Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Algo que no me esperaba, interesante...

MensajeEscrito el 08 Feb 2006 04:55 pm
Hola a todos:

Queria compartir con vosotros algo que me ha pasado hace 5 min. Estaba sentado delante de mi ordenador cuando me llama una clienta a la que hice una web el mes pasado para preguntarme algo que no tenia nada que ver (malpensados) :lol:

Me comenta que esta haciendo un proyecto personal para un master y trata sobre un supermercado virtual, pero hasta el punto de que le gustaría saber si es posible andar por los pasillos y coger un producto. Lo primero que pienso es en un mapa a vista de pajaro y en flash, pero ella me confirma lo que esperaba, el 3D aproxima al cliente a la realidad mucho más.

Entonces su pregunta es: ¿algo así es posible en la web?

Yo contesto que algo así es posible pero no con el ancho de banda del que disponemos y bueno, si se hace bien pues esto tendría menos importancia si reducimos los tamaños al maximo del proyecto.

Pensando en flash me surgen dudas y es que no creo que su tecnología permita reproducir demasiado bien los pasillos, hay bastantes limitaciones... : meditación : aunque es posible, por supuesto,

Ultimamente con el boom de AJAX vemos aplicaciones sorprendentes y poco a poco el mundo web esta cambiando gracias al 2.0. Entonces le menciono este conjunto de tecnologías y pongo como ejemplo google maps, (uno de los proyectos más completos con AJAX).

No me extenderé más, tan solo decir que realmente el tema es muy interesante y me gustaría poder decir que no le he dicho nada incorrecto, por esto es que pido opiniones e ideas. : alabanza :

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino  

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 06:04 pm
si estos cuates http://www.anark.com/ se pusieran las pilas, hace rato que le habrian quitado el mercado a macromedia/adobe

Por H3r3j3

290 de clabLevel

1 tutorial

Desarrollador Multimedia

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 07:35 pm
A ver, empecemos, hace años (pues al menos hará 6 o 7) que existen (más bien existían) mundos virtuales en la web, usaban la tecnología VRML ( http://es.wikipedia.org/wiki/VRML ) Realmente fue un fracaso, apenas las 3D despegaban en juegos y videos como para meterlo en la web con nuestro ancho de banda... xDD

Sob lo que comentas, si lo que quiere es algo "guay" pues será a coste del ancho de banda eso está claro. En primer lugar si vas a trabajar con texturas, movimiento y demás te recomendaria usar Shockwave en vez de Flash. Lo malo es que necesitas las tropecientas megas del plugin de shockwave y el proyecto pesaría bastante.

Ahora, en flash es posible al 100% (Hay motores 3D bastante buenos) El peso se reduciría (aunque no mucho) pero aumentaría el consumo de CPU de forma descomunal

Siempre queda una tercera opción y es la de engañar al usuario, haciendo que las 2D parezcan 3D, mi planteamiento por ejemplo sería

- Ver el mapa desde arriba (top)
- Se seleccionaría un pasillo y una pequeña animación (si quieres 3D) te introduciría en él.
- Nos dejaría al principio del pasillo, aquí si podríamos hacer uso de un motor 3D para que nos mostrase dos MC's que hicieran de estanterías y poder hacer giros de 360. Después al pinchar un producto se abriría una descripción con lo justo para añadirlo al carro y poco más.

De esta forma el uso de CPU lo disminuiríamos a límites aceptables, el problema es que realmente usaremos unas texturas para toda la estantería y no serán objetos individuales.

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

firefox
MensajeEscrito el 08 Feb 2006 11:58 pm
Yo quisiera aclarar algo, que es un problema comun (Creo que he de hacer un articulo al respecto)

Google Maps NO ES SOLO AJAX, AJAX no es nada realmente

Si has usado el objeto XML en Flash, ahi tienes, ya sabes que es Ajax.

