Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ahora........¿Diseños web sin div`s?

MensajeEscrito el 21 Mar 2006 07:38 am
Encontre en un blog, una supuesta corriente de no utilizar div`s, que se esta tomando como estandar, evita el uso de hacks, navegacion mas facil para navegadores antigûos, y algunas cosas mas(que tampoco entendi muy bien).

¿Alguien podria arrojar mas luz sobre el tema?, porque la verdad no le comprendi mucho ni el blog en que lo lei, ni en la fuente de donde lo saco.

Salu2

Por Jorgelig

Claber

3035 de clabLevel

12 tutoriales

Monterrey, Nuevo Leon, MX

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2006 04:14 pm
Sisis... lo nuevo es no usar divs... obviamente ya nos tenemos q olvidar de las viejs tablas (salvo q sean listados con columnas al estilo de excel)

Al menos hay q hacer una combinacion entre divs y listas... Todo lo q sean listados se pueden utilizar uls, ols, dls... y cada li lo manejas como un bloque de datos...

Ademas si tenes una pagina con muchos div (estoy hablando de una cantidad considerable) al usar uls a los browser le es mas facil armar el sitio para su visualizacion

Yo estuve trabajando de esa manera para hacer este sitio www.vuenosairez.com (aca utilice divs y muchas uls para mostrar los listados) y tmb realice una intranet solo con listas... es mas complicado kizas pero da buenos resultados

salu2

Por 3w

145 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2006 04:35 pm

DIVless escribió:

XHTML list elements, with the aid of CSS, provide the same structural functionality as the DIV but, in my opinion, with a greater inherent hierarchy and syntactical meaning.

"Las Listas XHTML, con al adición de CSS proveen la misma funcionalidad estructural que el DIV pero, en mi opinión, con una mayor jerarquía inerente y significado sintáctico"

Si bien es cierto que se suelen usar mas etiquetas de las necesarias, además de usar las etiquetas que no corresponden al uso que se les dá, no creo que sea realmente una ventaja.
Según yo los DIV's dan el significado jerárquico suficiente y necesario para organizar el contenido de una página, más, no interfieren en el contenido.

Si me parece bueno que se hagan este tipo de experimentos, porque de esa forma la gente se da cuenta de hasta donde se puede llegar, y de cierta forma se aprenden trucos que podemos usar en el trabajo.

Tendré que probar, para poder hablar más al respecto

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 21 Mar 2006 04:46 pm
Bueno.. es como dice Ramm "se suelen usar mas etiquetas de las necesarias"... yo la mayoria de las veces o mejor dicho todas :lol: uso DIV`s no me parece por lo menos para mi.. cada una de las etiquetas tiene su función ...pero si es valida :lol: aúnque seriá bueno experimentar :)

Por [equix]

46 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab