Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Ajustar a guías en Illustrator CS2

Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 11:47 am
Puede parecer una tontería pero es que ni mi compañero de trabajo ni yo lo conseguimos.

¿Cómo es posible que en Illustrator CS2 no se pueda ajustar a guías? El módo lógico sería activando una opción que tiene que se llama "atraer al punto". Pero no es así. Lo activamos y nada, las guías no atraen a los objetos por muy cerca que estén.

El caso es que no lo entiendo porque en InDesign esto funciona perfectamente.

Alguien puede ayudarme?

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 02 Abr 2008 07:13 pm
informate sobre smart guides

Por Sisco

BOFH

3700 de clabLevel

12 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell

Catalunya

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 01:35 am
a ver si te sirve esto:
Para atraer objetos a puntos de ancla y guías
1- Escoja Ver> Atraer al punto.
2- Seleccione el objeto que desea mover y coloque el puntero sobre el punto exacto donde desea alinearlo con puntos de ancla y guías.

Importante:Al atraer al punto, la alineación mediante atracción depende de la posición del puntero, no de los bordes del objeto arrastrado.
3- Arrastre el objeto hasta la posición deseada.

Cuando el puntero está a 2 píxeles o menos de un punto de ancla o una guía, se atraerá al punto. El puntero cambia de una punta de flecha rellena a una punta de flecha vacía cuando se produce la atracción.

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 09:48 am
Muchas gracias a ambos. Las smart guides o guías inteligentes creo que son más para cuadrar un objeto respecto a otro en función del ángulo que se forme entre ellos. Pero lo que andaba buscando es lo que me ha ofrecido Mariux.

Estoy empezando con este programa después de darle mucho al InDesign y esto es diferente. En InDesign puedes agarrar el objeto no sólo desde un extremo, sino desde cualquier punto interior también. Me he dado cuenta de que en Illustrator no funciona así, sino que ha de hacerse desde un extremo, y que se va a ajustar a la guía con respecto a ese punto.

Gracias chicos. ^^

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 02:56 pm

_hermano_ escribió:

Muchas gracias a ambos. Las smart guides o guías inteligentes creo que son más para cuadrar un objeto respecto a otro en función del ángulo que se forme entre ellos.


Solo para información, los smart guides no solo sirven para esto, tambien te "subrayan" el path sobre el que tienes el puntero si este tiene relleno, si el puntero está sobre la línea de contorno muestra la palabra path a la par del puntero para informarnos que estamos sobre un path, si se coloca el puntero sobre un anchor point tambien lo informa, o los centros de los paths, si es una imagen marca el cuadrado con una X para informar que es una imagen, o si se coloca en la orilla de una imagen marca "edge". con todo ésto podemos alinear elementos a lineas guía podemos alinear la orilla de un path, el centro, o cualquier anchor point que querramos, solo se selecciona cualquiera de los anteriores, y se arrastra hacia la línea guía, o si tienes 2 paths idénticos y quieres posicionar uno exactamente sobre el otro, te posicionas sobre un anchor point, le das click y lo arrastras sobre el mismo anchor point del path igual, entonces hace cazar exactamente un path sobre el otro. ^^

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 08:59 pm
si, las guias inteligentes son muy utiles tambien.

pensare algun tema practico de illustrator para tip este finde ^^

Por Mariux

BOFH

7756 de clabLevel

28 tutoriales
15 articulos

Genero:Femenino   Héroes Editores

Diseñadora & ilustradora

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 09:28 pm
que bien :) que viva el illustrator, aunque tengo que hacer tips yo tambien, sino me voy a quedar atrás :cry:,

Por el_chejin

Claber

725 de clabLevel

4 tutoriales

Genero:Masculino  

En mi nave Espacial

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 03 Abr 2008 10:12 pm
Oh, estupendo el_chejin, eso tampoco lo sabía. ^^

Por _hermano_

755 de clabLevel

1 tutorial
1 articulo

Genero:Masculino  

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.