Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

alinear en flash...

Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2007 11:19 am
Alinear dos objetos en flash...esto que parece una perogruyada lleva tiempo dandome cebraderos de cabeza cuando se me presentan casos como el que os expongo a continuacion:

Supongamos dos objetos A y B, A mas pequeño que B y que ya esta situado en el lugar correcto dentro del movieclip, y B mas grande que A, creado despues de situar A y que queremos alinear con este ultimo sin que pierda la posicion (A debe seguir en la misma posicion).

Pues bien, si seleccionamos los dos objetos A y B, nos vamos al panel alinear y los alineamos horizontalmente por ejemplo (estando la casilla de alinear con escenario desactivada) nos lo alinea perfectamente pero A pierde su posicion...como hacer para que A y B se alineen sin que A pierda su posicion??...esa es la pregunta que me tiene frito....

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2007 02:18 pm
La mejor manera de alinear las cosas en flash es mediante las coodernadas, así no hay fallo, para clips, para texto..enfin pa todo

Por Jorgeff

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2007 02:19 pm
La solucion: Selecciona A y bloquealo (era edicion bloquear creo), selecciona A y B y alinear el resultado es que B se alinea respecto A sin modificar la x,y de A. Lo tengo que hacer amenudo en mi trabajo....

Un saludete

Por Atomsk

350 de clabLevel

3 tutoriales

 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2007 02:31 pm
xd Jorgeff respondio casi al mismo timepo que yo.

No opino lo mismo jorgeff el funcionamiento de alinear es igualar los puntos de registro de 2 o mas objetos por lo tanto es lo mismo alinealos mediante coordenadas que con el panel alinear.
Alinear es una ayuda para mejorar el programa que ahorra tiempo, si dejaramos de utilizar esta clase de automatismos tan basicos podriamos decir que la diferencia de flash cs2 respecto a versiones anteriores (cuando se comenzo a usar el panel alinear? soy joven asi que alomejor ni habia nacido xd) es que lo hicieron mas bonito. Rayos! porque no usamos flash 5.0 en vez de cs2 o 3 ya que estamos?

La mayoria de cosas que se estan haciendo "nuevas" en las nuevas versiones de programas en realidad son simplemente automatismos que ayudan (mucho o poco) a facilitar nuestro trabajo.
Vease las nuevas y maravillosas mejoras de photoshop...(la version anterior saco la maravillos herramienta de ojos rojos! y la actual cosas como mejorar el filtro perspectiva o aquello de crear fotos panoramicas que te las encaja y calibra de color) almenos esto era todas las novedades que te vendian los de adobi de su nueva y maravillos version! Los que retocaban antes las imagenes de ojos rojos que dedicaban? 10 minutos a retocar ojos rojos en una imagen con mucha gente? ahora es un clic. las fotos paoramicas habia quien se dedicaba a encajarlas y calibrarlas ahora es un menu. Porque no usarlo? hace lo mismo que hacia o antes pero 100 veces mas rapido(bueno lo de las fotos panoramicas no se si acaba de hacerlo bien).

Por Atomsk

350 de clabLevel

3 tutoriales

 

safari
Citar            
MensajeEscrito el 08 Nov 2007 05:39 pm
La verdad es que lo he usado alguna vez y no me ha convencido por eso lo hago a pelo :love: con las coordenadas, ademas asi desarrollo la orientacion espacial de las dos dimensiones :) , k es más sencillo no te lo discuto, pero falla más que una escopeta feria.

saludos

Por Jorgeff

33 de clabLevel



Genero:Masculino  

Madrid

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 14 Nov 2007 09:39 am
gracias a los dos, probare con lo que ha dicho atomik, no es que la respuesta de jorgeff no sea buena, pero no es lo que andaba buscando

Por noctam

Claber

197 de clabLevel



 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 08 Oct 2008 11:17 am
Hola!
Al fin tras años de ser mero observador he decidido registrarme y haceros compañía en 'el otro lado'...

Tenía yo este problema del que se habla aquí, y aunque veo que el tema es viejo, quiero comentar cómo (tontamente) lo solucioné:

1. En alinear siempre manda el objeto que esté mas hacia el margen, es decir, si alineas 2 objetos hacia la derecha, manda el de la derecha, logicamente. Si alineas hacia la izquierda, manda el que esté más a la izquierda.

Como solucionar lo de alinear al centro? Pues simplemente con 2 clicks. Primero alineas derecha o izquierda según te convenga y luego alineas al centro y 'voilà', solucionado el quebradero de cabeza!! :shock:

Por p0rku

0 de clabLevel



 

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.