMode.EXACT_FIT;

muchísimas gracias por las indicaciones!

Por anzoni

19 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.