Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ADSL+Switch o ¿Router?

Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 06:11 pm
Me han encomendado una tarea:

conectar 3 PC's con WindoteXP, y yo por conocimientos se que con un switch debe existir un PC que contenga el nombre y password de la conex ADSL para salir a Internet...y dicho PC dejara conectar a los otros mediante LAN...si el PC que posee la conexion ADSL se apaga, los otros PC's no pueden obtener la salida a Internet...y por lo que se y lo he hecho, solo con un Router se puede configurar para que este contenga la info ADSL, y asi ningun PC depende de otro para salir a Internet...es decir, cada uno tiene una salida propia a Internet mediante la LAN gracias al router que actua como Internet Gateway

Ahora el problema es ke un amigo me dijo que tenia un switch D-Link que conectaba a los tres PC's, cada uno configurado con el mismo nombre de usuario y password...y cada uno tenia salida a Internet independiente...lo cual a mi me ha provocado cortocircuito de errrr..... :crap: :shock: porque por lo que se eso no se puede hacer ya que la cuenta es solo una!!!!

Alguien sabe de esto??? una vez le vi usar una cosa llamada No-IP ...tendra algo que ver???

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 06:21 pm
Eux
El modem ADSL debe tener la capacidad de conectarse directamente, sin compu, por lo menos aqui en vzla no es necesario ID de usuario ni pass para conectarse por ADSL porque segun creo, el modem debe tener una identificacion que el sistema reconoce y le da la conexion, en la ofi tenemos el modem conectado a un concentrador que le da internet a todas las compus, solo conectar el cable LAN y ya hay internet, incluso tenemos varios cables LAN sueltos para las compus que traen los clientes, solo de conectar y listo.
PD. tb funciona con linux, de las 3 estaciones fijas en la ofi una usa linux y se conecta sin problemas.

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 06:26 pm
mmm aki yo se... ke debe existir user & pass

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 08:56 pm
La cosa es mas sencilla que todo eso... creo yo.

Con el swich si, se pueden conectar todos a internet, pero no todos a la vez ya que la cuenta es solo una.

Con el router todos acceden a internet a la vez ya que los parameros de la conexion los guarda el mismo router.

Otra salida seria conectarlos con un swich y poner un proxy. Mientras el proxy este encendido todos tendran conexion, pero si no lo está al menos uno de los pc's tendra conexion. Si hay una forma de conectarlos todos mediante un swich la verdad es que no la conozco :?

Yo recomiendo un router.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 24 May 2005 10:42 pm
Gracias pero el tema no es recomendar un switch o router, yo solo kiero saber si alguna persona ha visto algo como un switch que de Internet a un numero de equipos sin tener dependencias uno de otro (proxy)...Tal vez alguien salga a secas diciendo:

Mirando las acciones de dispositivos para entrgar conexion independiente
"Un router hace lo que quiieres"
"Un switch no lo hace "

No creo que el tema sea tan cerrado...solo hay que pensar que existen cosas que aun no conocemos o no son muy comunes (switch configurable ---> para que si hay router? :? )

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2005 12:42 am
mira lo que encontre

intelligent switch

An intelligent switch is a high-level storage area network (SAN) routing switch that provides features such as storage virtualization, quality of service (QoS), remote mirroring, data sharing, protocol conversion, and advanced security. Intelligent switches are an important part of storage area management (SAM), a methodology that is gaining in importance as networks become increasingly complex and expensive to deploy, operate, and maintain.

Intelligent switches can make it possible to manage storage in heterogeneous environments, reduce SAM costs, and provide expandability and scalability for existing SANs in large and growing businesses. However, intelligent switches are still in the evolutionary stage, and may not be an ideal solution for smaller enterprises, or in SANs not expected to grow or change substantially in the immediate future.

The intelligent switches in some sophisticated SANs are the latest product in a technology that is decades old. Primitive intelligent switches first appeared in telephone networks during the 1980s, and were used for automatic call routing. Similar switches found applications in other communications networks, including the Internet as it evolved during the 1990s.

fuente www.whatis.com

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2005 02:47 am
Los routers tienen un "built-in switch" (switch integrado).
Y suelen ser mas caros, además de tener un Panel de Control via web, solo entras a su ip (ej. 192.168.0.1), ademas la mayoria de routers tienen un Firewall integrado, filtros, y demás (esto varia bastante dependiendo a la marca del router).

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2005 03:28 pm

the_NEO_JP escribió:

Los routers tienen un "built-in switch" (switch integrado).
Y suelen ser mas caros, además de tener un Panel de Control via web, solo entras a su ip (ej. 192.168.0.1), ademas la mayoria de routers tienen un Firewall integrado, filtros, y demás (esto varia bastante dependiendo a la marca del router).


gracias...se perfectamente que es un router y que es un switch.. pero no pregunte por eso...

