Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

algunas dudas y un problemón (sin mi tarjeta de sonido no..)

Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2004 07:41 am
en principio escribo este tema, porque he de decir que sin mi tarjeta de sonido ¡¡¡no vivo!! xDDD.
es que me baje el linux mandrake 10.1 y me fallaba en la instalacion y ayer me baje el 10.0 y este si que me rula bien. el caso es que todo bien, se instala bien y tal.
Pero llega el caso que anoche (con el mono incluido) empece a hechar de menos mi musiquita, a todo esto que meto un cd y lo pongo a reproducir con un programa que viene en linux (y no me acuerdo del nombre de este mismo) y mi sorpresa? que no se escuchaba, por mucho que tocara el panel de propiedades (ese tan curioso parecido al control de volumen de windows) y nada seguia sin rular.

y ya por mi desesperación no se que hacer... decir pues que mi tarjeta de sonido es una Sound Blaster live! 128 (dato curioso, la maquina me detecta 2 tarjetas de sonido... y mi placa no tiene tarjeta de sonido integrada) xun xun :? lo flipas eh xD.. un misterio sin resolver :crap: .
En fins que lo que yo diga.. esto es un show...

¿que hago?¿donde toco? xD

Mi primera impresion de linux es muy buena; la verdad, ya que en windows xp no tenia yo cojo..s de hacer funcionar la maldita tarjeta de TV y aquí a la primera. :love: :love: :love:

Bien mi otra duda seria, porque soy demasiado NEWBIE es, ¿donde instalo las cosas? XD porque ayer me baje el viejo netscape (mozilla-firefox) y no sabia donde instalarlo :S, ¿en que carpeta lo soleis poner?.

eso si creo que ya nada mas, un saludo y gracias a to2s. 8)

viva los BOFH de cristalab!! xD

Por NatESkiN

43 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 15 Oct 2004 05:57 pm
1.- ¿Dónde instalo las cosas?
Error 1
No estas Windows. No estas Windows. No estas Windows. No estas Windows. No estas Windows. No estas Windows. No estas Windows. No estas Windows. No estas Windows. No estas Windows. No estas Windows. No estas Windows. No estas Windows.
Repite conmigo:
No estoy en Windows. No estoy en Windows. No estoy en Windows. No estoy en Windows. No estoy en Windows. No estoy en Windows. No estoy en Windows.No estoy en Windows.No estoy en Windows. No estoy en Windows. No estoy en Windows. No estoy en Windows. No estoy en Windows. No estoy en Windows. No estoy en Windows.
Confiando que te quedó claro, procedo a contarte que hay para linux, algunos "repositorios" o almacenes, de donde puedes bajar e instalar programas SIN TENER QUE PAGAR NI CRACKEAR NADA.
Léete este tema, con seguridad, te será MUY útil ;)

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 17 Oct 2004 11:52 pm
se que no estoy en windows ¬.¬
por eso he dicho que soy NEWBIE joder.. como para preguntar mas...

Por NatESkiN

43 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 18 Oct 2004 12:01 am
NatESkiN, aqui somos como una familia (Una muy grande) y en una familia se tratan con expresiones que para alguien de afuera pueden sonar fuertes, pero entre nosotros sabemos que es en broma, y es lo que han hecho los BOFHs (Que son los moderadores, si no, lee aqui porque se llaman BOFHs)

Todo es en pro de hacer mas divertida la estancia aqui, asi que no es que te lo esten diciendo en serio ya que si miras bien, te dieron la respuesta correcta que necesitabas, no?

Si tienes alguna otra duda no dudes en hacerla, solo recuerda que aqui somos un poco raros pero eso es lo que nos hace diferentes y divertidos como comunidad

Saludos

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2004 01:04 am
uhmm...entonces para q son los archivos tar.gz?? , no se suponia q eran los instaladores en linux o algo asi?...y estos pueden ser abiertos desde win??

Por skins_say

76 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2004 02:00 am

skins_say escribió:

uhmm...entonces para q son los archivos tar.gz?? , no se suponia q eran los instaladores en linux o algo asi?...y estos pueden ser abiertos desde win??

Si usas Mandrake y quieres mantener lo más "sana" tu distro, procura usar solo RPM; además, es mucho más fácil. Muy pocas cosas, no las encuentras directamente de los repositorios. Aunque encuentres -en Internet- algo que te interesa, ve antes e intenta bajarlo e instalarlo usando el rpmdrake o desde consola con urpmi...
Éxito!
P.D. Ya en el foro hay más info acerca de cómo usar los repositorios de Internet.

Por Pedro

BOFH

3017 de clabLevel

3 tutoriales
6 articulos

  Bastard Operators From Hell

Honduras

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 20 Oct 2004 02:30 am
Eso era hace mil millones de años cuando instalar cosas en Linux era dificil, pero como aun hay tanta documentación de eso; pues ya ves

En Mandrake solamente abres desde el centro de control el instalador de software y ya tienes, o bajas el RPM y le das doble click, como quieras; aunque lo mejor es seguir los consejos de pedro y configurar urpmi (Quizas la unica parte dirficil), luego, instalar cosas, como por ejemplo, quake o apache o mysql seria tan facil como

Código :

 urpmi apache mysql quake

Con eso te queda un PC de todo un BOFH, con todo lo necesario xD

Muchos mitos ya no son ciertos, solo que aun nos falta desmentirlos para que la gente los conozca

Por Freddie

BOFH

53 tutoriales
597 articulos
43 ejemplos

Genero:Masculino   Admin

Conserje de Cristalab

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.