Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

algunas cosillas

Citar            
MensajeEscrito el 23 Ago 2004 08:54 pm
Me hizo gracia este ultimo fla el paint , yo tengo mis cosillas con esto y grandes planes para el , pero nunca lo hago , la idea es una galeria , en mi caso una enormee puerta de WC donde la gente pueda pintar sus grafitis , miniaturas y tal , hasta un posible zoom , parece q la gente le gusto 8) , en fin todo montado en una BD , posibilidad de guardar el dibujo en el pc de el usuario , busqueda ,rancking , en fin un monton de problemas ...

Bueno al lio :

y por un lado tengo mi propio paint , avisso sta sin acabar :
http://www.activicio.com/lab/water5.rar
http://www.activicio.com/lab/water5.swf

y por otro lado estoy fraguando una clase de dibujo usando recetas de Joey Lott , Ric Ewing ( q genios ...) , miren la ayudad y los metodos q tiene hasta ahora

Código :

//////////////////////////////////////////////
//
//            CLASE PARA DIBUJAR CON PROGRAMACION
//
//   - La mayoria de los metodos de dibujos son de terceras personas  como son Joey Lott ,  Ric Ewing ;
//   - Hay dos formas de usar la clase :
//      - usandola directamente, es mas incomoda de usar (a mi al menos) , no tienes una referencia de un clip para manipular, ejemplo:
//          var cuadrado = new Dibujo(miClip);
//         cuadrado.rectanSimple(200,300);
//         miClip.xscale = 120 // esto no va -> cuadrado._xscale = 120;  podrias hacer esto pero es distinto ->cuadrado._dibujo._xscale = 120; 
//      -como componente , para q lo entiendas es un clip q se le mete la clase , crea un clip vacio y en la biblioteca  lo vinculas
//         como Identificador : DibujoSymbol y en Clase de AS 2.0 : Dibujo (q seria la clase ha incluir en el clip)
//         y ahora lo tratas como un clip (q bonico verdad?) ejemplo :
//         var cuadrado = this.attachMovie("DibujoSymbol","loka",1);
//         cuadrado.rectanSimple(200,300);
//         cuadrado._xscale = 120; // tambien vale esto : loka._xscale = 120;
//   METODOS PRINCIPALES
//   - clear() nota: borra el dibujo para volver a dibujar 
//   - removeDibujo() nota: elimina la instancia de la clase Dibujo   (creo...)
//   PROPIEDADES
//   -  _style:Object = { linea:{grosor:2 , color:0x555555 , alpha:100} , fondo:{color:0x777777 , alpha:40} } 
//      nota: el objeto no tiene porq estar todos los elementos , "config" ya establece una configuracion inicial
//      solo cambias el grosor de "linea" -> _style= { linea:{grosor:5} } 
//   -  _dibujo:Movieclip nota:  devuelve la referencia de el clip donde estamos dibujando
//      para poder asi acceder a sus propiedades para moverlo , scale , alfa ect...
//      ej: var cuadrado = new Dibujo(this);
//      cuadrado._dibujo._y = 200
//      Si usais la clase como componente no necesitareis de esta propiedad ;)
//   - _linea:Boolean nota: determinamos si queremos trazo
//   -_fondo:Boolean nota:determinamos si queremos relleno
//
//   METODOS DE DIBUJOS 
//
//   - rectanSimple(ancho , alto , pos x, posy) nota: el registro esta en superior izquierda
//
//   [Joey Lott]
//   - jRectangulo(ancho , alto, radio de las esquinas , pos x, posy, rotacion en grados) descripcion: esquinas redondeadas , 
//      girar el cuadrado nota: el registro esta en el centro, opcional : pos x, posy, rotacion default = 0
//   - jCirculo(radio, pos x, posy)  descripcion: dibuja un circulo nota: el registro esta en el centro , opcional : pos x, posy default = 0
//   - jElipse(xRadio, yRadio, pos x, posy)  
//      descripcion: dibuja una elipse nota: el registro esta en el centro , opcional : pos x , posy default = 0
//   - jTriangulo(lado ab, lado ac, angulo q hay entre los lados, pos x, posy, rotacion) 
//      descripcion: dibuja un triangulo, nota: el registro esta en el centro, opcional : pos x, posy, rotacion default = 0
//   - jPoligono(numero de lados, largo de un lado , pos x , posy , rotacion )
//      descripcion: dibuja un poligono regular, 
//      nota: el registro esta en el centro, opcional : pos x, posy, rotacion default = 0
//
//    [Ric Ewing]   descripcion: , nota: el registro esta en el centro , opcional :  default = 0
//   - rDiscontinua ( finalx, finaly,iniciox,inicioy,  trazo , hueco ) 
//      descripcion: dibuja lineas discontinuas , nota: especificar inicio y final  ,opcional : trazo , hueco default = 5
//   - rArco (radio, arco en grados , pos x, posy, rotacion en grados , yRadio perspectiva) :Object 
//      descripcion: dibujar un arco , devuelve un objeto con la ultima posicion de la pluma ,
//      nota: el registro esta en superior izquierda , opcional : pos x, posy, rotacion, yRadio  default = 0 y yRadio = radio
//   - rEstallido (numero de lados, radio interior, radio exterior ,posx, posy , rotacion en grados)
//      descripcion: dibuja una forma parecida a un estallido de comic, nota: el registro esta en el centro , opcional : posx, posy , rotacion  default = 0
//   - rEngranaje ( numero de lados,radio interior,  radio exterior , posx, posy , rotacion en grados, num lados de el agujero, radio de el agujero)
//      descripcion: dibuja un engrenaje , nota: el registro esta en el centro , 
//      opcional : posx, posy , rotacion  default = 0  num lados de el agujero tiene q ser >2  y radio de el agujero = radio interior/3
//   - rPoligono(numero de lados, radio,posx, posy , rotacion en grados)
//      descripcion: dibuja un poligono regular, nota: el registro esta en el centro , 
//      opcional : posx, posy , rotacion  default = 0
//   - rRectangulo (ancho , alto, posx, posy, radio de la esquina)
//      descripcion: dibuja un rectangulo, nota: el registro esta en el superio izquierda , opcional : posx, posy default = 0      
//   - rEstrella (numero de puntas , radio interior,  radio exterior , posx, posy , rotacion en grados)
//      descripcion: dibuja una estrella , nota: el registro esta en el centro , opcional : posx, posy default = 0      
//   - rQuesito (radio, arco en grados , pos x, posy, rotacion en grados , yRadio perspectiva)
//      descripcion: dibujar un quesito, ideal para proporciones y estaristicas ,
//      nota: el registro esta en superior izquierda , opcional : pos x, posy, rotacion, yRadio  default = 0 y yRadio = radio