Toda la tecnologia de AJAX es de hace mas de 7 años, la creo Internet Explorer (En la guerra de los navegadores); solamente es cargar un XML y mostrar sus datos sin cambiar de URL, eso es todo, a eso le sumas Javascript de toda la vida y ya tienes. Google maps pudo ser una realidad hace tiempo antes del boom de AJAX (Boom iniciado por Google, tambien)

Asi que nada tiene que ver con AJAX, es una simple palabra de marketing.

En cuanto a tu tema; no, es horrible, las interfaces son lo que son por optimización humana, los centros comerciales y el mundo real se enfrenta a un problema de espacio para mostrar la información, la web no. Por eso el minimalismo triunfa en la web, sera una idea bonita, pero no tendria exito.

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 09 Feb 2006 01:40 am
Yo hace tiempo me baje para probar el PhotoShop Album... un soft de Adobe para ordenar las fotos y crear galerias y movidas... e incorporaban unas galerias virtuales muy chulas en 3D y todo eso...

Al crearlas metia unos javascripts y un interface prediseñado con Adobe Atmosphere

Te permitia escoger 6 o 7 escenarios diferentes, en los cuales colocabas imagenes que se veian como cuadros expuestos...

Me parecio muy chulo y eso, pero claro, solo se veia desde IE teniendo que instalar un plugin... pero estaba muy bien, permitia generar chat entre los usuarios que estaban visitando la galeria en ese momento y alguna cosa mas...

Imagino que metiendo mano con el Atmosphere y creando un escenario de Supermercado no habria mucho problema para hacer eso

Por Animatek

419 de clabLevel

3 tutoriales

Diseñador grafico web

opera
MensajeEscrito el 09 Feb 2006 03:12 am

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2006 03:49 am

el ejemplo que da Ramm es muy bueno, pero imaginense abrir esa pagina en una conexion por moden de 56k...
No creo sea el target del proyecto ese de Sony ;)

La Web y el 3d se llevan bien para determinados rubros, dudo que para un supermercado, que la mitad accedera con conexiones inferiores en relación a lo necesario.

Pero que se puede es verdad, hay bueno ejemplos como el de Sony Lounge o el de Vodafone Visión Futura.

Salu2, Hernán . -

Por Hernán

BOFH

6148 de clabLevel

19 tutoriales
23 articulos

Genero:Masculino   REC Desarrollador de GAIA

Marketing & IT

firefox
MensajeEscrito el 09 Feb 2006 06:07 am
Hablo un tipo de marketing ¬_¬

Yo quisiera demostrar de nuevo que a nivel de usabilidad, un escenario 3D tal como esta concebido NO es la forma optima de presentar contenidos. Solo puedes enfocar una cosa al tiempo, el usuario tiene que manipular dimensiones para ver la información y exige ponerle atención solo a eso, conceptos como navegación por pestañas no aplican

Ademas, del lado del rendimiento, no solo exige una cantidad brutal de ancho de banda, sino un gran PC y por mas que nosotros, profesionales, tengamos uno bueno, la gente cree que los PCs son como los carros, juro que he visto casas donde los niños hacen tareas en un Mac 2 Classic con una impresora AppleWriter en un monitor de 9 pulgadas. Hace menos de un mes.

Tal como dice hernan, eso no es una web, es una herramienta de marketing que sirfe para decir "wow", pero jamas llevara un mensaje de manera masiva, simplemente es una herramienta de publicidad

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 09 Feb 2006 06:16 am

Freddie® escribió:

simplemente es una herramienta de publicidad

Además es muy útil también para incentivar el narcisismo del diseñador XD XD XD XD

;)

Por La100rra

Claber

5776 de clabLevel

11 tutoriales
4 articulos

Cd. Juárez, Chihuahua, México.

clabbrowser
MensajeEscrito el 09 Feb 2006 06:18 am
Estoy de acuerdo con que los entornos 3D son difíciles de manejar.

Muy difíciles.

