Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Agua en Marte, ¿Plan B?

Ir a página Anterior  1, 2

Foros de discusión > Charla

MensajeEscrito el 12 Ago 2008 06:04 pm
uff!

Freddie, lo que dices es correcto. Y en resumen a ésto es a lo que yo me refería:

1. Observación: Observar es aplicar atentamente los sentidos a un objeto o a un fenómeno, para estudiarlos tal como se presentan en realidad.
2. Inducción: La acción y efecto de extraer, a partir de determinadas observaciones o experiencias particulares, el principio particular de cada una de ellas.
3. Hipótesis: Planteamiento mediante la observación siguiendo las normas establecidas por el método científico.
4. Probar la hipótesis por experimentación.
5. Demostración o refutación (antítesis) de la hipótesis.
6. Tesis o teoría científica (conclusiones).

Entonces, no se puede ni negar, tal como dices, puesto que no se puede experimentar.

DiegoAzul, El concepto de Dios está muy matizado por las diversas culturas, y es casi inevitable mezclarlo con la religión, pues que ésta es la que se ha encargado de definirlo y utilizarlo.
¿Existe el concepto Dios sin la religión? Me temo que van de la mano. entonces, cómo separarlos...

Por ejemplo, podríamos empezar por definir que es Dios. Pongamos una definición estándar, y extremadamente corta, sin entrar en otras consideraciones: Es el creador del Universo.

Entonces a tu pregunta

DiegoAzul escribió:

ahora imaginate el universo , todo ese orden tan inmenso, crees que fue producto de la casualidad?.

Yo te respondo, sí, y también lo pienso de la vida misma en nuestro planeta, es fruto de la casualidad, el azar o la aleatoriedad.

Entonces si decimos Dios es la casualidad, el azar, entonces yo te diría existe!

El ejemplo de la habitación no vale, puesto que son conceptos radicalmente dispares, sin sentido comparativo.

Y en cuanto a la música, efectivamente, yo tambièn he llegado a la "iluminación" por la música, la meditación y la creatividad, y muchas cosas más. Pero eso no me indica nada. Simplemente que soy feliz en esos momentos.

Que estés maravillado por la vida, por el universo no quiere decir de exista alguien o algo que lo hay creado y ordenado como le ha venido en gana. Eso no representa ninguna prueba de nada.

Yo también estoy alucinado con toda la belleza e immensidad del universo, de la tierra, de las personas, de los colores, etc.

De todas formas, no tengo ganas de convencerte. Yo he estudiado varias religiones para acercarme a "Dios", pero cuanto más las estudiaba, más me alejaba.

He practicado, y mucho, incluso no puedo negarte que durante cierto tiempo creí que realmente existía.

Pero eso es como un niño pequeño, al principio se lo cree todo, su vista, sus sentidos le engañan, papa y mama son sus dioses, hacen aparecer la comida, lo cuidan, etc. Para los niños, pequeños (digamos en general, claro, por que hay de todo) sus padres son los dioses, los creadores de todo.

Pero claro, luego el conocimiento hace que su mente, se vuelva compleja, y va viendo como lo que antes creia que era, no es así, sino que es de otra forma.

Algo parecido me ocurrió a mi. Creo que cuanto más se sabe de los fenómenos inexplicables, menos supersticiones (entiéndase como falacias) se tienen.

Parece ser que las creencias tienen un poder immenso. Y también parece que nuestro cerebro, está diseñado para que lo que percibe, que es parcial absolutamente, sea lo que crea. También se tiene la necesidad de ser inmortal, de perdurar, supongo que por eso tenemos descendencia.

No quiero alargarme más, pero te diré que no creo en el Dios de ninguna religión, todos son descritos con rasgos humanos, a no poder más, como que se enfadan, castigan, ponen leyes que se deben cumplir, perdonan, son iracundos, y mil tonterias más. No creo en esos Dioses.