[/code]
para abrir boca :
http://www.activicio.com/lab/ejemplos.swf
http://www.activicio.com/lab/mariposa.swf

y ahora donde me divierto diciendo :
Aun no esta acabada :lol: :lol:, falta incluir el degrado al sitema ,ademas quierro jugar un poco mas con ella con intimidad y eso :love: ...

Todo eso da q pensar no ? :wink: , una pizarra para el foro ?? aunque el lio de tocar la bbs tiene q ser guapo y si todo funciona bien pa q tocar no ? :D

bueno pa quitar el sabor de boca :

el zoom al fin!! pero esta en as1 , para q entendais algo de el , miraros la libreria movimientos.as es q uso mucho el metodo "mover" (para mover cosas y eso ...)(a raiz de las equaciones acabe comprando el libro de penner) , todo esto no functiona en as2 algun "pero" tenia q tener no ? :( .

http://www.activicio.com/lab/zoom.rar

mas de regalos :

carrusel de letras :

http://www.activicio.com/lab/menu.swf
http://www.activicio.com/lab/titulo.swf
http://www.activicio.com/lab/carusel.rar

Por buho29

510 de clabLevel

1 tutorial

7 ejemplos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2004 04:06 am
Tranquilo que tengo un doctorado en "phpBB Hacking"; asi que si tienes una idea "radical" solo mencionala; teniendo en cuenta la interfaz del foro atual y donde iria etc; que yo la llevo a ejecución

Pero bueno mi pregunta es:
Si aun el paint este que te anima lo que haces (Muy llamativa la idea por cierto :D ); si te falta tener mas intimidad con tu clase (Que no le veo mucha pinta de clase todavia en regla, pero la idea tb se ve buenisima)

Te monto el Zoom y el Carrusel en Ejemplo?? (Ya tendrias 4 para tu perfil xD )

Muy buenos por cierto algunos ejemplos 8)

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2004 09:24 am
Bueno la idea de de la pizarra en el foro , es una idea q siempre tuve siempre en mente pero q no se si se puede llevar a cabo o no , cuando publicamos un mensaje tenemos una interface en javascript para escribir , bueno seria añadir un boton y q saliera el paint ,mi paint devuelve un xml de varios array de las posiciones ,color , ect... de lo q has dibujado (mirate el fla hay un trace de como seria el xml cuando envias ), ahi ya podemos tener un problema el xml suele pesar bastante (cuatro pintadas y saca un xml de 4k )(es lo q me frena!! y por eso lo tengo parado ) , una solucion podria ser AMFPHP he leido por ahi q comprime los datos ... , ahora falta el visor , tambien se podria eliminar el lapiz y solo basarnos en figuras geometricas , textos , con el ahoro de datos q eso conlleva , y tengo un ejemplo muy parecido de joey lott parecido al paint de aqui donde podria trabajar , como montarlo todo en el foro tiene su lio :

una idea de como montarlo :

guardar
meterlo como digimos en un boton cuando escribimos un post , q nos abra un popup y el paint , guardar el xml en una tabla de la bd ... , cuando le deamos a guardar q nos escriba en el post una url ej : dominio/dibujo.php?id=233 (ya hacer eso me tiene mosca , javascript ?? es q yo html ni papa (no es broma , me sacas de flash y soy un inutil ...))

