Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

¿¿¿¿Algo de que preocuparse?????

Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2005 06:01 am
Seis personas controlan Firefox

(07/03/2005 09:51): El popular navegador Fireforx es controlado, en realidad, por sólo seis personas. Cuatro de ellas están ausentes y una no se anima a trabajar.

SANTIAGO: Mientras que el mundo considera que Firefox es prácticamente un movimiento popular de alcance mundial, en realidad sólo hay seis personas que tienen autoridad sobre el navegador, y que están facultados para hacer cambios en su código.

Entre esas seis personas, sólo hay una que trabaja activamente. Según la firma “Mike”, del blog Steelgryphon.com, cuatro estarían con la denominada “AWOL” (Absent WithOut Leave), expresión militar que significa “ausentes sin permiso”. La quinta persona del grupo en realidad prácticamente no trabaja con Firefox, indica la fuente.

“Por muchas razones, en los tres años que llevamos trabajando con el proyecto, no hemos logrado desarrollar una comunidad de desarrolladores expertos en torno a Firefox. Creo que ahora estamos en problemas”, dice “Mike”, quién se identifica como un miembro desilusionado del proyecto Firefox.

“Mike” se lamenta de que sus inquietudes respecto del plan de desarrollo y lanzamiento de nuevas versiones de Firefox no son respondidas por las personas responsables. “El proyecto dejó de ser entretenido”, concluye “Mike”.

Al momento de publicar la presente nota hay 52 comentarios sobre el artículo de “Mike”. La mayoría da la razón a “Mike” y coincide en la necesidad de revisar los procedimientos de desarrollo de Mozilla y Firefox.

Por Konfleis

BOFH

1176 de clabLevel

1 tutorial
2 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA

Desde la CerealBox

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2005 06:12 am
Nah!, nada de que pensar ... mas bien falta de información, o miren este:
articulo en /.
Y fijense en los comentarios :)

El software libre, por ser libre, no puede morir, simplemente

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
Citar            
MensajeEscrito el 09 Mar 2005 08:01 pm
mmmm dudo mucho que esto quede en el olvido, incluso si el tal Mike decidiera abandonar, hay mucha gente dedicada a mejorar no sólo Frefox sino el software libre en general.

No, yo no creo que ahí pare la cosa, sólo es ponerse a pensar un poco y ver el munco de posibilidades que tiene el crear un a aplicación cualquiera y hacerla libre
¿ Alguno de ustedes ha pensado en ello ?
Nada más imagínense en la gama de posibilidades que tiene esto.
Hace poco lo comentaba con mi hermano, me dijo él:
Oye vamos a hacer un ERP ( Entreprise Resource Planning ) Open Soure, para hacerlo accesible a pequeñas y medianas empresas, pués los precios de implementación de los que existen en la actualidad son realmente inalcanzables para las PyME´s , así si lo hacemos open source será muy fácil de obtener para empresas que empiezan o que tienen pocos recursos económicos.
Y yo le pregunté:
¿ Pero y entonces dónde está el negocio ? :?
Y me respondió:
En la capacitación y en la implementación, si hacemos el programa en base a módulos que se puedan configurar de acuerdo al tipo de empresa que se requiera, lo podemos adaptar a cualquiera, siendo así muy fácil de implementar, y en la implementación y la capacitación estará el negocio. o ¿ Qué prefieres ? ¿ Hacer una aplicación super personalizada que sólo la puedan pagar 2 o 3 empresas o una sumamente barata que la puedan obtener miles de empresas ? piensa en lo que se puede obtener de ganacias en 1000 capacitaciones o en 1000 implementaciones. Además de que al ser Open Source no dudes que muchos desarrolladores irán aportando ideas y desarrollo al mismo lo que lo puede llegar a convertir en un software super conocido y super bueno.
¿ Alguna duda ?
y yo ya no dije nada, sólo pensé, vaya que tiene sus ventajas el software Open Source. el negocio está en el volumen. :D
¿ Alguien se había puesto a pensar en esto ?

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Genero:Masculino  

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.