Y como que el universo es tan enorme, tan inimaginable, y sabemos tan poco, prefiero que siga siendo un misterio su origen y creación, y su destino y evolución, a creer que "el Dios religioso" lo hizo. Así cuando "descubro algo", me maravillo de tal forma, que soy tan feliz como cuando a un bebé se le da el pecho...

:)

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 07:06 pm

Sisco escribió:

DiegoAzul, El concepto de Dios está muy matizado por las diversas culturas, y es casi inevitable mezclarlo con la religión, pues que ésta es la que se ha encargado de definirlo y utilizarlo.
¿Existe el concepto Dios sin la religión? Me temo que van de la mano. entonces, cómo separarlos...

Por ejemplo, podríamos empezar por definir que es Dios. Pongamos una definición estándar, y extremadamente corta, sin entrar en otras consideraciones: Es el creador del Universo.

Sisco escribió:

No quiero alargarme más, pero te diré que no creo en el Dios de ninguna religión, todos son descritos con rasgos humanos, a no poder más, como que se enfadan, castigan, ponen leyes que se deben cumplir, perdonan, son iracundos, y mil tonterias más. No creo en esos Dioses.

Y como que el universo es tan enorme, tan inimaginable, y sabemos tan poco, prefiero que siga siendo un misterio su origen y creación, y su destino y evolución, a creer que "el Dios religioso" lo hizo. Así cuando "descubro algo", me maravillo de tal forma, que soy tan feliz como cuando a un bebé se le da el pecho...

pero tu te ligas mucho a la religion, eso ya lo he leido y te repito estoy de acuerdo ya he leido que la religion actua de forma incorrecta que dice que dios te castiga si te portas mal bla bla bla y mas bla, pero nuestra discusion si metemos religion , no tiene sentido, yo no meti religion en el ejemplo trate de dar mi opinion mas de forma racional, el ejemplo que te di por que dices:

El ejemplo de la habitación no vale, puesto que son conceptos radicalmente dispares, sin sentido comparativo.

la habitacion existe, tu existe la ropa existe , trate de hacer el ejemplo mas racional, no le veo cual disparidad.

yo creo que te afecta mucho la palabra Dios, pero para que le encuentres sentido y menos religioso si quieres podemos usar "esa consciencia/inteligencia".

sabes el error que siempre he visto en mi opinion (repito en mi opinion personal, mia solo de mi etc..) es que las personas que lo niegan se basan en la religion, y es un error ya que no puedes juzgar algo , por terceros ejemplo:

no puedo juzgar a la gente de USA por lo que hace su presidente, o a la de venezuela, creo que no puedes negar su existencia basandonos en la religion no es un argumento valido.

es mas --->"interesante"<--- y profundo negarlo diciendo "no lo veo entonces no existe", que decir "la religion es mala entonces Dios es malo" (por que no te ayuda cuando sufres por que te dejo tu novia o por que no combate el hambre del mundo, por que deja por ahi a asesinos, eso seria mas interesante como argumento ).

tambien deja de verlo como santa, mucha gente lo ve como hombre barbon viejo y vestido de blanco sentado en una nube viendonos, borrate eso, mira ese origen como una inteligencia-consciencia que siempre ha existido.

como conclusion te dire que basado en mis "investigaciones escritas y logicas" (Don investigadror! :) )llego a la conclusion de que existe esa inteligencia. estoy tan seguro como decirte que hay vida inteligente fuera de este planeta Azul.

Si tienes algo que no sea religion me gustaria saberlo , que bueno que te gusta esa cancion a mi como me gusta!.. es la mejor en cuanto al genero, para mi , te imaginas si ese tipo hubiera sido Dj?. :o

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 08:28 pm
¿plan B?

