Comunidad de diseño web y desarrollo en internet online

animación con máscara guía

MensajeEscrito el 30 Mar 2009 08:58 pm
Hola, quiero hacer una animación con una máscara de guía que consiste en un cuadrado que se mueve por una guía en forma elíptica. Mi problema es que quiero animar en todo el recorrido cuadrados separados aproximadamente la misma distancia. He intentado un desfase de varios frames para cada cuadrado pero al comienzo de la animación tengo que esperar a que aparezcan todos los cuadros y lo que quiero es que aparezcan todos desde el principio y se muevan en bucle.
Otra solución que pensé sería hacer una máscara-guía por cada cuadro, pero es un poco tedioso ya que son bastantes cuadros. ¿Existe otra forma más simple de hacerlo?

Por taxidermista70

1 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 30 Mar 2009 10:44 pm
hola, hasta lo que entendi, queres varios cuadrados que funcionen como mascaras, que se muevan en forma de elipse a traves de una linea o capa guia.

si es asi puedes usar una sola guia eliptica y que varias capas-mascaras sigan su linea.
Solo tienes que trabajar con varias capas y que partan del mismo frame en la linea de tiempo que estes usando, sea la principal o la de un movieClip(te recomiendo trabajarlo dentro de un movieClip para ahorrarte futuros problemas de enchastre y desorden)

si entendi mal explica,

1_ cuando dices mascara de guia quieres decir una capa transformada en mascara, en guia o una capa transformada en mascara con otra capa como guia.

2_ como se llama lo que quieres hacer? seria una galeria de imagenes moviles o algo parecido.

tal vez no entendi bien el problema.

sino, se me ocurre que crees un movieclip donde tengas 1 cuadrado de esos que quieres y que gire como elipse y todo eso, uno solo. luego ese movie clip lo conviertes en otro movieClip y queda anidado. y dentro de este copias el mc tantas veces como cuadrados quieras en tu animacion y uno por uno le haces click derecho y pones intercambiar simbolo y duplicas el simbolo y le pones otro nombre distinto a cada uno de los que creaste. y finalmente con todos los mc identicos creados los pones uno encima del otro centrados y vas editando uno por uno, para mover el cuadrado de lugar y que quede a la distancia que quieres del anterior y asi con los que siguen.

y luego te queda un movieclip que contiene otros movieclips dentro que animan igual y al mismo tiempo pero en diferente posicion para los cuadrados.

listo, se me hizo extenso

ojala te sirva, sino aclara un poco el asunto porque lo veo medio confuso al planteo.

juako

Por yojuako

41 de clabLevel

firefox
MensajeEscrito el 31 Mar 2009 06:50 am
Gracias Juako, a lo mejor al intentar simplificarlo no me expliqué bien. En realidad lo que quiero conseguir es la animación de muchas flechas a lo largo de una guía (como indicando un sentido de circulación de una corriente eléctrica por ejemplo). Lo que planteas es factible pero el problema es que son muchas flechas (sobre 80) , no sé si se puede hacer de una manera más simple. El inconveniente aquí son el número de flechas :(

Gracias

Por taxidermista70

1 de clabLevel

firefox

Cristalab BabyBlue v4 + V4 © 2011 Cristalab