Normalmente hago mis páginas usando los loadMovie... sin embargo estos tienen muchas inconveniencias, y constantemente leo y repito en mi cabeza una frase:
Usa clip.loadMovie, usa clip.loadMovie, no uses LoadMovie...
Pues bien... hoy día me decidí de una vez por todas a usar ese tan afamado código, investigué un poco, y logre llegar a mi cometido.
En la escena principal ponía 3 botones y un clip de pelicula vacío, el clip se llamaba "clip1" y tenía este código.
onClipEvent(data){
if(this.getBytesLoaded()>=this.getBytesTotal()) {
this._width=790;
this._height=330;
}
}
Y luego, cada botón tenía un código similar a este:
on (release) {
clip1.loadMovie("inicio.swf");
}
Y bueno, hasta ahí todo bien, los swfs cargaban correctamente (luego de luchar un poco con el punto de registro y esas cosas ke no se toman en cuenta en el loadMovie).
Pero... encontré un problema:
Tengo un swf que tiene objetos fuera de escena, clips de película o cosas así que no las pongo en escena pero si fuera de ella porque en algún momento se usarán dentro de la animación.
Cuando cargo un swf con el clip1.loadMovie("inicio.swf");, se carga el swf pero reducido, pues tiene que adaptarse al clip de película en la animación principal... es decir, no carga sólo lo que está dentro del área de trabajo, sino todo lo que está en ese momento, ocasionando que el swf se haga todo más comprimido y no luzca bien con tal de mostrar absolutamente todo lo que contiene fuera o dentro del área de trabajo
Ahora, para mi es fundamental saber como corregir eso, pues suelo usar muchos swfs con objetos que están fuera de la hoja de trabajo y que no se debería mostrar, por ejemplo máscaras, clips, alertas, imágenes, botones y algún ke otro scroll.
Alguien sabe cómo corregir esto y que sólo cargue lo que está en la hoja de trabajo y no lo que está fuera de ella??
AH! OLVIDABA, inclusive usé máscaras en la animación y cargar.. y nada
Gracias