Queria compartir con vosotros algo que me ha pasado hace 5 min. Estaba sentado delante de mi ordenador cuando me llama una clienta a la que hice una web el mes pasado para preguntarme algo que no tenia nada que ver (malpensados)
Me comenta que esta haciendo un proyecto personal para un master y trata sobre un supermercado virtual, pero hasta el punto de que le gustaría saber si es posible andar por los pasillos y coger un producto. Lo primero que pienso es en un mapa a vista de pajaro y en flash, pero ella me confirma lo que esperaba, el 3D aproxima al cliente a la realidad mucho más.
Entonces su pregunta es: ¿algo así es posible en la web?
Yo contesto que algo así es posible pero no con el ancho de banda del que disponemos y bueno, si se hace bien pues esto tendría menos importancia si reducimos los tamaños al maximo del proyecto.
Pensando en flash me surgen dudas y es que no creo que su tecnología permita reproducir demasiado bien los pasillos, hay bastantes limitaciones... : meditación : aunque es posible, por supuesto,
Ultimamente con el boom de AJAX vemos aplicaciones sorprendentes y poco a poco el mundo web esta cambiando gracias al 2.0. Entonces le menciono este conjunto de tecnologías y pongo como ejemplo google maps, (uno de los proyectos más completos con AJAX).
No me extenderé más, tan solo decir que realmente el tema es muy interesante y me gustaría poder decir que no le he dicho nada incorrecto, por esto es que pido opiniones e ideas. : alabanza :