Leer
tenemos dominio/dibujo.php?id=233 , php lee el registro de el dibujo , escribe el html y una variable en javascript q seria un string pero seria el "xml" y ya el flash q lea esa variable q se encuentra en el html (creo q hay mas soluciones ...)

Lo suyo seria poder ver el dibujo dentro de el post , pero ya eso ni idea ... , supongamos q logramos q escriba en el post : [flash]dominio/dibujo.swf ?id=233[/flash] , como flash lee id=233 ?? , esto no se puede no ? , saltando esto despues esta chupado ... , flash llama dominio/dibujoXml.php?id=233 q devuelve un xml a flash .

por acabar de jorobar existen unas librerias en php q escriben imagenes , ya he visto una pagina donde se dibuja en flash y php crea el jpg (una pasada!!) , pero yo ahi no sabria por donde empezar .

Esto lo mas problabe sea conjunturas sin sentido , y una tonta idea q no se puede llevar a cabo ... pero soñar es gratis no ?

Volviendo a la clase dibujo , la extructura me tiene chinado , la clase es lineal , es q francamente es lo mas comodo q veo ... , de momento se queda asi :

clase Pizarra extends MovieClip: crea un clip donde dibujar , metodos principales , y las propiedades de la clase ...
clase Geometria extends Pizarra : ahi esta todos los metodos de dibujo de Joey Lott , Ric Ewing ;
clase Dibujo extends Geometria : una clase vacia para escribir otro metodos .

Si teneis alguna sugerencia ... , piense q llevo cuadro dias en as2 ...
La forma de declarar el estilo de el dibujo os parece comoda ???
miDibujo._style = { linea:{grosor:2 , color:0x555555 , alpha:100} , fondo:{color:0x777777 , alpha:40} }

y los degradados me da miedo :D

salu2

Por buho29

510 de clabLevel

1 tutorial

7 ejemplos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2004 03:36 pm
Errr, creo que la unica pregunta que te hize no me la respondiste xD

La idea es buenisima; pero ya veo bastante trabajo en ella; habria que pensarlo muy friamente para poder implementarlo con exito

Te monto el Zoom y el Carrusel en Ejemplos?? (Ya tendrias 4 para tu perfil xD )

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2004 05:35 pm
Cualo ? q pregunta ?

Pero bueno mi pregunta es:
Si aun el paint este que te anima lo que haces (Muy llamativa la idea por cierto ); si te falta tener mas intimidad con tu clase (Que no le veo mucha pinta de clase todavia en regla, pero la idea tb se ve buenisima)


la clase esta en fase terminal ... y no es para la paint .

No se , no entiendo la pregunta hijo ...

Te monto el Zoom y el Carrusel en Ejemplos?? (Ya tendrias 4 para tu perfil )


Si te interesan claro ... , todos los fla q postee puedes hacer lo q quieran con ellas .



salu2

Por buho29

510 de clabLevel

1 tutorial

7 ejemplos

 



Ultima edición por buho29 el 24 Ago 2004 07:46 pm, editado 1 vez

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 24 Ago 2004 07:41 pm
Josuuu!!!

Ya me has puesto nervioso ...

Te digoo ! Q si tu te encargas de montarlo en el foro , YO me encargo de flash (hago lo q me mandes ) , creo q me llevaria en el peor de los casos 3 semanas montarlo , llevo tiempo con este tema ...

Yo php html js mysql justito y pelao , solo me aventure con amfPhp

Si te sigue interesando , mirate el fla y el xml q crea ... , para ver si lo ves factible ... y a partir de ahi hablamos

por cierto los fla de amf no interesa :lol: :lol:??

salu2

Por buho29

510 de clabLevel

1 tutorial

7 ejemplos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2004 01:13 am
Hecho entonces!, ya los montare y te contare acerca de lo otro

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2004 05:49 am
Ya los he montado; no monte el del Zoom porque faltan algunas librerias (easing_ecuations, etc) por favor, incluyelas en el RAR 8)

Saludos y ya tienes
Ejemplos: 4

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 25 Ago 2004 10:11 am
arreglado!

http://www.activicio.com/lab/zoom.rar

Por buho29

510 de clabLevel

1 tutorial

7 ejemplos

 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2004 04:22 am
Montado!
http://www.cristalab.com/ejemplos.php

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.