Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Al cargar un swf externamente, no funciona un boton

MensajeEscrito el 30 Sep 2007 03:59 pm
Buenos dias, soy nuevo en el foro.

Tengo un problema y es que estoy cargando externamente un swf. Cuando ejecuto el botón directamente sobre el swf si sirve, pero cuando lo cargo desde la pelicula principal, la acción del botón no se ejecuta. Supongo que puede ser un problema de enrutamiento.. tengo problemas con ese tema.

Si alquien pudiera ayudarme o aconserjarme, se los agradecería mucho.

Hasta luego y Exitos.

Por damonca

3 de clabLevel

Genero:Masculino  

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2007 04:03 pm
No entiendo. te refieres a pelicula principal en el modo probar película, de flash? o en el propio escenario, dándole a la función de comprobar botones simples?
explícate ;)

Por Mixalberto

25 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 30 Sep 2007 04:09 pm

Mixalberto escribió:

No entiendo. te refieres a pelicula principal en el modo probar película, de flash? o en el propio escenario, dándole a la función de comprobar botones simples?
explícate ;)

Muchas gracias por la respuesta tan rápida Mixalberto,,,

Cuando exporto la pelicula principal, y me dirijo a la sección donde cargo el swf en mención, lo carga sin ningún problema, pero cuando voy a cerrarlo ejecuntando un código que tiene un botón situado dentro del swf, no se ejecuta... lo que espero que haga es que rebobine el swf, ubicandome en el swf principal nuevamente...

Ojalá me haya logrado entender,,,

Muchas gracias de nuevo...

Por damonca

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2007 04:15 pm
Aaah.. pues intenta que ese código tenga una clase loadMovieNum, es decir, la misma que la del botón que carga al segundo swf.
Me explico, llamemos al primer swf s1, y al segundo s2. al boton que linkea del primero al segundo b1, y al boton que linkea del segundo al primero b2.
en b1 tienes un código, seguramente loadmovienum, que carga el s2. En el segundo tienes el b2 que quieres que linquee el s1. Pues bien, ponle el mismo código que tiene el b1 al b2, pero cambiando el nombre de archivo al s1.
creo que es eso a lo que te refieres, si es que cargas la s2 en el escenario, y no dentro de un movieclip situado en el s1.

No sé si entenderás mi explicación xD

Por Mixalberto

25 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 30 Sep 2007 04:35 pm

Mixalberto escribió:

Aaah.. pues intenta que ese código tenga una clase loadMovieNum, es decir, la misma que la del botón que carga al segundo swf.
Me explico, llamemos al primer swf s1, y al segundo s2. al boton que linkea del primero al segundo b1, y al boton que linkea del segundo al primero b2.
en b1 tienes un código, seguramente loadmovienum, que carga el s2. En el segundo tienes el b2 que quieres que linquee el s1. Pues bien, ponle el mismo código que tiene el b1 al b2, pero cambiando el nombre de archivo al s1.
creo que es eso a lo que te refieres, si es que cargas la s2 en el escenario, y no dentro de un movieclip situado en el s1.

No sé si entenderás mi explicación xD

Caramba, pues si quede medio perdido,, :o tratere de entender lo que sugeriste Mixalberto porque si he visto esa opción o método, -o como se llame- pero no la he trabajado muy bien... o si pudieras explicarme un poco mas sobre el root, this, parent, etc,, que creo que hay puede der mi error...

En todo caso muchas gracias y Exitos

Por damonca

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2007 04:43 pm
Ajá, me explico mejor.
Tú tienes un botón que hace que vaya al swf 2, no es así? pues bien. el código de ese boton supongo que será basado en la clase loadmovienum. Pues bien, copias ese código, y en el segundo swf, el botón que tienes para que regrese al primer swf (o rebobine, como lo quieras decir), lo pegas, pero cambias la ruta del archivo.
A ver, un ejemplo:
En el botón que linkea al segundo swf tendrás un código parecido a esto:
on (release) {
loadMovieNum("nombredelsegundoswf", 0);
}

Pues bien, ese mismo código lo pones en el botón que quieres que "rebobine", pero cambiándolo así:

on (release) {
loadMovieNum("nombredelprimerswf", 0);
}

¿Lo entiendes mejor?

Por Mixalberto

25 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 30 Sep 2007 05:19 pm
Pues muchas gracias por la aclaración,, voy a ponerlo en practica y te aviso...

Por damonca

3 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Sep 2007 05:48 pm
Ah, un momento!
Si pones ese código para que regrese a la primera película, lo hará, pero al primer fotograma! No sé si a lo mejor quieres que vaya a un fotograma determinado, pero eso sería más complicado.

Por Mixalberto

25 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 02 Oct 2007 12:09 am

Mixalberto escribió:

Ah, un momento!
Si pones ese código para que regrese a la primera película, lo hará, pero al primer fotograma! No sé si a lo mejor quieres que vaya a un fotograma determinado, pero eso sería más complicado.

Buenas noticias Mixalberto, logre rebobinar la animación... efectivamente el problema era relacionado con el enrutamiento del MC que quería devolver.

El código quedó así:

on (rollOver) {
function retroceder() {
_root.fondo_gris_ofr.contenedor_mc.linea_puntos_mc.prevFrame()
if(_root.fondo_gris_ofr.contenedor_mc.linea_puntos_mc._currentframe==1){
clearInterval(intervalo1)
}
}
//declarar intervalo
intervalo1=setInterval(retroceder,15);
}

De todas maneras estoy tratando de hacerlo como dijiste, de pronto es más sencillo de como lo hice..

Muchas gracias por tu colaboración y exitos...

Por damonca

3 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab