Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

Animacion como la de "The A Team"

MensajeEscrito el 02 Jul 2007 01:40 pm
Buenas.

No se si alguno os acordaréis, pero os recuerdo: Al rpincpio, el locutor decía lo de "4 de los mejores hombres que formban un comando fueron encarcelados por un delito que no habían cometido....". Una vez acababa, el fondo se volvía rojo, y a base de disparos, iban saliendo puntos, que formaban la A, donde salía luego THE A TEAM y el locutor decía: "El equipo A!!!"

Una vez recordado esto, quiero hacer lo mismo, pero que en vez de una A, se dibuja la letra, o mejor dicho, frase, que yo quiera. He pensado en una única forma, que es fotograma a fotograma. primero pongo la imagen de la letra que quiero de fondo, luego le pongo un punto rojo, luego otro sobre la anterior, y así sucesivamente..... pero como que es una chapuza, no?

Alguien sabe como lo puedo hacer?

Mil gracias de antemano!!!

Por junker367

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 02:19 pm
No tengo NPI de lo que es The A Team. Pero hay varias maneras de hacerlo (por AS), éstos son los que se me ocurren:

1) La A es una máscara y los puntitos los ponés aleatoriamente en un área rectangular de forma tal que sólo se vean los que están enmascarados.
2) Ubicás la A como un MC y desde AS, le das _visible = false. Entonces, usás un código similar pero cuando generás los puntos corroborás que haya hitTest, caso contrario los reubicás.

En lo personal usaría el método descripto en 2.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 02:43 pm
Hernan aquí tienes lo que dice. Y sin saberlo, le das una solución perfecta jeje.

Por One

Claber

1488 de clabLevel

5 tutoriales

Genero:Masculino  

Programador Web

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 03:14 pm

HernanRivas escribió:

No tengo NPI de lo que es The A Team. Pero hay varias maneras de hacerlo (por AS), éstos son los que se me ocurren:

1) La A es una máscara y los puntitos los ponés aleatoriamente en un área rectangular de forma tal que sólo se vean los que están enmascarados.
2) Ubicás la A como un MC y desde AS, le das _visible = false. Entonces, usás un código similar pero cuando generás los puntos corroborás que haya hitTest, caso contrario los reubicás.

En lo personal usaría el método descripto en 2.

Yo de esto de Action Script, mucha idea no tengo.Me puedes deir cual es más fácil?

Por otro lado... que es un MC y que es un hitTest?

gracias

Por junker367

2 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 02 Jul 2007 07:19 pm
Si no sabés nada de AS, te conviene usar el método que habías propuesto (hacerlo a mano).

MC es MovieClip abreviado y hitTest indica si hay colisión entre 2 MCs o entre un MC y una coordenada.

Por HernanRivas

Claber

3416 de clabLevel

26 tutoriales

Argentina

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab