Hola
Agradecería mucho que me ayudárais a enfocar algunos problemas y dudas que se me han planteado.

Soy, fundamentalmente, diseñador de artes gráficas, pero me gusta la programación y, de una manera autodidacta, me he metido en Flash y AS2. Soy capaz de hacer sencillos juegos y, a través de algunos *.php, puedo guardar resultados y gestionar clasificaciones en una página web.
Tengo unos clientes que me han pedido precio para poner un juego en su página web y que tenga la opción de poder descargar el juego a los teléfonos móviles. Se trataría de un juego muy sencillo, tipo Tetris.

Estas son las preguntas:
- ¿Hay teléfonos que puedan admitir juegos en Flash (AS2) directamente?
- Si coloco un *.swf en una página para su descarga, ¿basta descargarlo desde un teléfono y ya está disponible o tiene que llevar algún tipo de instalador?
- Descarto la opción de conectar el móvil con la base de datos, y acceder a las clasificaciones generales, pero sí querría guardar los datos del usuario a nivel local (en el propio teléfono) para que pueda batir sus propias marcas ¿en los móviles puedo guardar en un *.txt lo datos?
- Suponiendo que la respuesta a la primera pregunta es que pocos o ningún teléfono me va a admitir el AS2, ¿hay un tipo de Java que sirva para todos los teléfonos? si no es así, ¿cuántas versiones hay que hacer para llegar a un número óptimo de la inmensa gama de teléfonos actuales?
- ¿Cuánto podría costar "traducir" un programa de Flash a Java?... con ese "cuánto" me refiero tanto a un valoración de la dificultad que pueda tener como a un precio estimado, entendiendo que es algo que depende de muchísimas cosas.

Intentaré leer completa esta sección de "Teléfonos celulares y dispositivos móviles" para resolver mis dudas pero agradecería mucho que me ayudárais a enfocar mi problema.

No seáis muy crueles con mi ignorancia ;)

Gracias de antemano