Hace tiempo fue famoso un juego llamado Descent. Lo unico diferente que tenía es que permitía que el usuario se moviera completamente en 3D usando 6 grados de libertad.

Comparado con el entorno VRML, la interfaz de Descent es infinitamente mejor.

Mientras Descent estuvo de moda, surgieron multitud de controles para PC que permitian moverse en 3D de manera natural. Y aún así los usuarios debian practicar durante una semana aproximadamente para acostumbrarse a usarlos eficientemente.

La idea fundamental en una página web es atrapar al usuario en menos de 10 segundos. Hacer que se interese.

A mi me encantaría navegar una tienda usando la interfaz de Descent 3. Pero un usuario que nunca ha usado éstas interfaces necesita media hora sólo para aprender a orientarse. Una venta menos. Un fracaso de página.

Y eso sin contar que la interfaz de VRML es un desastre completo comparada con la de Descent.

Por Shorel

.GAIA Developer

1016 de clabLevel

4 articulos

REC Desarrollador de GAIA

C-labs

opera
MensajeEscrito el 09 Feb 2006 09:07 pm
Err, off topic; Reyner, se dice:
A good interface doesn't need instructions

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 09 Feb 2006 09:40 pm
yo enfatizaría

A Good interface does NOT need instructions

Por _CONEJO

BOFH

7639 de clabLevel

17 tutoriales
21 articulos

clabbrowser
MensajeEscrito el 09 Feb 2006 10:52 pm
Un compañero de clase hizo de proyecto final de carrera un centro comercial en 3D con escenario tridimensional dinámico creado a partir de una BBDD
Desarrollado en PHP, Mysql, javascrip, css, macromedia director mx(LINGO), se podía pasear por el centro comercial e introducirse en los locales, había hasta una cafetería que se trataba de una sala de chat donde eras un personaje que llevaba tu foto y que hablabas con las otras personas que estaban en ese local del centro comercial.

Por ícara

210 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 10 Feb 2006 10:07 am
Volviendo a la idea original y despues de leer todo lo que habeis escrito, yo por mi parte con la vida que llevo no perderia 30min /1 hora en pasear por pasillos virtuales para llenar un carro...

Pienso que el 3D aplicado a este tipo de cosas va mas por la posibilidad de vista detallada del producto (para los del ancho de banda grande).

Además, cada vez la gente quiere más información en menos tiempo, si no tienen la sensación de estar "perdiendo" segundos para dar con lo que buscan...

Ciertamente puede ser curioso desarrollar esto, pero no creo como bien decis, que tenga futuro. :wink:

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 10 Feb 2006 12:52 pm

Capt.Mahou escribió:

...yo por mi parte con la vida que llevo no perderia 30min /1 hora en pasear por pasillos virtuales para llenar un carro...

Obviamente tu no haces el mercado en tu casa. Si tuvieras que hacerlo, no le llamarías "perder".

Por Ramm

BOFH

3152 de clabLevel

6 tutoriales
8 articulos

Genero:Masculino   Bastard Operators From Hell REC Héroes

London, UK

firefox
MensajeEscrito el 10 Feb 2006 12:54 pm
ramm, creo que el se referia a hacerlo a modo virtual, es decir, tener que gastar el mismo tiempo en internet que en el mundo real

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Conserje de Cristalab

clabbofh
MensajeEscrito el 10 Feb 2006 05:54 pm
Pues sí, por mucho que el mundo virtual nos guste no estamos en matrix aún xDD

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

firefox
MensajeEscrito el 10 Feb 2006 06:22 pm
:? invertir media hora haciendo el super en internet...

demasiado

:lol: Pero en cambio si nos podemos pasar todo el día en CLAB :lol: :lol:

no a media hora en el supermercado + todo el día en CLAB

con razón se dá semejante nivel de consumo de :cc:

Por Elarios

192 de clabLevel

México, D.F.

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab