Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Algun manual para hacer un callejero?

MensajeEscrito el 03 Sep 2005 11:30 am
Estoy haciendo la página web de mi Ayuntamiento y me han encargado realizar el callejero de la localidad. He visto algunos impresionantes por ahí, con zoom, desplazamiento, seleccion de la coordenada,.....etc....todo ello en flash.
Alguien puede guiarme por este camino? Muchísimas gracias a todos. Un saludo

Por zoloco

2 de clabLevel

Genero:Masculino  

msie
MensajeEscrito el 05 Sep 2005 11:59 am
Siento comentarte que creo que no existe ningún manual para hacer un callejero. De todos modos yo he hecho unos cuantos a base de php y mySQL.

Hay muchos modos de hacer un callejero Por ejemplo, uno de los mios es:

http://www.web-maps.net/roses/intro_tematic.php?i=2

Ahora estoy preparando otro con un comboBox programado por mi mismo, sin tener que usar el componente de flash, y un poquito mejorado, para un proyecto para el ayuntamiento de Barcelona. Ya mandaré el ejemplo cuando estee completo. Si quisieras ayuda por mi parte necesitaria saber que es lo que has hecho, de que fuente cartogràfica dispones y que es lo que quieras que haga.

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Girona provincia

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 07:16 am
Muchas gracias, isuny00: De verdad que te agradezco tu colaboración. He visto el callejero del enlace que me has indicado y es justo lo que quiero para mi Ayuntamiento. Es una maravilla. Me encantaría hacer algo así. No se si es mucho pedir (si ves que me cuelo pidiendo, me paras los pies), pero me gustaría que me fueras indicando poco a poco para hacerlo. En principio, saber que tipo de material tengo que ir preparando, es decir, si el callejero que tengo que preparar debe ser en algun formato específico o no, etc. En fin, lo que necesito es tu ayuda.
Si prefieres escribir al correo en vez de en el foro, ni dirección es la siguiente: [email protected]
Muchas gracias por tu colaboración.

Por zoloco

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 08:25 am
¿quieres que te cuente paso a paso como lo he hecho? Dios, son unas 2000 lineas de codigo, tio. En fin. Básicamente es importante tener el mapa original en un formato vectorial.

Si tenemos eso, ya tenemos mucho de ganado. Ahora bien, en que paso estas? Has solucionado el tema zooms y movimiento? Puedes mandar lo que ya tienes hecho? O aun tienes que empezar?

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Girona provincia

firefox
MensajeEscrito el 06 Sep 2005 10:35 am
isuny000: Está muy bien ese callejero! :)

Por Josepzin

208 de clabLevel

España

firefox
MensajeEscrito el 07 Sep 2005 12:15 pm
Gracias por contestar isuny00, y perdon por tardar tanto en responder yo, pero es que ayer fue fiesta en mi pueblo y no me conecté, pero a partir de ahora no me despego, jeje. Pues, efectivamente lo que estoy haciendo ahora es empezar. El arquitecto técnico del Ayuntamiento me ha pasado un callejero en formato autocad, pero no consigo pasarlo a freehand o algo parecido para poder tratarlo más facilmente, ya que el autocad es algo complejo.
Imaginaba que ese era el primer paso. Y si va a ser muy complicado y te voy a quitar mucho tiempo, déjalo si quieres, porque lo que menos quiero es molestarte, de verdad. Encima que te ofreces, no quiero ser un abusón.
Muchas gracias por tu ayuda.

Por zoloco

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 07:35 am
La ley de Murphy es muy dura....

Si el formato de inicio es autocad la cosa se complica mogóllon. El principal problema es passar los datos para que sean practicos y útiles en Flash.

La solución "chapucera" es pasar los datos des de Autocad a EPS y de EPS a Flash. Lo único que luego se pierden los atributos. de los vectores, aunque quizas en tu caso eso no es muy importante.

La solución òptima seria tener algun tipo de programa de GIS. A partir de aquí se podria generar una buena base de datos con las propiedades de los vectores, que se podrian utilizar en Falsh. Normalmente el paso de autocad a .swf de las diversas capas se hace a traves de un servidor de mapas. Es muy útil MapServer, que utiliza la libreria ming para passar del formato .shp a .fla

Bueno, lo principal para el callejero es tener una capa con los textos de los nombres de las calles. Una vez tengas eso se rellena una tabla de una base de datos con una serie de atributos de las cajas de texto. Ya te enseñaría como (Sabes php-mysql?).

Finalmente se hace la aplicación en sí, que se encarga de leer los datos del callejero.

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Girona provincia

firefox
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 07:54 am
y para hacer un callejero tan pequeño no es más fácil utilizar XML?

Por frenadoll

922 de clabLevel

6 tutoriales

Barcelona

msie
MensajeEscrito el 12 Sep 2005 08:00 pm
Claro, claro... De hecho lo más sencillo es hacer un array dentro del mismo .swf. Quizas me he pasado un poco. La història es que yo trabajo con mapas, y todo depende de lo que tenga que hacer el mapa.

Por ejemplo:

http://www.web-maps.net/BCN_ecologia/activitats.php?i=1

Este callejero tiene unas 200 calles. Esta hecho agarrando 5 variables de cada caja de texto. Lo he hecho rellenando automaticamente una base de datos y luego arreglandola un poquito. Si tubiera que hacer eso manualmente, seria muuuuuy largo y tedioso.

Claro, tambien podria construir un xml automaticamente. Sin embargo, eso lo tendre que hacer con toda Barcelona. Entonces, con una sola variable puedo saber las calles de cada barrio.

Total, que todo depende de lo que tiene que hacer el mapa y las dimensiones del mismo. La ley del mínimo esfuerzo!!!

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Girona provincia

firefox
MensajeEscrito el 13 Sep 2005 06:39 am
Gracias isuny: Me he hecho un poco de lio. En cuanto a lo de php-mysql si lo manejo. En cuanto al callejero, ten en cuenta que hay unas 80 calles, no más, ya que es un pueblo de unos 5000 habitantes. Te lo digo porque a lo mejor el proyecto se puede simplificar. En fin. Si hace falta que sobre el autocad vectorice la imagen lo hago, me cueste lo que me cueste, pero tengo que sacar adelante esto como sea. Es un compromiso que hice con el alcalde, y ahora veo que no estaba tan preparado como yo creía.
Muchas gracias.

Por zoloco

2 de clabLevel

msie
MensajeEscrito el 13 Sep 2005 05:07 pm
mmmm,

Bueno, en primer lugar, exporta las capas de poligonos y textos a .eps y luego los importas en Flash. A poder ser, exporta la capa de texto por separado.

Paso dos, comprueba que la importación se ha hecho bien y que todo esta bien colocado

Paso tres: limpia el resultado de la importación. Estaria bien tener los nombres de las calles en una capa separada de los poligonos

Paso 4: vuelves a escribir aqui

Por isuny000

129 de clabLevel

1 tutorial

Girona provincia

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab