Bueno al lio :
y por un lado tengo mi propio paint , avisso sta sin acabar :
http://www.activicio.com/lab/water5.rar
http://www.activicio.com/lab/water5.swf
y por otro lado estoy fraguando una clase de dibujo usando recetas de Joey Lott , Ric Ewing ( q genios ...) , miren la ayudad y los metodos q tiene hasta ahora
Código :
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// CLASE PARA DIBUJAR CON PROGRAMACION
//
// - La mayoria de los metodos de dibujos son de terceras personas como son Joey Lott , Ric Ewing ;
// - Hay dos formas de usar la clase :
// - usandola directamente, es mas incomoda de usar (a mi al menos) , no tienes una referencia de un clip para manipular, ejemplo:
// var cuadrado = new Dibujo(miClip);
// cuadrado.rectanSimple(200,300);
// miClip.xscale = 120 // esto no va -> cuadrado._xscale = 120; podrias hacer esto pero es distinto ->cuadrado._dibujo._xscale = 120;
// -como componente , para q lo entiendas es un clip q se le mete la clase , crea un clip vacio y en la biblioteca lo vinculas
// como Identificador : DibujoSymbol y en Clase de AS 2.0 : Dibujo (q seria la clase ha incluir en el clip)
// y ahora lo tratas como un clip (q bonico verdad?) ejemplo :
// var cuadrado = this.attachMovie("DibujoSymbol","loka",1);
// cuadrado.rectanSimple(200,300);
// cuadrado._xscale = 120; // tambien vale esto : loka._xscale = 120;
// METODOS PRINCIPALES
// - clear() nota: borra el dibujo para volver a dibujar
// - removeDibujo() nota: elimina la instancia de la clase Dibujo (creo...)
// PROPIEDADES
// - _style:Object = { linea:{grosor:2 , color:0x555555 , alpha:100} , fondo:{color:0x777777 , alpha:40} }
// nota: el objeto no tiene porq estar todos los elementos , "config" ya establece una configuracion inicial
// solo cambias el grosor de "linea" -> _style= { linea:{grosor:5} }
// - _dibujo:Movieclip nota: devuelve la referencia de el clip donde estamos dibujando
// para poder asi acceder a sus propiedades para moverlo , scale , alfa ect...
// ej: var cuadrado = new Dibujo(this);
// cuadrado._dibujo._y = 200
// Si usais la clase como componente no necesitareis de esta propiedad ;)
// - _linea:Boolean nota: determinamos si queremos trazo
// -_fondo:Boolean nota:determinamos si queremos relleno
//
// METODOS DE DIBUJOS
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// - rectanSimple(ancho , alto , pos x, posy) nota: el registro esta en superior izquierda
//
// [Joey Lott]
// - jRectangulo(ancho , alto, radio de las esquinas , pos x, posy, rotacion en grados) descripcion: esquinas redondeadas ,
// girar el cuadrado nota: el registro esta en el centro, opcional : pos x, posy, rotacion default = 0
// - jCirculo(radio, pos x, posy) descripcion: dibuja un circulo nota: el registro esta en el centro , opcional : pos x, posy default = 0
// - jElipse(xRadio, yRadio, pos x, posy)
// descripcion: dibuja una elipse nota: el registro esta en el centro , opcional : pos x , posy default = 0
// - jTriangulo(lado ab, lado ac, angulo q hay entre los lados, pos x, posy, rotacion)
// descripcion: dibuja un triangulo, nota: el registro esta en el centro, opcional : pos x, posy, rotacion default = 0
// - jPoligono(numero de lados, largo de un lado , pos x , posy , rotacion )
// descripcion: dibuja un poligono regular,
// nota: el registro esta en el centro, opcional : pos x, posy, rotacion default = 0
//
// [Ric Ewing] descripcion: , nota: el registro esta en el centro , opcional : default = 0
// - rDiscontinua ( finalx, finaly,iniciox,inicioy, trazo , hueco )
// descripcion: dibuja lineas discontinuas , nota: especificar inicio y final ,opcional : trazo , hueco default = 5
// - rArco (radio, arco en grados , pos x, posy, rotacion en grados , yRadio perspectiva) :Object
// descripcion: dibujar un arco , devuelve un objeto con la ultima posicion de la pluma ,
// nota: el registro esta en superior izquierda , opcional : pos x, posy, rotacion, yRadio default = 0 y yRadio = radio
// - rEstallido (numero de lados, radio interior, radio exterior ,posx, posy , rotacion en grados)
// descripcion: dibuja una forma parecida a un estallido de comic, nota: el registro esta en el centro , opcional : posx, posy , rotacion default = 0
// - rEngranaje ( numero de lados,radio interior, radio exterior , posx, posy , rotacion en grados, num lados de el agujero, radio de el agujero)
// descripcion: dibuja un engrenaje , nota: el registro esta en el centro ,
// opcional : posx, posy , rotacion default = 0 num lados de el agujero tiene q ser >2 y radio de el agujero = radio interior/3
// - rPoligono(numero de lados, radio,posx, posy , rotacion en grados)
// descripcion: dibuja un poligono regular, nota: el registro esta en el centro ,
// opcional : posx, posy , rotacion default = 0
// - rRectangulo (ancho , alto, posx, posy, radio de la esquina)
// descripcion: dibuja un rectangulo, nota: el registro esta en el superio izquierda , opcional : posx, posy default = 0
// - rEstrella (numero de puntas , radio interior, radio exterior , posx, posy , rotacion en grados)
// descripcion: dibuja una estrella , nota: el registro esta en el centro , opcional : posx, posy default = 0
// - rQuesito (radio, arco en grados , pos x, posy, rotacion en grados , yRadio perspectiva)
// descripcion: dibujar un quesito, ideal para proporciones y estaristicas ,
// nota: el registro esta en superior izquierda , opcional : pos x, posy, rotacion, yRadio default = 0 y yRadio = radio[/code]
para abrir boca :
http://www.activicio.com/lab/ejemplos.swf
http://www.activicio.com/lab/mariposa.swf
y ahora donde me divierto diciendo :
Aun no esta acabada
Todo eso da q pensar no ?
bueno pa quitar el sabor de boca :
el zoom al fin!! pero esta en as1 , para q entendais algo de el , miraros la libreria movimientos.as es q uso mucho el metodo "mover" (para mover cosas y eso ...)(a raiz de las equaciones acabe comprando el libro de penner) , todo esto no functiona en as2 algun "pero" tenia q tener no ?
http://www.activicio.com/lab/zoom.rar
mas de regalos :
carrusel de letras :
http://www.activicio.com/lab/menu.swf
http://www.activicio.com/lab/titulo.swf
http://www.activicio.com/lab/carusel.rar