No entendí lo de plan B.
Lo que si entiendo es que el conocimiento humano-limitado-imperfecto, a crecido tanto en descubrimiento, como en razonamiento.

también concluyo que

Ninguna persona es capaz de convencer a otra, si esta se niega a cambiar de opinión

esto es porque: somos seres pensantes y solo nosotros tenemos la capacidad de decidir que pensar o hacer, entonces eso quiere decir que nuestro cerebro es controlado por si mismo? o hay otra cosa que lo controla?

Nota: ecceso de :cc:

Por gcm

Claber

557 de clabLevel

3 tutoriales

Genero:Masculino  

Diseñador Grafico y Web, Geek

firefox
MensajeEscrito el 12 Ago 2008 10:15 pm
Adoro discusiones donde los argumentos se plantean de manera ordenada.
Gracias, Sisco y DiegoAzul

Aún así, sobrepasáis el nivel de oftopic que incluso a mí me gusta mantener.
Para mantener tales diatribas, lo más apropiado sería un nuevo hilo... o incluso este otro (que por cierto, aún, ningún MOD, ha tenido a bien traerlo a "charla" ¬¬).

DIOS...
La Existencia de dios, es independiente a nuestra limitada capacidad para poderla demostrar.
De hecho, de ello se encarga la Filosofía (MetaFísica), que no la Ciencia, con lo que los términos científicos (hipótesis, teoría, demostración, le quedan agenos)
(Aún así, numerosos filósofos y/o telólogos, han demostrado de maneras muy inteligentes la Existencia de dios)

PD:
existen verdades no científicas, que no son por ello menos verdades. Es decir, que afirmaciones como:
Si una teoría no tiene posible negación (Lease: Dios), entonces se descarta también. Porque o no tiene sentido o alguien se la inventó.
son comletamente parciales, imprecisas, y falaces.

Quizá podríamos decir:
Si una teoría no tiene posible negación, entonces esa teoría, no es de ámbito científico.

En fin... que varias ramas, son las que se desprenden del conocimiento humano: la metafísica, la ontología, la gnoseología, la ética, la estética y la lógica.

Dicho lo cual, la siguiente ilustración, puede ayudar a mostrar lo falaz de la afirmación que critico:

Por El Oso Amoroso

Claber

1780 de clabLevel

6 tutoriales

Madrid, España, Europa, Eurasia, La Tierra, Sist.Solar, Vía Láctea, UNIVERSO

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 12:14 am

rizome escribió:

Aún así, sobrepasáis el nivel de oftopic que incluso a mí me gusta mantener.
Para mantener tales diatribas, lo más apropiado sería un nuevo hilo... o incluso este otro (que por cierto, aún, ningún MOD, ha tenido a bien traerlo a "charla" ¬¬).

entonces por que continuas el post aqui ?jajaja. :P

Bueno ya , que paso rizome?, y tu que dices?, cual es tu opinion respecto al tema? crees? , si ?,no?, porque?.

Saludos a todos!!.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 13 Ago 2008 01:46 pm
Sí, DiegoAzul, existe una inteligencia inherente a todas las cosas, llámese célula o planeta. Es como un juego de compensaciones, y adaptaciones para que la vida se habra camino. También parece cierto que existe un orden en el caos. En eso estoy plenamente de acuerdo.
Yo creo en la unidad. Uni - verso, la propia palabra lo describe así. Unidad.

No hace mucho vi un documental sobre física cuántica, en el cual en un experimento se realizó una fotografía de una partícula que estaba en 3000 sítios a la vez. La misma partícula. Eso demostraba, según los científicos que algo puee estar en todos los sítios a la vez, y que es cuando un observador lo observa, cuando se escoge uno de los sítios. Es la paradoja de onda - partícula. Un fotón o partícula de luz se comporta como tal cuando se observa en acción, y lo hace de forma distinta cuando se observa el resultado. Es como si el observador interviniera en este hecho.

Creo que existe infinidad de posibilidades las cuales se crean en el momento de la observación. Según nuestra limitada inteligencia, los fenómenos no se pueden separar del observador, y éstos son influidos por el observador.

