Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Algunas dudas con flash para moviles

Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2010 02:57 pm
Hola, tengo algunas dudillas, os cuento lo que quiero hacer y despues las dudas jeje.

Resulta que tengo un nokia 5800 XpressMusic, quiero hacer una "aplicación" que simule una mesa de dj.

Con Adobe Flash CS3, he comenzado con un botón que es fundamental para lo que querria conseguir, un botón que al presionarlo baje el volumen a 0 y al soltar vuelva a 100. Todo eso probando en el pc va bien, pero a la hora de probarlo en el móvil, funciona, pero bastante lento (el funcionamiento al que se destina es el de realizar cortes en el volumen bastantes rápidos).

Lo he hecho usando actionscript 2.0.

Ahora mis dudas:

-¿Necesito algún tipo de "expansión" del Flash, que sea específico para terminales móviles? (He estado leyendo algo de Flash Lite, pero no se aún si es un programa aparte, una extensión o simplemente unos manuales)

-¿Tengo que seguir algún tipo de protocolo a la hora de crear los scripts/programación? (He investigado por ahí y he visto algo de que hay que usar actionscript 1.0 o compatible con Flash 4).

-Respecto a que en el terminal vaya "lento", alguien me podría decir ¿por qué?

LLevo unos meses con AS2.0 y me gustaría estar bien enterado del mundo de los terminales móviles ya que siempre viene bien saber un poco de todo jejej


Gracias y un saludo

Por jruiz_caballero

0 de clabLevel



 

msie8
Citar            
MensajeEscrito el 16 Mar 2010 04:44 pm
depende de tu terminal, pero en tu caso deberias usar ActionScript 3.0, cuando creas un documento de ese tipo, la ayuda te dira las opciones disponibles, flash tiene un emulador incorporado donde puedes "dar de alta" tu terminal y ver en tu computadora la salida (casi) como se veria en el telefono

entra a flash, en "Crear desde ejemplo" deberias encontrar un link a tal emulador

Por tribak

Claber

2448 de clabLevel

6 tutoriales

Genero:Masculino   Héroes

Fotógrafo o algo

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Mar 2010 01:11 am
Hola,

Responderé a tus dudas.

El 5800 XpressMusic tiene Flash Lite 3.0, aunque hay una actualización de firmware que contiene Flash Lite 3.1, con lo cual te recomiendo actualizarlo si no lo has hecho. Para programar con Flash Lite 3.X debes usar ActionScript 2.0, nada de 3.0 porque no está soportado.

Flash Lite es un reproductor especial para móviles que viene con algunas cosas añadidas y otras quitadas, aunque básicamente viene a ser algo similar a Flash 8 pero sin BitmapData.

Para compilar con Flash CS3 para Flash Lite 3.X necesitas una actualización del Flash CS3, si buscas por google seguro que la encontrarás, o en la misma página de Adobe.

Sobre el que te vaya lenta la aplicación, es probablemente porque no estará suficientemente optimizada. Debes tener en cuenta que los procesadores de los móviles son muy lentos, así que deberías evitar poner un nivel de FPS muy alto (recomiendo 21) y no utilizar en exceso el enterFrame o setIntervals con tiempos de actualización muy pequeños.

Cualquier duda que tengas, estoy por aquí ;)

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.