Ademas eso que llamas " built-in switch " no es mas que un concepto que manejan las empresas productoras de estos dispositivos, para que entiendan las personas que teoricamente no se manejan en el tema...un router trabaja en la capa OSI de nivel 3 (si si estoy loko XD ) y el switch en el nivel 2 OSI, es por eso que el router siempre trabaja mejor que un switch (y no porque tenga un switch en su interior!!! ), es por su nivel ya que maneja las mismas funciones del switch, ademas de las que rige el modelo OSI en el nivel 3 XD

Switch: Nivel 2 Enlace Datos OSI --> seccioinamiento de subredes, reconocimiento de MAC, enlazar (obvio)
Router: Nivel 3 Red OSI --> ademas de las funciones del nivel 2, encaminamiento de paquetes, deteccion de errores ...router=encaminador,enrutador XD XD


entendiendo esto vuelvo a mi pregunta:

Hay alguien que utilice su switch con caracteristicas de router ???

soy Tecnologo Informático en Redes y Sistemas de Comunicacion

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 



Ultima edición por Soundwave el 25 May 2005 04:18 pm, editado 1 vez

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2005 03:36 pm

soundwave escribió:

soy Tecnologo Informático en Redes y Sistemas de Comunicacion


y yp soy ingeniero ensistemas con delirios de grandeza y caracteristicas de paranoico, con delirio de persecucion, y no ando presumiendo U_U

XD XD XD XD XD

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2005 03:54 pm
Editado por mania

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 



Ultima edición por Mania el 25 May 2005 09:30 pm, editado 3 veces

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2005 04:10 pm

fento escribió:

soundwave escribió:

soy Tecnologo Informático en Redes y Sistemas de Comunicacion


y yp soy ingeniero ensistemas con delirios de grandeza y caracteristicas de paranoico, con delirio de persecucion, y no ando presumiendo U_U

XD XD XD XD XD


XD no lo tomes a mal... pero estan tomando la pregunta de una forma que no es...bueno si te sentiste ofendido...disculpa

PD: creo que hubiese sido mejor un mp U_U ---> reglas del foro

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2005 04:18 pm

soundwave escribió:


XD no lo tomes a mal... pero estan tomando la pregunta de una forma que no es...bueno si te sentiste ofendido...disculpa

PD: creo que hubiese sido mejor un mp U_U -


:? :? insisto falta un icono de sarcasmo o de broma

soundwave estaba bromeando toma las cosas mas cool 8)
saludos bye

Por FeNtO

BOFH

5091 de clabLevel

18 tutoriales

1 ejemplo

  Bastard Operators From Hell

FeNtO DataCenter

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 25 May 2005 11:40 pm
Felicitaciones, no se de eso.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 May 2005 02:01 pm

the_NEO_JP escribió:

Felicitaciones, no se de eso.


se te agradece... sabio XD

grillos attacken!!! :roll:

PD: Tus posts son los que mas me interesan :roll:

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2005 09:35 pm
[b]Bueno yo tengo una coneccion a internet mediante un switch, y lo he configurado yo mismo... no tiene nada que ver si apagas la pc principal, porque al final de todo el que almacena los datos de ID y PASSWORD es el modem adsl(segun tu pregunta es conectarlo por adsl) el switch te distribuye la coneccion... el modem adsl esta configurado como puerta de enlace con una IP numero 192.168.1.1 , ahora lo unico que hay que hacer es configurar cada coneccion de red con diferentes IP's y al momento de coneccion a puerta de enlace escribir la IP del modem 192.168.1.1. claro con los respectivos DNS que te provee la empresa operadora.... solo tienes q tener encendido el modem adsl y el switch----:wink:


TE RESPONDO SEGUN LO QUE HE ENTENDIDO TU PREGUNTA /b] ^^ :wink:

Por BIGDADDY

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 01 Jun 2005 09:43 pm
[b]Bueno yo tengo una coneccion a internet mediante un switch, y lo he configurado yo mismo... no tiene nada que ver si apagas la pc principal, porque al final de todo el que almacena los datos de ID y PASSWORD es el modem adsl(segun tu pregunta es conectarlo por adsl) el switch te distribuye la coneccion... el modem adsl esta configurado como puerta de enlace con una IP numero 192.168.1.1 , ahora lo unico que hay que hacer es configurar cada coneccion de red con diferentes IP's y al momento de coneccion a puerta de enlace escribir la IP del modem 192.168.1.1. claro con los respectivos DNS que te provee la empresa operadora.... solo tienes q tener encendido el modem adsl y el switch----:wink:


TE RESPONDO SEGUN LO QUE HE ENTENDIDO TU PREGUNTA /b] ^^ :wink:

Por BIGDADDY

36 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2005 02:19 pm
Gracias BIGDADDY :wink:

Ya me di cuenta, el modem ADSL a la vez es router...Arescom NetDSL 1000, en el cual la empresa ISP no te dice que puedes usar el modem como puerta de enlace sino lo contrario que debes tener un router obligadamente y ahora comprendo que no es asi

Configurar Arescom NetDSL 1000

PD: Lo que no se porque diran que debe usarse un router para este caso la gente del ISP :? esconderan algo, que ganaran ellos con que la gente compre un router :?

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2005 02:32 pm

soundwave escribió:


PD: Lo que no se porque diran que debe usarse un router para este caso la gente del ISP :? esconderan algo, que ganaran ellos con que la gente compre un router :?


La respuesta es sencilla: comision.

Por Mania

Claber

1716 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

Astrub

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2005 03:31 pm

Mania escribió:


La respuesta es sencilla: comision.

Que imbecil soy... :shock: :oops: como no pense en el vil dinero XD

Por Soundwave

Claber

1728 de clabLevel

5 tutoriales

 

Los Andes CHILE

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Jun 2005 04:02 pm
je,je hasta donde tengo entendido, todos los Modem ADSL funcionan así, son modem-router, hoy mismo acabo de reconfigurar el de aquí, ya saben problemas con el proveedor....

Lo interesante de estos apartos es el IP Forwarding y el hecho ed que algunos incluso traen un Firewall incluido, pero en mi caos prefiero dejar eso último al servidor....

IPTables rulez!!!! XD

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.