Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Alternativa a los frames

Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2006 01:13 am
Hola! Para empezar quiero decir que no se si esto va aqui concretamente. Disculpen si me equivoque.

Quiero empezar a utilizar XHMTL y CSS de verdad, es decir, hacer una web entera bien hecha, y no con chapucillas. El tema es que he visto en algunos sitios (cristalab por ejemplo), en el que se se van cargando secciones sin que se tengan que volver a cargar los menus, como si se cargaran en un frame distinto... pero se que no es asi. Leyendo los tutos sobre CSS no he visto nada sobre el tema. No se si es que no se hace con CSS/XHTML o es que no he buscado en el lugar adecuado.

Orientenme un poco! Gracias!

Por sebasstyle

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 18 Feb 2006 01:23 am
vaya sebasstyle.. no sé a qué secciones te refieras, pero sólo con html (y sus variantes) esto es posible con frames. de otra forma, javascript es la solución (checa este link: http://www.therror.com/documentos/1001/aprendiendo_a_entender_ajax ).
no sé a qué te refieras concretamente, por ejemplo en dospuntocero ( http://nolimit-studio.com/dospuntocero/ ) se da la apariencia de que el título es un frame, sin embargo es un div con la propiedad position:fixed (y junto a un hack para hacerlo funcionar en ie), sin embargo no da el "efecto" que tú quieres..

espero haberte ayudado, recuerda que siempre es útil ver el código fuente, tanto de la estructura del xhtml como la del css (te recomiendo, que si aún no la tienes, instales la extensión webdeveloper de firefox, es MUY útil en estos casos)

un saludo

p.s. éste es un perfecto ejemplo de una pregunta bien realizada.. hace tanto que pensé que se había perdido ese arte oculto.. felicidades!

Por fael

BOFH

2443 de clabLevel

3 tutoriales
2 articulos

 

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 19 Feb 2006 08:05 am
Quizás es que el CSS de Cristalab se guardó en tu cache, por lo tanto cada que cambiabas de página cargaba tan rápido que parece que se estuvieran cargando externamente. Quizás...

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2006 04:56 pm
the_NEO_JP tienes razón, era la rapidez de carga y el caché los causantes de ese efecto que yo creía que se conseguía por medio de algo parecido a los frames, jejeje...En una conexión lenta lo he comprobado!!

Gracias! y hasta otra!

Por sebasstyle

35 de clabLevel



Genero:Masculino  

firefox
Citar            
MensajeEscrito el 20 Feb 2006 05:31 pm
Te presento el poder del CSS. Un saludo

Por NEO_JP

BOFH

5724 de clabLevel

13 tutoriales
12 articulos

Genero:Masculino   Anime Bloggers Premio_Secretos Team Cristalab

Front-end Developer en Washington, DC

firefox

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.