Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

ALEATORIEDAD del texto RollOver

MensajeEscrito el 26 Jun 2009 11:53 am
Muy buenas gente, estoy desarrollando un portfolio y en realidad soy un novato de mucho cuidado. el caso es que me gustaria saber como hacer que un texto que cuando pases el ratón por encima, se desordene de forma aleatoria para volverse a ordenar. estaria muy agradecido de que alguien me hechara un cbla, porque estoy enamorado de este efecto, gracias !!! salut.

Por anachronik

5 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2009 01:56 am

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

Genero:Masculino  

Front-end developer at Booking.com

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2009 09:46 am
epa elchininet!!!!

aún estoy averiguando i descodificando tu gran aportacion, como me gusta crystalab!!! por el ejemplo que hay en as3, es precisamente esto lo que busco. Sin embargo, estoy montando en as2, y no acabo de enteneder los tres recuadros de codigo que hay. me explico: hay uno grande que empieza así

- TextField.prototype.fillRandomText = function(theText:String, cantidad:Number, veces:Number):Void{

y luego hay dos más chicos, del que todo gira alrededor de esta linea. Soy novato de cojones y solamente me gustaria que me aclararas un poquito (a poder ser) de como va el tema. Estoy colocando en un frame un texto dinamico con nombre de instancia "campos" por encima de este en otra capa, abro un "frame as" ahi pongo el codigo. theText,cantidad y number es lo que hay que cambiar no?

gracias por la respuesta de todas formas! salut!

Por anachronik

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 27 Jun 2009 10:01 am
El resultado es casi igual en los dos, lo que debes hacer es copiar el prototype (primer recuadro) en el primer frame de tu película, y depués si tu texto dinámico se llama campo, debes situar en el frame donde este se encuentre el ejemplo del último recuadro:

Código ActionScript :

//---Qué cosa es cada número está muy bien aclarado en el ejemplo
campo.fillRandomText("Prueba de texto aleatorio", 1, 5);

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 27 Jun 2009 10:34 am
tienes razon, esta aclaradisimo, lo he logrado aplicando un stop(); al final del frame donde coloque el txtfield (es correcto no? a mi me funciona). Solo aclarame una cosilla. no funciona como rollover no? gracias, de verdad!!

Por anachronik

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 28 Jun 2009 12:55 am
Claro que es correcto... si tienes una animación y tienes el campo de texto al final, si no pones un stop no podrás ver el funcionamiento del mismo.

Si pones el último código de más arriba dentro del evento de un botón hará el efecto cuando ocurra este evento, así que si problema lo podrías situar en un rollOver.

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2009 01:21 am
eso me suena...sin querer pedir dmasiado, ya que tus concoimientos son de reconocer, te importaria escrbir como lo harias tu en el caso de un boton? como declararias y esas cosas... lo he estado intentando i aun no me aclaro. intuyo que es onClipEvent, pero seguro que me dejo cosas propias de la sintaxis de as. Muchas gracias, de verdad te agradezco tu implicación en esto! saludos!

Por anachronik

5 de clabLevel

safari
MensajeEscrito el 28 Jun 2009 02:09 am
onClipEvent no es un evento de botón sino que es un evento de Clip, este caso requeriría un evento de botón. Imagina que tienes en escena el texto dinámico con nombre de instancia "campo" y un MovieClip con nombre de instancia "boton", en el frame donde se encuentran debes situar:

Código ActionScript :

boton.onRollOver = function():Void{

campo.fillRandomText("Prueba de texto aleatorio", 1, 5);

}

Por elchininet

Claber

3921 de clabLevel

17 tutoriales

firefox
MensajeEscrito el 28 Jun 2009 01:10 pm
perfecto!!!! empiezo a entender!!! según himmanen, cumples con la moral! salud, mantenemos contacto...

Por anachronik

5 de clabLevel

safari

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab