Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ajax... que se dice? Unión de varias tecnologías?

Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2005 12:50 pm
Bueno, parece ser que este es uno de los temas de moda en cuanto a programación web, donde podemos obtener respuesta "inmediata" para nuestros usuarios, algo he leido y pues me gustaria implementar...

Entonces andaría usuando php, java script.. css y bueno tocará aprender otro montonsito de cosas... ahora a que se de debe el post!!.. sencillo... alguien ha comenzado ha trabajar ya con Ajax??..

mm para un acercamiento o quizas entendimiento a lo que me refiero, podemos encontrar ejemplos como google, y sus últimos productos, donde la respuesta al usuario es increible.

El cuento es realmente interesante, por que es el uso de tecnologías que conocemos.. pero que unidas cambia el "limite" de la web.. teniendo un amplio mundo para explorar..

Hasta ahora solo he estado leyendo, aunque la información esta toda en inglés :| pero bueno, alguien sabe algo?.. ya comenzó a experimentar?...

me cuentan... :wink:

Por Salome

13 de clabLevel



 

Colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2005 12:59 pm

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2005 01:41 pm
Gracias por los links...

mmm es que lo impresionante no es el trabajar con varias tecnologías.. :? al menos para mi, la importancia que le veo es el uso de buenos métodos y técnicas.. y el stándar trabajando con software libre, de esta manera el conocimiento siempre esta en crecimiento.. y se obtienen mejores resultados..

En ocasiones por la premura en los tiempos estimados para los desarrollos el programador como tal, no tiene mucho tiempo de investigar, por esto, pueden resultar poco efecientes las herramientas.. y bueno.. en fin.. detrás de todo esto hay mucho más...

Como te digo son solo apreciaciones... ^^

Por Salome

13 de clabLevel



 

Colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2005 11:49 pm
Vaya vaya, justo ayer me la pase leyendo toda la noche sobre esto XD
Y hay un post para hablar sobre esto, genial.

Encontre mucha información sobre éste tema. Y muy buenos y grandes ejemplos sobre AJAX, a mi me parece una técnica (porque no la considero una tecnología) muy interesante, hábil y genial, la implementación de Javascript es simplemente increible. El mejor ejemplo que creo puede haber es google y su gama de aplicaciones AJAX (ej. Google Search, Google Mail, etc.)

A pesar de todo encontré muchos contras, que justo son los que más defiendo, entre ellos la separación entre código y diseño. Quizás pueda ser una técnica muy buena si se emplea correctamente. Otro contra es el soporte de Javascript en todos los navegadores, no todos usan el mismo tipo de render para javascript (así como no todos usan el mismo tipo de render para el XHTML/CSS/XSLT/etc. ), y eso puede traer algunas complicaciones como obligarse a crear una versión de puro HTML o similar (Gmail HTML).

En fin, yo le daré un intento, aunque veremos cómo me va, por ahora seguire aprendiendo Flash y AS (ya que AS y JS son muy parecidos.)

Saludos Salome.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 26 Abr 2005 11:50 pm
Al final, no estaríamos haciendo un sitio web, sino una Aplicación Web. Ya que éso defienden los Desarrolladores AJAX. Y pienso que suena interesante.

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

clabbrowser
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 05:10 am
En Flash, ese concepto se llaman RIAs (Rich Internet Applications)

No estaran basadas en estandares, pero tienen muchisimo mas poder (Si, mas poder que la interfaz de GMail :P ), son MUY multiplataforma y muy veloces de desarrollar

No todo el mundo es un genio como los desarrolladores de GMail y su increible implementación del XMLHttpRequest (Que no es mas que un LoadVars para HTML :P )

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 01:32 pm
8) que bien!! que bien!! siempre con estas cosas se entra en polémica.. pero entonces yo pregunto.. acaso el diseño de un sitio web no es tambien una aplicación?.. :? a mi me parece que si.. siempre nuestro desarrollo va dirigido a un usuario quien es al final quien decide o no si le sirve.. ya sea página... gráfico.. aplicación.. etc... aja.. usuarios :cry: jajaja

lo que si esta en juego son estas técnicas.. pues aunque diferentes muchas pueden arrojar el mismo resultado.. mejor o peor.. pero en fin.. yo por el momento seguiré leyendo e intentaré hacer algo.. y ahi les cuento... :wink:

un saludo.

Por Salome

13 de clabLevel



 

Colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 01:53 pm
Suerte, aunque ocupas saber mucho sobre cada cosa, y ser muy bueno para usar el AJAX.

Además tendras que probarlo en todos los navegadores posibles para que tu aplicación sea buena. ;)

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 01:56 pm
Para mi Ajax, como concentrado de tecnologías no trae nada nuevo, pero como parte de metodología de desarrollo parece una propuesta interesante, sin embargo, no deja de ser eso, una opción más para adoptar una buena metodología de trabajo y nada más...

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 01:57 pm
Claro.. por eso digo.. intentaré hacer algo.. se deben tener en cuenta muchas cosas.. entre ellas aprender mucho de mucho.. zzz:

Al final si no se logra hacer algo.. al menos se aprendio.. y eso tambien vale.. ^^

Por Salome

13 de clabLevel



 

Colombia

msie
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 02:41 pm
C00l Suerte entonces ;)

Por Aoyama

BOFH

6224 de clabLevel

6 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Bastard Operators From Hell

Webdesigner & Developer, en mis ratos libres bebo café por litros.

konqueror
Citar            
MensajeEscrito el 27 Abr 2005 11:14 pm

Salome escribió:

acaso el diseño de un sitio web no es tambien una aplicación?

Un sitio web casi siempe muestra información

Una aplicación maneja o automatiza un proceso, normalmente en una empresa

El foro de Cristalab es una aplicación; la sección de tutoriales, no; por ejemplo

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 28 Abr 2005 03:52 am
jaja.. tengo clara la diferencia entre página web y aplicación...

que bien!! que bien!! siempre con estas cosas se entra en polémica.. pero entonces yo pregunto.. acaso el diseño de un sitio web no es tambien una aplicación?.. a mi me parece que si.. siempre nuestro desarrollo va dirigido a un usuario quien es al final quien decide o no si le sirve.. ya sea página... gráfico.. aplicación.. etc...

mira que hacia una especie de analogía para decir que siempre tenemos usuarios...

^^

Por Salome

13 de clabLevel



 

Colombia

msie

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.