Si eso para tí es un sinónimo de Dios, me parece que coindimos.

Pero sólo podemos llegar a observar parte de la realidad, puesto que formamos parte del todo, no podemos salir de nosotros mismos para ver que ocurre, por lo menos en teoría.

En cuanto a mis influencias, te diría que el Tao Te king me gustó mucho, el Kybalion, con sus leyes universales (la ley del péndulo, la ley de la atracción etc) también ha marcado mucho mi forma de pensar.

Y últimamante, me gustan mucho las conluciones a las que están llegando los teorícos de la físca cuántica, ya que muchos de sus postulados, parece que los "sabios" de las culturas antiguas en general parecían conocer de forma intuitiva, o por propia experiencia psíquica o espiritual.

Algo muy curioso y que me maravillo fue cuando descubrí la proporción áurea, o en número Fi (de fibonachi) el 1,618...
Es una proporción que se repite en el crecimiento de las pantas y los árboles, en las proporciones del cuerpo humano (leonardo) y en la fomrmación de las galaxias, le llaman el número de oro. También se puede apreciar por ejemplo en la música, lo que nos parece tónico o armónico mantiene esa propoción matemática. alucinante!

Saludos.

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 03:33 am

Sisco escribió:

Sí, DiegoAzul, existe una inteligencia inherente a todas las cosas, llámese célula o planeta.

Sisco escribió:

Si eso para tí es un sinónimo de Dios, me parece que coindimos.

espero haberte entendido lo que me quieres decir, lo que yo te entendi que dijiste es por ejemplo:

Una semilla que poco a poco crece hasta lllegar a ser una planta y yo estoy maravillado o me maravillo, al ver que esa semilla sin ser "inteligente" , llego a ser planta, mi respuesta es no, ya que eso se llama evolucion. yo me voy a algo mas interior o profundo, por ejemplo de donde provino esa planta, la respuesta seria, de una semilla, entonces la siguiente pregunta es de donde provino esa semilla y asi me preguntaria hasta que llego al "origen material", bigbang , y cuando estoy ahi, me pregunto esa materia comprimida de donde surgio?, quien la creo (no persona))?, la energia dentro de ella de donde la obtuvo?, osea:

quien preparo los ingredientes para la creacion de este universo.

yo no creo que de la nada, ya que de la nada obtienes nada, algunos dicen que ese espacio que vemos en el universo y que creemos vacio es energia y quizas por ahi me puedas contestar, pero me pregunto ese vacio (energia), de donde provino?, y una vez mas , seguimos "nuestro viaje", y llegamos otravez al bigbang.

y ahi es donde me quedo estancado (sentado y viendo al bigbang), y solo tengo dos opciones:

A) El universo la materia y energia, provino de la nada, esto se me hace bastante feo, y contradictorio, y a la vez tonto ya que de la nada optienes nada (hablando de la nada absolutamente nada).

B)Hay algo, ese algo no se que es, no puedo ni si quiera imaginar como es, solo sé que ese algo/ente, es MUY INTELIGENTE y es ETERNO (siempre ha existido,no es infinito sino ETERNO), y que puso los ingredientes a nuestro universo, y lo acomodo (lo sirvio en la mesa , poniendole como buen chef su cereza al pastel---> (bigbang)).

A saber que yo no practico ninguna religion, cuando me interesan esas cosas, trato de pensar, y hago lo mismo, cuando de niños nos hicimos la clasica pregunta "COMO HACE ESE GORDO VESTIDO DE ROJO (santa por sino lo conocieron) para llevarle a todos los niños del mundo juguetes es imposible!!!!! , y la pregunta mistica es:... "algo aqui esta muy raro.... creo que estoy siendo engañado..." ".

pd: cuando hablo de INTELIGENCIA O ESE ALGO (para unos--> Dios) , NO me refiero a la naturaleza, me refiero a algo INMENSO y ETERNO QUE SABE QUE EXISTE Y LO QUE HACE.

como otro comentario fuera de lugar -----> http://es.youtube.com/watch?v=0pHU2lnGbvc :)

(iba a terminar por cuestionarte algo pero ya no me acuerdo : / , si quieres le seguimos o le paramos cuando quieras tu dices cual sera tu ultimo post y dime en que estas de acuerdo, por que no te entendi muy bien, en ese algo que tiene inteligencia y sabe que existe y lo que hace?)

