Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Añadir boton a cabecera columna de un DataGrid

Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2004 11:08 am
Hola,

Necesito saber si se puede añadir un botón a la cabecera de cada columna de un datagrid. Si se puede quería saber como se hace o si hay algun ejemplo que pueda ver.

Gracias.

Por monica

30 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2004 11:15 am
Puedes ponerlos encima del datagrid y luego programarlos como quieras, incluso puedes poner encima unos botones para que así substituyan a los que hay normalmente.

Vamos, que soluciones hay, yo es lo que haría lo pones encima tapando los botones predeterminados del datagrid y listos, jeje.

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2004 12:19 pm
Lo siento pero no entiendo. Yo cuando dibujo un dataGrid no me aparece ningún boton, si no que lo que tengo en un cuadrado con una cabecera y un scrollbar.

He probado a dibujar el botón encima de la cabecera y luego me aparece y luego me aparece donde lo he dibujado, pero no me aparece un boton para cada cabecera de cada columna.

Espero haberme explicado bien.

Por monica

30 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 26 Ago 2004 01:28 pm
para el datagrid de AS1 o de AS2??

:roll:

Por _david

565 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2004 06:04 am
¿Qué diferencia hay? Creo que es AS1

Por monica

30 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2004 07:40 am
Sabrás si es AS1 o AS2 según la versión de Flash que estés utilizando. Por regla general programarás con AS2 en Flash MX 2004 y en AS1 en Flash MX.

Sobre lo que te decía de los botones, me refería a ponerlos encima de la cabecera de la columna, pero vamos que a lo mejor _david tiene una solución mejor, jeje.

Habrá que ver que trama XD

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2004 07:48 am
Pues entonces estoy utilizando AS2, ya que utilizo Flash MX 2004.

Cuando dibujo un datagrid solo tengo una columna, asi que he dibujado el boton encima de esa columna, esperando que a la hora de visualizar la datagrid me apareciese el boton en cada una de las columnas. Pero no ha sido asi, ya que el boton solo me lo dibuja en la primera posicion, que es donde lo he dibujado.

Por monica

30 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2004 08:34 am
Claro, ahora lo que tendrías que hacer sería crear tantos botones como columnas tengas.

El número de columnas supongo que lo sabrás, así que con una simple ecuación podrás poner todos los botones:

Código :

for (i=0; i<nCols; i++){
   _root.attachMovie("botonCol", "botonCol"+i, i);
   _root["botonCol"+i]._x = 20*(i+1);
   _root["botonCol"+i]._y = 30;
}


El código será bastante similar a este supongo, sólo tendrás que modificarlo un poquito jeje.

Un saludo!! ^^

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2004 09:39 am
No se que hago mal que no me funciona. ¿No podrías enviarme un ejemplo?

He creado el data grid y le he dibujado un boton en la columna. Acontinuación he ido a la ventana de Acciones y al de donde relleno la datagrid he puesto el código que me dijistes, pero a la hora de visualizarlo sólo me aparece un botón.

Por monica

30 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2004 10:05 am
Veamos, que quizá me he explicado muy rápido y me habré saltado varios pasos, jeje.

Yo lo que he hecho ha sido crear un movieclip y este duplicarlo para cada columna, claro, el movieclip lo he exportado como actionscript desde la biblioteca con el nombre "botonCol", si no, no irá, jeje.

Bueno, de todas formas te he hecho un ejemplo para que te lo descargues desde aquí.

http://www.elecash.org/noweb/datagrid.zip

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2004 11:37 am
Muchas gracias.

Por monica

30 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 27 Ago 2004 07:43 pm
bueno pero insisto, cual es la idea del boton? por q dependiendo seria mejor crear un cellrenderer q dibujara botones en las columnas, pero no se para q lo quieras......

Por _david

565 de clabLevel


1 articulo

Genero:Masculino  

Bogota, Colombia

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 28 Ago 2004 11:52 pm
Nu se yo tampoco, pero vamos, que a mi se me ocurrió eso así de primeras y si le va bien, pos como que genial.

Ahora, si no te sirve explicanos bien a fondo para que lo quieres, que a lo mejor hay soluciones más faciles.

Por Elecash

Claber

8126 de clabLevel

37 tutoriales
19 articulos
13 ejemplos

  Bastard Operators From Hell Desarrollador de GAIA Premio_Secretos Héroes

BarnaCity

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2004 06:00 am
Quiero añadir un boton a las cabeceras de cada columna del datagrid para poder pulsar sobre el boton y ocultar la columna correspondiente.

Raul, ya probe lo que me enviastes pero no me sirve ya que al mover el scroll horizontal los botones se quedan donde se dibujaron y no se mueven a la vez que el scroll. Asi que hemos desistido de añadir el boton en la cabecera.

Gracias de todas formas.

Por monica

30 de clabLevel



 

unknown
Citar            
MensajeEscrito el 30 Ago 2004 01:47 pm
Creo que lo que pides lo encuentras usando el evento 'headerRelease' ....se usa como un Listener y va +- así:

Código :

datag.addColumn("Clickeame !");
var obj:Object = new Object();
obj.headerRelease = function(){
   trace("holaz !");
}
datag.addEventListener("headerRelease", obj);

Para esto, debes arrastrar un datagrid ( y ponerle nombre de instancia 'datag' ) al escenario o stage y pegas esto en el primer fotograma....de hay en adeltante, modificar el resto de propiedades corre por tu cuenta.

Si lo que quieres es poner botones en las celdas, el asunto se complica mucho más...y en verdad no es tan trivial...así que lo más que puedo hacer es referenciarte al siguiente sitio en donde dibujan una serie de componentes dentro de la celdas de un dataGrid utilizando la propiedad 'cellRenderer' de la que te hablaba _david allá arriba:

http://www.flash-db.com/Tutorials/cellrenderer/

Suerte

Por gersonm

Claber

2238 de clabLevel

12 tutoriales
1 articulo
5 ejemplos

Genero:Masculino   Desarrollador de GAIA

Al otro lado de la mira

unknown

 

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab
Powered by ClabEngines v4, HTML5, love and ponies.