Saludos a todos!.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 04:34 am

DiegoAzul escribió:

ahora imaginate el universo , todo ese orden tan inmenso, crees que fue producto de la casualidad?.

Si.

La casualidad es algo hermoso.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 04:56 am

DiegoAzul escribió:

A) El universo la materia y energia, provino de la nada, esto se me hace bastante feo, y contradictorio, y a la vez tonto ya que de la nada optienes nada (hablando de la nada absolutamente nada).

Opino lo mismo. No aplicado al universo, sino a ese ser muy inteligente y eterno que llamas. Que este ser haya venido de la nada, según lo que tu dices, tambien sería bastante feo. Entonces ¿qué pudo o no pudo haber existido por siempre y qué pudo y no pudo haber salido de la nada? según lo que dices, el universo no. Pero este ser sí.

Por terror

10 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 06:02 pm

Shorel escribió:

DiegoAzul escribió:

Si.

La casualidad es algo hermoso.

terror escribió:

DiegoAzul escribió:

Opino lo mismo. No aplicado al universo, sino a ese ser muy inteligente y eterno que llamas. Que este ser haya venido de la nada, según lo que tu dices, tambien sería bastante feo. Entonces ¿qué pudo o no pudo haber existido por siempre y qué pudo y no pudo haber salido de la nada? según lo que dices, el universo no. Pero este ser sí.

Quizas se me ocurrre, que en una competencia entre los tres, nos den un frasco cerrado a cada uno, para poder hacer crecer una planta en su interior:

*(Terror)Tu frasco se le sacara todo, incluso el vacio, te quedaras con tu nada ( universo vacio), no lo podras abrir ya que de la nada tendrias que hacer crecer tu planta,

*En el de shore, su frasco lo aventaria al aire esperando que en un momento antes de caer aparezca una planta dentro del frasco, y el frasco caiga de forma suave al piso, con una planta dentro de el (su casualida) .

**y mi frasco con mi inteligencia poder abrirlo , meter tierra, agua y la semilla para que la planta crezca.

en cual de las opciones crecera una planta?.

por eso pienso que hay consciencia/inteligencia detras de todo esto.

como tercer comentario fuera de lugar ---> http://es.youtube.com/watch?v=RRMz8fKkG2g

:) Saludos a todos!!.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 15 Ago 2008 10:35 pm
DiegoAzul, tu post no tiene nada que ver con nada en absoluto. Hay pruebas evidentes de que fue caos lo que terminó creándonos a todos. Es completamente lógico que a lo largo de millones de años un proceso semialeatorio regido por las fuerzas físicas del universo creara, eventualmente, vida orgánica que de microbacterias evolucionara a seres completos... TRES VECES (Dinosaurios, edad de hielo y nosotros).

Así es cómo es. Puedes meter a un Dios creador que hizo "poof" para empezar a rodar la rueda de la evolución o crear el Big Bang. Pero asumir que fuimos diseñados deliberadamente como especie humana es haber perdido el tiempo en el colegio completamente.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2008 11:21 pm

Freddie escribió:

DiegoAzul, tu post no tiene nada que ver con nada en absoluto. Hay pruebas evidentes de que fue caos lo que terminó creándonos a todos. Es completamente lógico que a lo largo de millones de años un proceso semialeatorio regido por las fuerzas físicas del universo creara, eventualmente, vida orgánica que de microbacterias evolucionara a seres completos... TRES VECES (Dinosaurios, edad de hielo y nosotros).

es que tu eres una persona muy dogmática muy apegada a lo que lees, no permites otra "verdad" sino se te demuestra fisicamente o por una amplia mayoria de votacion cientifica, y sobre la evolucion yo no he dicho nada no sé por que lo pones como si hubiera dicho algo de eso, o si estuviera en contra.

Freddie escribió:

Así es cómo es. Puedes meter a un Dios creador que hizo "poof" para empezar a rodar la rueda de la evolución o crear el Big Bang. Pero asumir que fuimos diseñados deliberadamente como especie humana es haber perdido el tiempo en el colegio completamente.

En la escuela lo utilice muy bien ya que me enseñaron a pensar y a prender de mis errores no a aprender como maquinita lo que digan lo demas y creer que tengo la razon de todo.

y dime de donde sacaste que yo escribi que fuimos sacados como dice la biblia , que Dios nos hizo, como si fueramos plastilina?.

espero tus razonamientos, no el de la ciencia.

si dices que venimos de la nada esta ok, si dices que fuimos hechos de casualidad que en cualquier momento podemos desaparecer esta ok, pero dime tus argumentos, no el de la ciencia ya que me los se de memoria al igual que la religion.

Saludos.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 17 Ago 2008 11:27 pm

DiegoAzul escribió:

¿Por qué mi forma de pensar ha de estar separada del logro más importante de la especie humana sólo porque tu lo pides?

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

mozilla
MensajeEscrito el 17 Ago 2008 11:43 pm

Freddie escribió:

DiegoAzul escribió:

¿Por qué mi forma de pensar ha de estar separada del logro más importante de la especie humana sólo porque tu lo pides?
Porque, en cierto modo, creo que él ve la ciencia como "otra religión". (ojo comillas!)

No creo que comparta tu visión de ella como herramienta, sino más bien como filosofía.

Por Bleend

Claber

3385 de clabLevel

10 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Héroes

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 02:03 am

Freddie escribió:

DiegoAzul escribió:

no, yo no quiero que pienses como yo, solo queria tu opinion, me gusta la ciencia que invento la penicilina o la que explica la gravedad, pero no me gusta la ciencia que habla del universo o da su opinion de "Dios" y la impone como ley cientifica, cuando ni sabe lo que pasa en su propio planeta, peor aun , cuando no sabe ni lo que pasa en su mente.

Por DiegoAzul

376 de clabLevel

Mx

firefox
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 02:06 am

DiegoAzul escribió:

no me gusta la ciencia que habla del universo o da su opinion de "Dios" y la impone como ley cientifica
No entiendes la ciencia.

La ciencia no es política ni es religión. No impone, sólo demuestra. Esa "ciencia" que describes no existe. Por otro lado, la ciencia puede hablar del universo (De hecho, es la labor fundamental de la ciencia) y puede hablar sobre dios. Tu eres aquí el que le impone al conocimiento humano que no pueden hablar de algo.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

mozilla
MensajeEscrito el 18 Ago 2008 08:57 pm

DiegoAzul escribió:

*En el de shore, su frasco lo aventaria al aire esperando que en un momento antes de caer aparezca una planta dentro del frasco, y el frasco caiga de forma suave al piso, con una planta dentro de el (su casualida) .

Estas ignorando la increíblemente larga escala de tiempo en que los pequeños cambios aleatorios se acumulan. La vida apareció y cambió a través de cientos de millones de años, no en un aventón al aire. No se puede ignorar el tiempo que toma la evolución en ningún argumento en el que se incluya.

En todo caso, ni siquiera sé qué punto tratas de exponer en tus largos textos, parece que solo quieres responderle a todo el mundo y no dejar que nadie más tenga nunca la última palabra.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
Ir a página Anterior  1, 2
Foros de discusión > Charla

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab